JotaEseGé escribió:
Personalmente no estoy en desacuerdo contigo. En lo esencial. Pero creo que o uno se explica fatal...o intencionadamente se le malinterpreta.
Al menos yo no me siento obligado, faltaría más, a abrazar avances que no quiero abrazar. De hecho, lo hago con gusto...cuando me apetece.
En mi modesta opinión es y debe ser más una cuestión de -y aquí es donde parece que o no hay capacidad de comprensión lectora o hay, directamente, mala baba- elección personal.
Lamento mucho que mi réplica te haya dado sensación de mala baba o de haberte malinterpretado intencionadamente (nada más lejos de la realidad) y, desde luego, me preocupa que haya dado la imagen de poca comprensión lectora, aunque de esto último no puedo responder, puede que así sea. De la mala baba sí respondo y garantizo que no la ha habido.
A lo mejor es cosa mía, seguro. Pero ¿por qué tengo la sensación de que se hable de lo que se hable en cualquier hilo en este foro es como vivir en "el día de la marmota"?. No hay forma de que una cosa no sea excluyente, de que una tecnología, un avance, un lo que sea...no tenga que ser impuesto y acatado a sangre y fuego, aceptando sin rechistar que lo anterior debe de morir sin más. Ni la convivencia ni la coexistencia se contemplan.
O estás con lo nuevo a tope y reniegas de cualquier otra cosa o eres un fósil y debes extinguirte.
Dicho así suena radical. Y nadie lo dice así.
Pero el hecho es que en cada línea, en cada argumentación, en cada ejemplo de risa que se pone para intentar demostrar que se tiene la razón...se entrelee esa peligrosa manera de pensamiento único por decreto.
He defendido una línea argumental de Guillermo, una línea en la que no he entreleído nada de lo que pones ahí arriba, nada de que no se contemple coexistencia y convivencia. Simplemente expone una realidad, al menos esa es la sensación que me da. Pero es que repito, una vez más, a nadie se le obliga a renunciar a esos placeres con los que lleva tanto tiempo disfrutando. Que la corrección por software está a la orden del día. ¿Y qué? Anda que el mundo no está lleno de lentes maravillosas, en perfecto estado, con las que poder disfrutar. No va a venir el Ceausescu de turno a confiscaros todas esas cosas.
Entendí perfectamente a qué se refiere Mastropiero. Creo que él, no sé si tú o los demás, por eso dije que seguramente me expreso fatal, no entendió a qué nos referimos otros cuando manifestamos opiniones diferentes, tal vez no tan entusiastas con todos los avances. O que tal vez, no todo nos parezcan avances, pese a que a otros sin duda se lo parezcan, aunque sean mayoría.
Hay gente que tiende a confundir el no compartir al 100% una opinión con
no entender. Me pasa mucho con mi suegra. "
Es que no me entendéis". Sí, copón, tan tonto no soy, ¿te has planteado que simplemente no estoy de acuerdo?
Puede que nunca hayas sentido el placer de montar a caballo.
O puede que hayas montado a caballo y para ti haya sido una experiencia terrible.
Ni tiene que ser maravilloso para todo el mundo,... ni hay que obligar a todo el mundo a desplazarse a caballo para todo en todas partes y para todo, sólo porque a algunos nos guste (esto es lo que nos diferencia a unos de otros, que sí pretenden imponer sus preferencias)... ni hay que olvidar para siempre lo que es montar a caballo.
Gimnasia y magnesia. Atún y betún.
Lo del caballo era un ejemplo, tal y como Guillermo lo ha entendido. Cabalgué con cierta regularidad entre los 8 y los 11 años. Me encantaba. ¿Lo querría como medio de transporte diario? Pues mira, no. ¿Volveré a montar alguna vez? Con gusto.
Así, por proporcionar un poco de contexto: disfruto enormemente afeitándome con navaja barbera, lo hago siempre que puedo. Todo el ritual, asentar, espumar, el afeitado en sí. No niego, pese a mi disfrute personal, que el afeitado de hoy en día, con la espuma ya preparada, con cuchillas de altísima calidad (aunque pa qué carajo se empeñan en poner cada vez más hojas, nunca lo entendere...
) es mucho más rápido y práctico, para mí eso es progreso.
Por no hablar de mi profesión, violinista. Representante de un género musical con cada vez menos adeptos, con salas cada vez más vacías (en este país, al menos), una profesión que si no fuera por las subvenciones se iría al carajo.
Vamos, que hablarme a mí de lo que suponen los avances o el no querer abrazarlos.... De verdad que son posturas que entiendo, yo también abrazo lo añejo. ¡Tan solo si nos dejaran de obligar tocar con el puto frac!
Mi hijo, con 13 años, me preguntó una vez si me parecía buena idea que se matriculara en un taller municipal de fotografía tradicional -hace pocos años- porque los de digital estaban completos. ¿Como buen padre debía decirle "no hijo, eso está muerto, espera al año que viene, que el futuro es digital y tal"?... Pues igual fui muy mal padre, porque le dije "Claro que sí, lo que aprendas siempre te servirá, tienes toda la vida para seguir aprendiendo y ya harás digital o lo que venga luego, que a saber lo que será la fotografía del futuro, pero el saber no ocupa lugar y los principios básicos, si el curso es decente y el profe no es un truño, mal nunca te va a venir".
Como puedes imaginar, al igual que cualquier chaval de su generación, actualmente está absolutamente al día de todo y con todo lo que existe y se maneja. A pesar del fósil troglodita que por lo visto es su padre.
De nuevo, a no ser que mi limitada comprensión lectora me esté afectando, no acabo de ver ninguna de estas cosas en lo expuesto. Ni se os tacha de trogloditas, ni de malos padres, ni nada similar.
En fin. Desde luego, el hilo este en el que se habla de un objetivo que ni me va ni me viene, me tiene muy entretenido.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro