Santburg escribió:Que Sony venda un objetivo con distorsión es mal. Que Panasonic saque una nueva camara con visor dos generaciones hacia atrás es suficiente.
A ver si nos aclaramos.
Cada vez me doy más cuenta de que la fotografía es como el fútbol. El "tuyo" (tuyo!! Que absurdos somos a veces. Como si por comprar un objetivo nos convirtiesemos en socios capitalistas de la marca [emoji23]) es malo porque hace eso mal y el mío es bueno porque hace esto bien.
Los que se dedican a la pintura también critican a otros por usar pinceles de otras marcas? "Esque el mío tiene las cerdas mucho más suaves y hago trazos más definidos" Y en el mundo de la música? "Que mal suena tu clarinete. Claro, esque tiene la cañeta más pequeña"
O es que la tecnología tiene intrínseco este dilema? Apple vs Windows vs android, Mercedes vs Peugeot, Nikon vs canon, mi mujer vs la de mi amigo Juanito (ay no, que eso no es tecnología. Es historia de la humanidad)
Pues oye! Si me paro a pensar fríamente, yo tengo un Peugeot, uso Windows y tengo una Fuji y me siento muy satisfecho!! Y si tuviera un Mercedes, un Macc pro y una Leica? Pues no sé, pero de entrada se me ocurre que sería bastante más pobre...
Sé por dónde vas. Y te equivocas, de medio a medio, en lo que a mi respecta. Jamás he salido aquí al foro (no como otros, por cierto) a defender a capa y espada los "utensilios" que yo uso para hacer fotografía como "lo mejor de lo mejor", sencillamente porque, como ya he manifestado, por activa y pasiva, mi cámara perfecta no existe ni hay alguna que se le aproxime siquiera. Casualmente la única cámara que tengo de una marca que respeto ni siquiera la utilizo (la Ricoh GX200). Si yo me cuelgo una cámara del hombro, su "nombre" es lo menos importante y mis preferencias por ella son meramente casuales porque, evidentemente, no la han fabricado expresamente para mí.
Huelga decir que me parece ridículo el ejemplo que has puesto de la Lumix, porque no tienen absolutamente nada que ver una cosa y otra en su repercusión con el resultado final de la fotografía. Que yo le reste importancia al visor no quiere decir que sea mejor que otros, ni muchísimo menos, porque para mi cualquier visor es mejor que no tenerlo. Con decirte que utilizo muy a gusto la GM5 y que su visor no me limita para nada. ¿Quiere eso decir que es bueno? No. Simplemente quiere decir que, para mi uso, es suficiente. ¿Se me entiende?