Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
alejandromc escribió:Es tan solo una niña, con muy poca sesera.
Pero una niña.
microtercio escribió:En nuestras escuelas se aprenden algunas cosas, en general poco útiles, y el "sentido común" ni siquiera entra en el curriculum.
Yo conozco uno que de adolescente y no tan adolescente. Soy de los que el sentidiño que decimos por aquí, me llegó tarde.Duir escribió:Lo único que pasa es que antes el tonto del pueblo se le conocía en su pueblo y ahora sale en la red.
Porque imagino que nadie, nadie de aquí ha hecho ninguna burrada cuando era adolescente.
microtercio escribió:En nuestras escuelas se aprenden algunas cosas, en general poco útiles, y el "sentido común" ni siquiera entra en el curriculum.
Siempre hay donde esto no se consigue, en los que generalmente tiene más que ver la actuación de las familias que el propio profesor o el curriculum. Estamos haciendo niños burbuja que serán unos adultos blandos y frustrados.
Mastropiero escribió:Bueno, pues este año ha habido voces pidiendo que hubiera una repesca para los pobres alumnos que se han presentado y no lo han conseguido. Que claro, que fíjate el trauma que es para los polluelos hacer una prueba y descubrir que no son lo suficientemente buenos, que hay compañeros que les superan.
+1Valdorg escribió:Ese "sentido común":Mastropiero escribió:Bueno, pues este año ha habido voces pidiendo que hubiera una repesca para los pobres alumnos que se han presentado y no lo han conseguido. Que claro, que fíjate el trauma que es para los polluelos hacer una prueba y descubrir que no son lo suficientemente buenos, que hay compañeros que les superan.
Qué "hemos hecho" con esos adultos para que piensen de esa manera.
Curiosamente aunque parezca que la estupidez aumente a nivel global es todo lo contrario. Lo cierto es que ahora cualquiera de estas cosas se van multiplicando en las redes y donde más mella hace es en los adolescentes que buscan su lugar en la sociedad y sobretodo por esa necesidad de sentirse pertenecientes a un grupo y/o no ser rechazados por el.
En fin, una adolescente haciendo una estupidez, todo normal.
Un saludo.
Alfon80 escribió:Estamos haciendo niños burbuja que serán unos adultos blandos y frustrados. No se consigue nada dando todo a nuestros hijos, ¿cuantas veces se piden los deberes en los grupos de wassp? ¿ Es así como vamos a hacer que nuestros hijos se hagan responsables?
Guillermo Luijk escribió:Alfon80 escribió:Estamos haciendo niños burbuja que serán unos adultos blandos y frustrados. No se consigue nada dando todo a nuestros hijos, ¿cuantas veces se piden los deberes en los grupos de wassp? ¿ Es así como vamos a hacer que nuestros hijos se hagan responsables?
Como no-padre que convive con una niña tengo claro una cosa: hay muchos padres que no se enteran de lo que es un niño y con la mejor intención del mundo, les acaban haciendo un flaco favor a sus hijos.
Hablo de la sobreprotección, del no exigirles responsabilidades "porque aún son pequeños". Veo niños chantajeando y negociando con sus padres "me lo como si me dejas el móvil", y los padres entrando en el juego!. Ellos sabrán, pero yo tengo clarísimo que en mi casa el rey de la casa soy yo, y no el niño.
Y funciona. Vaya si funciona. Los niños no son idiotas, detectan enseguida encima de la chepa de quién pueden subirse y de quién no. Y lo más importante de todo: ponérselo fácil y liberar de obligaciones a un niño es la mejor manera de tener un niño infeliz porque lo tendrá todo sin esfuerzo, y un futuro adulto frustrado porque verá que el mundo no es como se lo vendieron.
Salu2!
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Alfon80 escribió:.... por la parte que me toca, intento que mis alumnos piensen por si mismos. ...es de suma importancia que aprendan a discriminar la información que es correcta de la que no, la que es útil de la que no, las fuentes creíbles de las que no lo son. Para todo tienen que usar el sentido común. Siempre hay donde esto no se consigue, en los que generalmente tiene más que ver la actuación de las familias que el propio profesor o el curriculum. No podemos exigir peras al olmo, cuando cada vez se destina menos dinero a la educación y la labor docente está puesta en entre dicho, deberes si, deberes no....
