Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:Hombre, el obturador no desaparecerá, sólo su mecanismo y piezas porque será electrónico y global en el propio sensor, como ahora el sensor AF.
Pau escribió:Si desaparece el obturador mecánico, es una revolución a la altura del mirrorless. Para eso deben conseguir la ausencia total de shutter rolling
gonzabg74 escribió:No sé si Canon y Nikon entrarán 'con todo' en un sistema FF sin espejo, pero lo cierto es que Nikon ha pasado de tener rumores de un sistema FF a tener rumores de un sistema APS-C y ahora sale otra vez con rumores de un sistema FF, casualmente después des salir la Sony A7 III. Canon, del que no se sabía nada sobre un sistema FF, ahora salta con rumores sorbre un futuro sistema FF.
Me parece que están, como decimos por mi tierra, 'con el mojón en el culo'. Hay muchos canonistas y nikonistas que desean cambiar a Sony; algunos se cambian, otros no, pero con algo de tiempo quizás se cambien. Y ya no caben dudas sobre si mantener la montura o si van a hacerse competencia a ellos mismos teniendo dos sistemas FF en el mercado, uno réflex y otro sin espejo. Me parece que querrán ofrecer ambos para mantener a sus fieles en sus filas. Cuando se llega a la guerra, todo vale
Un saludo.
kantauri escribió:El tema,
del obturador electrónico no es solamente el rolling shutter, también la deformación que provoca en imágenes estáticas si disparas en ráfaga
Guillermo Luijk escribió:kantauri escribió:El tema,
del obturador electrónico no es solamente el rolling shutter, también la deformación que provoca en imágenes estáticas si disparas en ráfaga
Es la misma cosa: rolling shutter. Sin rolling shutter no hay deformación. Si hay deformación hay un rolling shutter no lo bastante rápido.
Salu2!
Pau escribió:Lo que no termino de entender es como no consiguen que el sensor capte la imagen de todo su espacio en bloque
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Lo que no termino de entender es como no consiguen que el sensor capte la imagen de todo su espacio en bloque
Hace tiempo que se ha conseguido, el problema es el coste. De hecho hace poco salieron patentes de Sony y de Panasonic.
Salu2!
Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Lo que no termino de entender es como no consiguen que el sensor capte la imagen de todo su espacio en bloque
Hace tiempo que se ha conseguido, el problema es el coste. De hecho hace poco salieron patentes de Sony y de Panasonic.
Salu2!
El coste ..... Yo no soy ingeniero pero a ver, imaginemos que los fotodiodos siempre están captando luz (porque es su naturaleza o razón de ser), pero por software, esa imagen se envía o no al procesador. ¿Tan difícil es conseguir que lo que todos ellos en bloque captan, sea enviado o no al procesador?
No se si me explico ...
Pau escribió:El coste ..... Yo no soy ingeniero pero a ver, imaginemos que los fotodiodos siempre están captando luz (porque es su naturaleza o razón de ser), pero por software, esa imagen se envía o no al procesador. ¿Tan difícil es conseguir que lo que todos ellos en bloque captan, sea enviado o no al procesador?
Jose Viegas escribió:Manuso escribió:Después que habían ninguneado el sistema o conjunto de sistemas de cámaras sin espejos, se han dado cuenta del futuro de la fotografía. Y la cosa no queda ahí, Nikon confirma que desarrollará una FF son espejos de 100mp (esta parece que se quedó en la guerra de los megapíxeles y vendrá con ello).
3) Fuji once more confirmed once more they will never go FF
O sea que Fuji va a sacar una FF. La X-T3?
Miguel Emele escribió:Coño, que Fuji va a sacar una micro4/3. Ya era hora! La X-T4 será. Never, never.
Zafiros escribió:Jose Viegas escribió:Manuso escribió:Después que habían ninguneado el sistema o conjunto de sistemas de cámaras sin espejos, se han dado cuenta del futuro de la fotografía. Y la cosa no queda ahí, Nikon confirma que desarrollará una FF son espejos de 100mp (esta parece que se quedó en la guerra de los megapíxeles y vendrá con ello).
3) Fuji once more confirmed once more they will never go FF
O sea que Fuji va a sacar una FF. La X-T3?
Guillermo Luijk escribió:...Ojo, en realidad no hace falta que la obturación sea global para que el rolling shutter deje de ser un problema. El obturador mecánico de cualquier réflex TIENE ROLLING SHUTTER...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados