José Varela escribió:Hombre, precisamente porque estoy seguro de que hacerlas sería más caro es por lo que reclamo un precio más contenido para las ópticas que se apoyan en el soft.
Te lo pregunto directamente: ¿crees que estos objetivos corregidos vía software, amén de ser el camino correcto, son igual de caros de fabricar que los "antiguos" cristales corregidos físicamente? Porque su pvp sí que es igual de caro, si n o más.
No sé muy bien a que objetivos antiguos te refieres. Si hablas de manuales antiguos, no estaban motorizados, eran menos resolutivos, llevaban peores recubrimientos, eran más grandes y pesados, y en su día cuando salieron eran igual o más caros que los que criticas. Solo ganaban en calidad de construcción. Si hablas de objetivos actuales tipo FF/APS, con menor distorsión, también son más grandes, si mejoras en tamaño y mantienes precio, tendrás que perder por algún sitio no?.
En general huyo de las conspiraciones y de lo que no es lógico. Y no es lógico que Olympus o Panasonic pretendan tener mayores márgenes en sus ópticas que cualquier otro fabricante. Algo así solo se lo puede permitir el líder (Canon), y de hecho lo hace (solo hay que ver los precios de sus cuerpos). Olympus y Panasonic simplemente hacen los objetivos que más se adecuan al sistema en filosofía y parámetros de diseño (las cámaras compactas distorsionan más, y los móviles más, no crees que el tamaño de sensor tendrá bastante relación?). Pienso que en general, habiendo objetivos más y menos afortunados en todas las marcas, tienen los precios que han de tener.
En cualquier caso me parece mucho más interesante el debate de las correcciones software. Si he logrado que te plantees que estos objetivos que necesitan más corrección que otros (mi Canon 24-70 f/2,8 distorsionaba de lo lindo también), pudiera ser que no es que estén "por pulir", sino que son pertenecen a una filosofía de diseño, me doy por contento.
Juankinki escribió:Otra cosa es que se entienda y se le quiera dar la vuelta a la tortilla.
Nada de tortillas, solo he querido decir que tu RAW, para constatar distorsiones, es una birria, y tú lo has puesto para constatar distorsiones (o eso entendí). Como foto muy bonita la sierra, desde mi casa la veo pero muy a lo lejos.
Salu2!