Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:28 pm

Pura esencia Sony: otro culo de vaso al mercado.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pura esencia Sony: otro culo de vaso al mercado.

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 22, 2018 5:05 pm

jotae escribió:Por cierto... y ya que hablamos del asunto...
El tema de las tecnologías tiene un lado oscuro, tan oscuro que ni Darth Vader podría pergeñarlo.
Todos estamos asistiendo estos días al escándalo de Facebook. Pues bien: el mes pasado me banearon mi cuenta de la red de Zuckerbert porque tuve el atrevimiento de criticar al gobierno judío por su comportamiento con la activista palestina Ahed Tamimi y su familia. En mi comentario me limitaba a afirmar que con tales actitudes el gobierno de Israel se estaba comportando como auténticos alumnos aventajados de Hitler. En apenas media hora recibí la notificación de bloqueo. Está claro que el Gran Hermano Zuckerberg ha venido desempeñando su labor en otros ámbitos infinitamente más comprometedores, lo cual es verdaderamente escalofriante si tenemos en cuenta que es el dueño de Facebook e Instagram.
Es la vertiente más perniciosa de la tecnología. Es escalofriante pensar que los servicios de inteligencia del ejército más poderoso de la tierra puedan controlarnos a tal extremo como para decidir por nosotros con la rudimentaria técnica del palo y la zanahoria.

¿Y todavía piensas que era yo el que estaba en un error pasando del putofeisbus?
¿y el flustagram? ¿y el quéGuasa? (que te la has olvidado y te recuerdo que está otra vez muy de actualidad el mamoneo-choriceo de datos privados que se apañaron de millones de usuarios sin consentimiento o, peor, con consentimiento colado a traición a los "toloacepto")...
Si es que de verdad...
Nos tienen que dar en los dientes para despertarnos. Si no, no hay forma.

Yo tampoco pienso ir contigo de la mano al bar ese que dice Guilermo. Pero vamos, con él tampoco. Ahora, que si queréis quedamos con unos bidones de gasolina y unas cerillas, nos pasamos por el bar y luego, con lo que sobre, por las propiedades de tu amigo Zeta, el bienhechor.

Pero espera, que aún seguirá habiendo inocencios preguntándome "¿y por qué no te abres una cuenta hombreeee?, no seas asínnnnn"
JotaEseGé

Notapor Mastropiero » Jue Mar 22, 2018 5:28 pm

JotaEseGé escribió:
Personalmente no estoy en desacuerdo contigo. En lo esencial. Pero creo que o uno se explica fatal...o intencionadamente se le malinterpreta.
Al menos yo no me siento obligado, faltaría más, a abrazar avances que no quiero abrazar. De hecho, lo hago con gusto...cuando me apetece.
En mi modesta opinión es y debe ser más una cuestión de -y aquí es donde parece que o no hay capacidad de comprensión lectora o hay, directamente, mala baba- elección personal.

Lamento mucho que mi réplica te haya dado sensación de mala baba o de haberte malinterpretado intencionadamente (nada más lejos de la realidad) y, desde luego, me preocupa que haya dado la imagen de poca comprensión lectora, aunque de esto último no puedo responder, puede que así sea. De la mala baba sí respondo y garantizo que no la ha habido.

A lo mejor es cosa mía, seguro. Pero ¿por qué tengo la sensación de que se hable de lo que se hable en cualquier hilo en este foro es como vivir en "el día de la marmota"?. No hay forma de que una cosa no sea excluyente, de que una tecnología, un avance, un lo que sea...no tenga que ser impuesto y acatado a sangre y fuego, aceptando sin rechistar que lo anterior debe de morir sin más. Ni la convivencia ni la coexistencia se contemplan.
O estás con lo nuevo a tope y reniegas de cualquier otra cosa o eres un fósil y debes extinguirte.
Dicho así suena radical. Y nadie lo dice así.
Pero el hecho es que en cada línea, en cada argumentación, en cada ejemplo de risa que se pone para intentar demostrar que se tiene la razón...se entrelee esa peligrosa manera de pensamiento único por decreto.

He defendido una línea argumental de Guillermo, una línea en la que no he entreleído nada de lo que pones ahí arriba, nada de que no se contemple coexistencia y convivencia. Simplemente expone una realidad, al menos esa es la sensación que me da. Pero es que repito, una vez más, a nadie se le obliga a renunciar a esos placeres con los que lleva tanto tiempo disfrutando. Que la corrección por software está a la orden del día. ¿Y qué? Anda que el mundo no está lleno de lentes maravillosas, en perfecto estado, con las que poder disfrutar. No va a venir el Ceausescu de turno a confiscaros todas esas cosas.

Entendí perfectamente a qué se refiere Mastropiero. Creo que él, no sé si tú o los demás, por eso dije que seguramente me expreso fatal, no entendió a qué nos referimos otros cuando manifestamos opiniones diferentes, tal vez no tan entusiastas con todos los avances. O que tal vez, no todo nos parezcan avances, pese a que a otros sin duda se lo parezcan, aunque sean mayoría.

Hay gente que tiende a confundir el no compartir al 100% una opinión con no entender. Me pasa mucho con mi suegra. "Es que no me entendéis". Sí, copón, tan tonto no soy, ¿te has planteado que simplemente no estoy de acuerdo?

Puede que nunca hayas sentido el placer de montar a caballo.
O puede que hayas montado a caballo y para ti haya sido una experiencia terrible.
Ni tiene que ser maravilloso para todo el mundo,... ni hay que obligar a todo el mundo a desplazarse a caballo para todo en todas partes y para todo, sólo porque a algunos nos guste (esto es lo que nos diferencia a unos de otros, que sí pretenden imponer sus preferencias)... ni hay que olvidar para siempre lo que es montar a caballo.

Gimnasia y magnesia. Atún y betún.

Lo del caballo era un ejemplo, tal y como Guillermo lo ha entendido. Cabalgué con cierta regularidad entre los 8 y los 11 años. Me encantaba. ¿Lo querría como medio de transporte diario? Pues mira, no. ¿Volveré a montar alguna vez? Con gusto.

Así, por proporcionar un poco de contexto: disfruto enormemente afeitándome con navaja barbera, lo hago siempre que puedo. Todo el ritual, asentar, espumar, el afeitado en sí. No niego, pese a mi disfrute personal, que el afeitado de hoy en día, con la espuma ya preparada, con cuchillas de altísima calidad (aunque pa qué carajo se empeñan en poner cada vez más hojas, nunca lo entendere... :roll: ) es mucho más rápido y práctico, para mí eso es progreso.

Por no hablar de mi profesión, violinista. Representante de un género musical con cada vez menos adeptos, con salas cada vez más vacías (en este país, al menos), una profesión que si no fuera por las subvenciones se iría al carajo.

Vamos, que hablarme a mí de lo que suponen los avances o el no querer abrazarlos.... De verdad que son posturas que entiendo, yo también abrazo lo añejo. ¡Tan solo si nos dejaran de obligar tocar con el puto frac! :roll: :lol:

Mi hijo, con 13 años, me preguntó una vez si me parecía buena idea que se matriculara en un taller municipal de fotografía tradicional -hace pocos años- porque los de digital estaban completos. ¿Como buen padre debía decirle "no hijo, eso está muerto, espera al año que viene, que el futuro es digital y tal"?... Pues igual fui muy mal padre, porque le dije "Claro que sí, lo que aprendas siempre te servirá, tienes toda la vida para seguir aprendiendo y ya harás digital o lo que venga luego, que a saber lo que será la fotografía del futuro, pero el saber no ocupa lugar y los principios básicos, si el curso es decente y el profe no es un truño, mal nunca te va a venir".

Como puedes imaginar, al igual que cualquier chaval de su generación, actualmente está absolutamente al día de todo y con todo lo que existe y se maneja. A pesar del fósil troglodita que por lo visto es su padre.

De nuevo, a no ser que mi limitada comprensión lectora me esté afectando, no acabo de ver ninguna de estas cosas en lo expuesto. Ni se os tacha de trogloditas, ni de malos padres, ni nada similar.

En fin. Desde luego, el hilo este en el que se habla de un objetivo que ni me va ni me viene, me tiene muy entretenido. :lol:
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor 21jordi » Jue Mar 22, 2018 5:44 pm

El error de Sony es vender el objetivo en el apartado fotográfico y no en "juguetes sexuales", sección pajas mentales
21jordi

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 22, 2018 5:49 pm

Ahora soy yo quien debe pedirte disculpas, Mastropiero.

Era innecesario el detalle porque no era, aunque lo haya parecido, tan dirigido personalmente a ti. Pero ya sabes que se usa muchas veces una intervención como excusa para responder a otras intervenciones anteriores y así hacerlo de forma indirecta, menos frontal.
Siento que haya parecido que eran alusiones directas a comentarios tuyos.

Llevo fatal -y lo peor es que no me importa que se me note- el marquismo ciego y absurdo a ultranza, que sólo beneficia a los accionistas de esa marca, sea la que sea. Aquí sólo parecerá que es con Sony, porque hay un Frente Choniatlético que pa qué :lol: pero pásate por "pijonistas" y pregunta... seguro que más de cuatro que allí ejercen de lo mismo con Nikon, me tienen mucho cariño. :lol: (y he sido/soy usuario de cámaras y ópticas de ambas marcas. Usuario, ese es el término. Usuario y pagador. Y por lo tanto, exigente y crítico, no esclavo fiel y agradecido).

Y llevo fatal -y lo peor es que me importa que se me note lo más posible- el adocenamiento silencioso, ese fluir de la corriente unificadora del consumismo salvaje y del compring compulsivo con tragaderas sin limites, y cuyos abusos y excesos encima justificamos, argumentamos y, lo que es peor y con lo que no puedo, pretendemos imponer (tú y yo no, algunos) a todo el que se menea.

No me he sentido ni ofendido ni calificado ni mucho menos insultado por tu intervención anterior. Y espero que tú tampoco, ahora que intento explicar el sentido genérico de la mía.
Y disculpas nuevamente por haberte utilizado como medio.

Admiro profundamente a cualquiera que sea capaz de hacer sonar un violín. Y a lo mejor me equivoco, pero probablemente en el mundo nos iría mucho mejor si hubiera más violinistas y menos cantamañanas gobernándolo.
JotaEseGé

Notapor Emotive » Jue Mar 22, 2018 10:12 pm

Buenas noches.

Sin haber probado el objetivo y sólo con los análisis que he leído me parece un objetivo más que correcto aunque el tema del precio es algo más embarazoso ya que la terminación exterior y la apertura es sólo correcta.

Este objetivo está equilibrado/compensado para que quede perfecto para una 6300/6500 y te lo puedas llevar de viaje ya que tiene la función principal de "viajar" junto con la calidad de imagen/iso/ruido de las 6300/6500 solvente las diferentes situaciones que se produzcan.

Que un fabricante tenga que acudir a las correcciones por software para que mantenga un tamaño adecuado y liviano me parece totalmente válido y más cuando no todo el mundo vive del "raw". La gran mayoría de los aficionados que conozco tiran en jpeg.

Para terminar decir que pienso que es un objetivo que cumple con su función y que es necesario para aps-c, todo suma.

Un saludo.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Mastropiero » Jue Mar 22, 2018 11:25 pm

JotaEseGé escribió:Ahora soy yo quien debe pedirte disculpas, Mastropiero.

Era innecesario el detalle porque no era, aunque lo haya parecido, tan dirigido personalmente a ti.

Agradezco tus disculpas, agua pasada ya. De todas formas, es difícil no darse por aludido cuando no solo me respondes directamente a algo que yo he dicho (lo de los caballos) sino que, además, me nombras. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor semeyero » Vie Mar 23, 2018 4:17 am

Empecé a leer sobre un objetivo que probablemente nunca tendré por conocer opiniones de compañeros y despjes de todo el hilo lo que he sacado en claro es lo siguiente:

One can get in a car and see what man has made.
One must get on a horse to see what God has made.

Entrecomillado, viene a ser algo así, (que alguno que sepa inglés me lo mejore)

Uno puede subirse a un coche para ver lo que ha hecho el hombre.
Uno debe subirse a un caballo para ver lo que ha hecho Dios.

(Entrar en la un coche, subirse a un caballo)
semeyero

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 12:58 pm

Mastropiero escribió:

Era innecesario el detalle porque no era, aunque lo haya parecido, tan dirigido personalmente a ti.

Agradezco tus disculpas, agua pasada ya. De todas formas, es difícil no darse por aludido cuando no solo me respondes directamente a algo que yo he dicho (lo de los caballos) sino que, además, me nombras. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Vale, es verdad. Esa parte sí era para ti directamente, pero no era ofensiva ¿no?.
Pongámosla a cambio de otras que rescataste de intervenciones mías anteriores, para explicar que nadie nos llama trogloditas, aunque se te olvido leer algún post de otro que citaba literalmente algo sobre "si fuera por algunos seguiríamos en las cuevas".
Pero como dices, no movamos el molino, que al final nos pondremos perdidos de barro.

:lol:
JotaEseGé

Notapor Duir » Vie Mar 23, 2018 1:26 pm

Para tratar de poner este hilo en contexto y alejar las tensiones solo quiero declarar que todos los que usáis Sony sois unos nenazas. :twisted:
Duir

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 23, 2018 1:54 pm

Duir escribió:Para tratar de poner este hilo en contexto y alejar las tensiones solo quiero declarar que todos los que usáis Sony sois unos nenazas. :twisted:

Estoy de acuerdo. Chuck Norris nunca usaría una Sony. Chuck Norris dispararía a ISO base a 1/10s con un tele 300mm. Chuck Norris nunca usaría el enfoque al ojo, el enfocaría manualmente a 50m de distancia y no fallaría una toma. Chuck Norris nunca usaría una Sony, el se ducha con la cámara :lol:
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Duir » Vie Mar 23, 2018 2:02 pm

Jose Viegas escribió:
Duir escribió:Para tratar de poner este hilo en contexto y alejar las tensiones solo quiero declarar que todos los que usáis Sony sois unos nenazas. :twisted:

Estoy de acuerdo. Chuck Norris nunca usaría una Sony. Chuck Norris dispararía a ISO base a 1/10s con un tele 300mm. Chuck Norris nunca usaría el enfoque al ojo, el enfocaría manualmente a 50m de distancia y no fallaría una toma. Chuck Norris nunca usaría una Sony, el se ducha con la cámara :lol:

Además ya sabemos que tipo de ráfaga usaría tito Norris.
Él no enfoca, el mundo se pone al alcance de su objetivo.
Duir

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 2:08 pm

Sí, yo soy como Clint Eastwood en Los Puentes de Madison... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 2:20 pm

Juankinki escribió:

Sí, yo soy como Clint Eastwood en Los Puentes de Madison... :lol:

Saludos,
Juan.

¡Y una mierda! Clint Eastwood soy yo!! :shock: En mi universo paralelo, claro. :lol:
jotae

Notapor edux » Vie Mar 23, 2018 2:24 pm

jotae escribió:
Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

¡Y una mierda! Clint Eastwood soy yo!! :shock: En mi universo paralelo, claro. :lol:
No es por fastidiar, pero Clint Eastwood en los puentes de Madison llevaba una Nikon :lol:
edux

Notapor Duir » Vie Mar 23, 2018 2:33 pm

edux escribió:No es por fastidiar, pero Clint Eastwood en los puentes de Madison llevaba una Nikon :lol:

Yastamos, es que con vosotros no hay manera.
Duir

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 2:36 pm

edux escribió:
jotae escribió:
Juankinki escribió:

Saludos,
Juan.

¡Y una mierda! Clint Eastwood soy yo!! :shock: En mi universo paralelo, claro.
No es por fastidiar, pero Clint Eastwood en los puentes de Madison llevaba una Nikon :lol:

Es que en aquella época no existían las cámaras Sony, pero seguro que si las hubiera habido hubiera llevado una... :mrgreen:
Juankinki

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 2:48 pm

[/quote]No es por fastidiar, pero Clint Eastwood en los puentes de Madison llevaba una Nikon :lol:[/quote]

¿Y por qué crees que yo he vuelto a Nikon réflex? :lol: :lol:
Fuera de bromas, me habría encantado ese trabajo. Es mi forma de entender y disfrutar la fotografía. Si echo la vista atrás en el tiempo, no creo haber tenido jamás una vocación similar.
jotae

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 2:57 pm

jotae escribió:¿Y por qué crees que yo he vuelto a Nikon réflex? :lol: :lol:
Fuera de bromas, me habría encantado ese trabajo. Es mi forma de entender y disfrutar la fotografía. Si echo la vista atrás en el tiempo, no creo haber tenido jamás una vocación similar.

Sí, y sobre todo haber conocido a una mujer como Meryl Streep... :P

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 3:03 pm

Duir escribió:
edux escribió:No es por fastidiar, pero Clint Eastwood en los puentes de Madison llevaba una Nikon /quote]

Yastamos, es que con vosotros no hay manera.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JotaEseGé

Notapor Nerea » Vie Mar 23, 2018 3:37 pm

JotaEseGé escribió:
Mastropiero escribió:

Vale, es verdad. Esa parte sí era para ti directamente, pero no era ofensiva ¿no?.
Pongámosla a cambio de otras que rescataste de intervenciones mías anteriores, para explicar que nadie nos llama trogloditas, aunque se te olvido leer algún post de otro que citaba literalmente algo sobre "si fuera por algunos seguiríamos en las cuevas".
Pero como dices, no movamos el molino, que al final nos pondremos perdidos de barro.

:lol:

Ese he sido yo :).Pero como soy de doble personalidad me gusta tanto las cosas antiguas (y hay muchas que añoro ) y se disfrutar de las nuevas también :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor rocolabrador » Vie Mar 23, 2018 3:53 pm

Otro hilo que aunque se cerrara, no perdería nada el Foro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Uzume » Vie Mar 23, 2018 4:05 pm

Censura no, pofavó. Bastante tenemos con la que está cayendo ahí fuera. Mejor que cada uno ponga su línea :)
Uzume

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 4:26 pm

¡Vaya! Hemos tocado techo. Ya tenemos un chivato... y un censor. La "transición" mental no ha funcionado en todos los casos.
jotae

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 4:31 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:¿Y por qué crees que yo he vuelto a Nikon réflex? :lol: :lol:

Sí, y sobre todo haber conocido a una mujer como Meryl Streep... :P

Saludos,
Juan.

¡Qué va! La tengo... la tengo junto a mi. ¿Por qué crees que he podido cambiar de equipo tan frecuentemente? :lol:
Porque me pilla jubilado y achacoso, que si no... montábamos una web de viajes. Ella de reportera y yo su fotógrafo. ¡Hasta en eso somos almas gemelas!
Pero no con la Sony. Ambos lo tenemos clarísimo. :twisted:
jotae

Notapor Juankinki » Sab Mar 24, 2018 1:39 am

jotae escribió:¡Vaya! Hemos tocado techo. Ya tenemos un chivato... y un censor. La "transición" mental no ha funcionado en todos los casos.

Pues al paso que vamos, naturalmente hacia atrás, todavía presenciaremos grandes prodigios. La ley inexorable del péndulo nos traerá de vuelta al Tribunal de Orden Público, a la Ley de Vagos y Maleantes, al Ku Klux Klan y la Inquisición volverá por sus fueros a quemar herejes en las plazas públicas.
Aaaayyy, que pena tan grande siento... :cry:
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos