Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:47 am

Mis impresiones sobre la Sony A77 y NEX 7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mis impresiones sobre la Sony A77 y NEX 7

Notapor abuelito » Vie Nov 18, 2011 8:06 pm

Hoy por la tarde he tenido la ocasión de asistir a la presentación que de estas cámaras ha realizado a los profesionales el Javier Agueda.

Hemos tenido a nuestra disposición durante tres horas ambas c.amaras y un extenso plantel de objetivos y accesorios en un estudio cercano a Bilbao donde simultáneamente se ha explicado los fundamentos de sistema traslucent.

La A77 es una cámara bien acabada y con aspecto muy sólido y con un conjunto notable de prestaciones tanto en fotografí­a como en ví­deo y especialmente su sistema de liveview constante y a tiempo real y su rapidez en el enfoque pienso que la hacen muy especialmente interesante para el ví­deo. Los profesionales presentes de ví­deo contrariamente a mis expectativas -pensaba que imperaba el enfoque manual- han apreciado ese enfoque automático para el reportaje social y de noticias.

¿El visor? Es el mejor electrónico que conozco y en interiores es insustituible así­ como en el reflejo -si se determina en el menú- de la imagen que se va a obtener tanto en exposición, en enfoque como en temperatura de color. Es la toma de imágenes en tiempo real. Pero quien tenga dudas debe antes mirar por uno de ellos pues desde luego es distinto a un visor óptico.

La NEX 7 como ya imaginaba me ha impresionado. Acabado y construcción absolutamente irreprochable con materiales no habituales en cámaras de ese tamaño, ni siquiera de ese precio, con una configuración operativa muy compleja -mejor para profesionales o gente que se lea bien el manual de instrucciones- pero que por lo mismo se presta a configurarla y parametrizarla al gusto de cualquiera con esa idea brillante de las tres ruedas. Una vez que la he puesto a mi gusto: prioridad de apertura, una rueda para la apertura, otra para el ISO y la tercera para corrección de exposiciones es un regalo para el uso. Habituado desde la época en que hací­a ví­deo con cámaras profesionales el visor no me ofrece ningún problema.

Las ópticas son en proporción algo grandes y está pidiendo -y Sony lo sabe- objetivos más compactos y de calidad paara aprovechar completamente ese sensor. El Sony Carl Zeiss E 24mm f1.8 me ha parecido una pequeña joya. El adaptador para ópticas Sony Alpha mantiene el autoenfoque aunque es más lento que las mismas ópticas en sus cámaras originales y abulta bastante -lleva un translucent en su interior. pero a quienes posean esas ópticas les ha de interesar verdaderamente.

No he tomado -deliberadamente- ninguna imagen. Creo que en no muchos dí­as -ya ha arrancado otra fábrica en Tailandia- podré daros mi opinión sobre las imágenes que optiene. El ruido con imágenes tomadas con muy escasa luz por el presentador no me ha parecido peor que las imágenes que obtengo habitualmente con mi Alpha 900 lo que me basta; quizás o otros no.

En resumen Sony -como Panasonic y Samsung- han escogido la ví­a de la electrónica pienso que con razón. Toca a Canon y Nikon mover ficha.

Continuará.

Saludos.
abuelito

Re: Mis impresiones sobre la Sony A77 y NEX 7

Notapor emcarigl » Vie Nov 18, 2011 8:19 pm

El hilo rezuma a agradecimiento a Sony por invitarte :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor abuelito » Vie Nov 18, 2011 10:19 pm

emcarigl escribió:El hilo rezuma a agradecimiento a Sony por invitarte :roll:

¿Oye, qué rezuma tu comentario?

Otra leve cuestión ¿nos conocemos de antes?
abuelito

Notapor emcarigl » Vie Nov 18, 2011 10:27 pm

Perdón, no busco polémica. No nos conocemos personalmente.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 19, 2011 12:02 am

Vaya, pues lo de que configurarla sea cosa de ingenierí­a me chafa un poco, con tanto control manual era esperable algo de simplificación no? llegaste a probar el focus peaking con el EVF?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor abuelito » Sab Nov 19, 2011 12:27 am

El sistema de menúes que arranca siendo similar al de las anteriores NEX -para quien haya trasteado una- luego desemboca en muchas más opciones y subopciones lo que realmente complica las cosas para llegar donde tú quieres. La parte buena es que tras una configuración determinada a tu gusto pienso que el acceso a los menúes será bastante menos frecuente y las operaciones habituales entonces con las tres ruedas -idea genial- será un juego de niños. Como yo soy por naturaleza [i]masoquista[i] o sea me gusta leer libros de instrucciones* ampliaré detalles cuando la reciba.

Saludos.

* El de la D3 de Nikon creo recordar que tení­a más de cuatrocientas páginas y lo leí­ completo; pienso que no habrá otro en toda España :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
abuelito

Notapor abuelito » Sab Nov 19, 2011 12:29 am

Olvidaba decir que no probé el focus peaking ya que sabí­a por anticipado que es idéntico al de anteriores NEX y que lo he usado con las ópticas de enfoque manual. Es simplemente extrardinario.

Saludos.
abuelito

Notapor Socrateson » Mié Nov 23, 2011 2:25 pm

Ya contarás aquí­ o en el hilo oficioso de la nex 7
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Mié Nov 23, 2011 4:41 pm

Joder que ganas de pilar esa NEX-7 :shock: Ya tengo incluso algunos canon fd listos para ella, ¿para qué gastarse 1000€ en el Sony 24mm 1.8 cuando tienes un estupendo Canon fd 24mm 2.0 que abulta lo mismo y cuesta 1/4 de lo que cuesta el Sony?
Juan74

Volver a Cámaras