... soy de esos locos docentes que quedan que creemos en lo que hacemos y vamos con muchas ganas a trabajar todos los días.
Saludos
Enhorabuena Alfonso. Te felicito. Pareces un buen profe. (difícil lo tienes con la "ayuda" que viene desde arriba, pero ánimo).Mastropiero escribió:Primera noticia que tengo de que el "sentido común" se ha de enseñar o inculcar en la escuela y no en casa.
Guillermo Luijk escribió:Alfon80 escribió:Estamos haciendo niños burbuja que serán unos adultos blandos y frustrados. No se consigue nada dando todo a nuestros hijos, ¿cuantas veces se piden los deberes en los grupos de wassp? ¿ Es así como vamos a hacer que nuestros hijos se hagan responsables?
Como no-padre que convive con una niña tengo claro una cosa: hay muchos padres que no se enteran de lo que es un niño y con la mejor intención del mundo, les acaban haciendo un flaco favor a sus hijos.
Hablo de la sobreprotección, del no exigirles responsabilidades "porque aún son pequeños". Veo niños chantajeando y negociando con sus padres "me lo como si me dejas el móvil", y los padres entrando en el juego!. Ellos sabrán, pero yo tengo clarísimo que en mi casa el rey de la casa soy yo, y no el niño. Con un niño no se negocia, se le dice lo que va a ocurrir y se le dan las razones para ello. FIN.
Y funciona. Vaya si funciona. Los niños no son idiotas, detectan enseguida encima de la chepa de quién pueden subirse y de quién no. Y lo más importante de todo: ponérselo fácil y liberar de obligaciones a un niño es la mejor manera de tener un niño infeliz porque lo tendrá todo sin esfuerzo, y un futuro adulto frustrado porque verá que el mundo no es como se lo vendieron.
Salu2!
Bueno ya he dicho que yo siempre explico los porqués de las cosas, esto es fundamental. El día que el conocimiento de la niña le alcance para poder rebatirme, se me caerán los lagrimones y habremos entrado en un nuevo nivel, mucho más interesante que el actual, que es a su vez mucho más interesante que la etapa de bebé. Mientras llegue ese momento, los Phoskitos llenos de grasa y azúcar que pide repetitivamente cuando vamos a hacer la compra seguirán quedándose en la estantería del Mercadona.pablomaig escribió:Guillermo Luijk escribió:Alfon80 escribió:Estamos haciendo niños burbuja que serán unos adultos blandos y frustrados. No se consigue nada dando todo a nuestros hijos, ¿cuantas veces se piden los deberes en los grupos de wassp? ¿ Es así como vamos a hacer que nuestros hijos se hagan responsables?
Hablo de la sobreprotección, del no exigirles responsabilidades "porque aún son pequeños". Veo niños chantajeando y negociando con sus padres "me lo como si me dejas el móvil", y los padres entrando en el juego!. Ellos sabrán, pero yo tengo clarísimo que en mi casa el rey de la casa soy yo, y no el niño. Con un niño no se negocia, se le dice lo que va a ocurrir y se le dan las razones para ello. FIN.
Salu2!
No estoy 100% de acuerdo tampoco con esta afirmación, una parte del mensaje esta clara pero en lo que no estoy de acuerdo o como yo he educado a mis dos adolescentes actuales (espero no encontrármelas en ninguna cornisa subidas ), hasta ahora es en la imposición (evidentemente ciertas cosas no las van a entender), yo he sido siempre mas partidario de explicarles los pros y los contras, lo positivo y lo negativo de las cosas aun de muy niñas y de que se implicasen en la decisión de las distintas opciones y que asumiesen las posibles consecuencias, pero siempre haciendo que se sintiesen "personas" aunque pequeñitas, con su lugar en el mundo y en la familia.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados