por soyeltroll » Lun Mar 26, 2018 12:44 am
1._ No entiendo que sentido tiene este hilo, pataleta por algo que pasó en otro?
2._ Jotae, recuerdame una vez que hayas aprendido algo de otra persona en este foro??
Te tengo que decir esto: Haces buenas fotos, pero tus opiniones sobre equipos ya no me interesan por tus odios/amores a marcas y modelos que se basan en argumentos que solo engañan la primera vez, sobre tecnica no he visto que hables mucho, y sobre tu humor he de decir que mi sentido del humor es muy diferente al tuyo. No me molesta que seas un hater, yo también lo soy, pero cuando empiezas a justificarlo tengo una mezcla de aburrimiento y pena de pensar que tu te lo crees. Lo que si me resulta violento es cuando usas esos argumentos con una duda de alguien que empieza por ejemplo.
Yo, por mucho que odie los zoom que giran como Nikon y Panasonic, no pienso que son mejores los de Olympus y Canon, por poner un ejemplo muy obvio donde están los limites de la opinión y el gusto, no se trata de censura, sino de usar el lenguaje correctamente, porque la finalidad del lenguaje es entenderse, no desahogarse, para eso mejor gritar, con los amigos y unas birras, si te apetece hacerlo por escrito en un foro perfecto, pero sin dejar de lado la finalidad de entenderse y que quede claro.
Por último te pediría un favor (lo aterior eran reflexiones y recomendaciones) no uses la liertad de expresión en vano, la libertad de expresión no significa anrquia de expresión donde todo vale, digo lo que me da la gana y nada tiene consecuencias, libertad de expresión signica que eres libre expresar, pero lo que dices siempre tiene consecuencias, por eso en un estado de derecho no es lo mismo decir ojala no existiese gente como tu que decir voy a matarte y no pararé hasta conseguirlo, ambas frases surgen del anhelo de que la otra persona muera pero una es una amenaza y la otra una libre expresión de lo que siente, no es censura que una pueda ser penada, ambas expresan lo mismo, no esta coartada la libertad de expresión, pero si la forma por una implica una preferencia y la otra implica un asesinato o al menos un aviso. El hecho de que sea penal depende de factores tan obvios como la posibilidad de llevarlo a cabo, si lo canta un rapero son 0,00001% pero si te lo dice el vecino al que le caes mal, ese que es cazador y mientras te lo dice sujeta un escopeta no es lo mismo..
Piensa que cada vez que usas incorrectamente la frase libertad de expresión, le estas haciendo daño y permites un poquito mas que la limiten.
Soy conciente de que en el caso de que decidas contestarme lo mas probable es que lo resumas todo a un absurdo, del tipo (no me digas como tengo q hablar) y parecerá que la molestia que me he tomado en explayarme tanto fue en vano... Afortunadamente este hilo lo lee mas gente y quizás pueda ayudar a tener mas perspectiva sobre estos temas.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk