Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:13 pm

¿Fotografía... o forografía?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Fotografía... o forografía?

Notapor Matthauss » Dom Mar 25, 2018 9:12 pm

jotae escribió:He aquí un ejemplo de "La Vieja al Visillo".
Gracias por tu intervención. Cualquier foro podría prescindir de semejantes "colaboradores".
¿Me equivoco?
En Inglaterra suelen definir tu actitud con un " A little portion of shit floating on the sea"
Creo que no es necesaria una traducción.
Un saludo, abuelete.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 25, 2018 9:28 pm

Guillermo Luijk escribió:Vaya, te has molestado :( es lo último que habría querido, lo siento!. Venga, me voy del hilo que no quiero desvirtuar la retranca.

Salu2!
Hombre, es que puedes desvirtuar todos estos hilos lo que te de la gana ya que estos señores con demasiado tiempo libre se dedican a hacerlo en todo el foro, creo que ya hay una mayoría de opiniones en contra de convertir el foro en un sitio de mofo y guasa. Vaya morro tienen algunos.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor vilayez » Dom Mar 25, 2018 9:50 pm

walito escribió:A ver, para al menos por mi parte zanjar el tema.
No tengo nada contra nadie, sí contra actitudes u opiniones de alguien, sobre todo si las considero desafortunadas, sea de algo técnico, de correcciones a una toma que no las veo, o de marcas o de autores preferidos, faltas de respeto.., etc, por no hablar de los que se jactan de ser un abanderado de la libertad con retranca y en realidad son talibanes de marcas, autores, opiniones, tipos de fotografía...

Creo que es importante el concepto de foro tal cual, donde en teoría se comparte afición y conocimiento y se aprende ... y curiosamente se aprende nunca de lo que escribes, sino mas bien de lo que escriben otros, de las tomas de otros, de los conceptos que saben otros... y por eso mismo, si leo cualquier comentario técnico u otro que no comparto estaré siempre en contra defendiendo lo que creo es verdad, véase por ejemplo si el zoom cambia la perspectiva, por poner un ejemplo suave. Cualquiera puede leer ese post, no solo tu o yo, y por ello en un tema técnico finalmente tendrá que quedar reflejado lo que es, no lo que creo o me parece que es, para que otros puedan aprender o solucionar sus dudas. Veo muchas respuestas a veces de querer tener razón, muchísimas .... demasiadas veces, en lugar de buscar el porqué de las cosas y/o aprender. Y eso no es retranca, eso es querer tener siempre razón y punto, da igual el motivo.

Censurar o reírse de marcas, o autores, o de los que los defienden, nunca lo he comprendido, no lo comparto, nunca se saca nada de provecho y no deja de ser un ataque a las preferencias o gustos de otros. Opinar por supuesto, todos tenemos nuestra opinión, faltaría mas, pero criticar con mofa intentando ridiculizar al extremo... como que no lo veo ni lo veré, no dejarán de ser ataques personales injustificados. Y veo una total contradicción el ponerse como adalides de la libertad cuando se critica y se crea mofa al extremo con cualquier tema. Es el peor de los talibanismos a la libertad de pensamiento y expresión.

Compra la cámara que te apetezca, haz lo que te de la real gana con ella, comparte las fotos, saca fotos con el objetivo y las manias que quieras, me da exactamente igual, cada uno que haga lo que quiera, pregunta y consulta dudas, o aporta lo que sabes de algo cuando alguien las tiene,... todo esto perfecto ... pero eso si, ante talibanismos, mofa con escarnio de opiniones o gustos de otros, comentarios tecnicos errados, etc estaré siempre al otro lado, lo siento; no podrá ser de otra manera; y como siempre he dicho, si alguien me pone entre la espada y la pared se queda con la espada y la pared; yo me largo.

Sin más (y sin menos), solo decir que por favor, lee esto un par de veces y reflexiona antes de contestar sin prejuzgar si soy de una onda u otra como dices, que no creo sepas de que onda soy; que repito, no tengo nada en contra de nadie, si de actitudes o comentarios que considero desafortunados, y lamentablemente esto viene no de ahora, sino de algunos años.

Por cierto, perdona mi falta de respeto si no contesto como algunas otras veces, es por ser tema cansino y no querer darle aun más importancia ni bola en el foro a estos asuntos y porque considero ya había contestado antes y repetirse no aporta nada.

Totalmente de acuerdo compañero.
vilayez

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 10:01 pm

Matthauss escribió:
Gracias por tu intervención. Cualquier foro podría prescindir de semejantes "colaboradores".
¿Me equivoco?
En Inglaterra suelen definir tu actitud con un " A little portion of shit floating on the sea"
Un saludo, abuelete.

Gracias por ponerte, una vez más, en evidencia. Y sin necesidad de traducción.
Me pregunto dónde está la moderación que permite tales faltas de respeto por parte de un fisgón improductivo. Curioso: la retranca no puede interrumpir o desviar la atención de un hilo, pero algunos amiguetes sí pueden hacerlo con sus impertinencias improductivas, sin aportar otra cosa que descalificaciones personales.
¿Dónde estás, Guillermo? :shock:, paladín de la "corrección".
jotae

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 10:04 pm

Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:Vaya, te has molestado :( es lo último que habría querido, lo siento!. Venga, me voy del hilo que no quiero desvirtuar la retranca.

Salu2!
Hombre, es que puedes desvirtuar todos estos hilos lo que te de la gana ya que estos señores con demasiado tiempo libre se dedican a hacerlo en todo el foro, creo que ya hay una mayoría de opiniones en contra de convertir el foro en un sitio de mofo y guasa. Vaya morro tienen algunos.

¿Y por qué crees que he abierto este hilo? ¿No me tenías por "ignorado"? ¿O también prefieres ejercer de "La Vieja al Visillo"?
No espero que entiendas la diferencia entre el sentido del humor y la retranca y la impertinencia de la suplantación a la hora de alterar el título de un hilo sin siquiera conocimiento o autorización del autor inicial.
jotae

Notapor Juankinki » Dom Mar 25, 2018 11:26 pm

Venga chicos, que tampoco es para tanto. :|
Creo que ambos sois dos buenos tipos y no merece la pena que os enfrentéis por una mera cuestión de puntos de vista.
Hay otra clase de personas que es mejor no tenerlas en cuenta, pero vosotros habéis demostrado conocimientos y predisposición colaborativa y me entristece que estéis de esa manera. :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Manu1974 » Dom Mar 25, 2018 11:55 pm

marcuse escribió:Pues a lo mejor cuando se quiera comenzar un hilo chorra habría que hacer como en forocoches que ponen "Tema serio", pues aquí habría que poner "Tema chorra", y entonces ya la gente que no tiene mayor interés en divagaciones, compadrerías y anécdotas varias directamente no entraría.

Pero a mí lo que realmente me pareció molesto es que en un tema que, a priori, trata sobre una cámara u objetivo, haya gente que se ponga a hablar de lo que le da la gana durante páginas y que cuando se lo recriminan en lugar de disculparse la respuesta sea: "es que no tenéis sentido del humor". Claro, porque era graciosísima la conversación, cualquiera debería disfrutar leyéndola, tan llena de finísimas chanzas y retrancas.

Y efectivamente a nadie lo obligan a leer nada, pero si alguien quiere encontrar información sobre el objeto del tema lo están obligando a navegar entre páginas llenas de paja, y en mi opinión eso es una falta de consideración hacia el resto de foreros, porque están usando el foro (o el hilo) como si fuese su cortijo.

Y es que si existe un foro de off-topic, es porque en el resto hay que intentar, en la medida de lo posible, mantenerse on-topic.

Y por supuesto, esta es solo mi opinión y la expreso desde la retranca y la chanza, así que si a alguien le sienta mal es porque no tiene sentido del humor o se toma la afición demasiado en serio.
+100
Sony A6000, Sigma 30 2.8 ex dn
Nikon D7000, Sigma 18-35 1.8, Nikkor 50 1.8g, Nikkor 70-210 f4

https://www.flickr.c.../152361146@N05/
Manu1974

Notapor vilayez » Lun Mar 26, 2018 12:15 am

jotae escribió:
Matthauss escribió:
¿Me equivoco?
Un saludo, abuelete.

Gracias por ponerte, una vez más, en evidencia. Y sin necesidad de traducción.
Me pregunto dónde está la moderación que permite tales faltas de respeto por parte de un fisgón improductivo. Curioso: la retranca no puede interrumpir o desviar la atención de un hilo, pero algunos amiguetes sí pueden hacerlo con sus impertinencias improductivas, sin aportar otra cosa que descalificaciones personales.
¿Dónde estás, Guillermo? :shock:, paladín de la "corrección".

Compañero Matthaus, aunque yo mismo no comparta el punto de vista de Jotae ni sus maneras, creo que tu frase hacia él ha sido muy desafortunada.
Un saludo.
vilayez

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 26, 2018 12:22 am

Jose Viegas escribió:

Salu2!

Caramba caramba! Pero si ahora va a resultar que el Sr. Ignorador que se demuestra incapaz de ignorar (por la boca muere el pez) tiene la función, el don y la potestad de decidir cuándo el tiempo libre de los demás es "demasiado". En dos palabros : alu-cinante.
Por no mencionar esa habilidad para calcular mayorías al vuelo, casualmente coincidentes con los "legítimos" intereses propios. ¿Esto vendrá en aquel famoso libro de estadística recomendado?... ¿o será auto aprendizaje de tanto ver cómo se cocinan los políticos sus encuestas?...humm

No, "amigo", no. Esto no es "un sitio de mofo y guasa". Esto es más un club del chiste...sin p.gracia.
Porque por supuesto, faltaría más, también decidís lo que la tiene y lo que no, dónde se puede y dónde no, cuándo sí y cuándo no.
¿Censura? ¿Dictadura? ¿Cara Dura? no, todo se os queda corto.

Mis mejores ignorancias.
: )
Última edición por JotaEseGé el Lun Mar 26, 2018 12:40 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor soyeltroll » Lun Mar 26, 2018 12:44 am

1._ No entiendo que sentido tiene este hilo, pataleta por algo que pasó en otro?
2._ Jotae, recuerdame una vez que hayas aprendido algo de otra persona en este foro??

Te tengo que decir esto: Haces buenas fotos, pero tus opiniones sobre equipos ya no me interesan por tus odios/amores a marcas y modelos que se basan en argumentos que solo engañan la primera vez, sobre tecnica no he visto que hables mucho, y sobre tu humor he de decir que mi sentido del humor es muy diferente al tuyo. No me molesta que seas un hater, yo también lo soy, pero cuando empiezas a justificarlo tengo una mezcla de aburrimiento y pena de pensar que tu te lo crees. Lo que si me resulta violento es cuando usas esos argumentos con una duda de alguien que empieza por ejemplo.

Yo, por mucho que odie los zoom que giran como Nikon y Panasonic, no pienso que son mejores los de Olympus y Canon, por poner un ejemplo muy obvio donde están los limites de la opinión y el gusto, no se trata de censura, sino de usar el lenguaje correctamente, porque la finalidad del lenguaje es entenderse, no desahogarse, para eso mejor gritar, con los amigos y unas birras, si te apetece hacerlo por escrito en un foro perfecto, pero sin dejar de lado la finalidad de entenderse y que quede claro.

Por último te pediría un favor (lo aterior eran reflexiones y recomendaciones) no uses la liertad de expresión en vano, la libertad de expresión no significa anrquia de expresión donde todo vale, digo lo que me da la gana y nada tiene consecuencias, libertad de expresión signica que eres libre expresar, pero lo que dices siempre tiene consecuencias, por eso en un estado de derecho no es lo mismo decir ojala no existiese gente como tu que decir voy a matarte y no pararé hasta conseguirlo, ambas frases surgen del anhelo de que la otra persona muera pero una es una amenaza y la otra una libre expresión de lo que siente, no es censura que una pueda ser penada, ambas expresan lo mismo, no esta coartada la libertad de expresión, pero si la forma por una implica una preferencia y la otra implica un asesinato o al menos un aviso. El hecho de que sea penal depende de factores tan obvios como la posibilidad de llevarlo a cabo, si lo canta un rapero son 0,00001% pero si te lo dice el vecino al que le caes mal, ese que es cazador y mientras te lo dice sujeta un escopeta no es lo mismo..

Piensa que cada vez que usas incorrectamente la frase libertad de expresión, le estas haciendo daño y permites un poquito mas que la limiten.

Soy conciente de que en el caso de que decidas contestarme lo mas probable es que lo resumas todo a un absurdo, del tipo (no me digas como tengo q hablar) y parecerá que la molestia que me he tomado en explayarme tanto fue en vano... Afortunadamente este hilo lo lee mas gente y quizás pueda ayudar a tener mas perspectiva sobre estos temas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor semeyero » Lun Mar 26, 2018 1:21 am

Vaya, entro a leer todo el hilo pensando que voy a tener un momento entretenido sobre los tipos de fauna que poblamos los foros, con autocriticas irónicas en cada post y pensando en las lindezas que me voy a dedicar, para encontrarme con un enfrentamiento que no entiendo ; supongo llevo poco tiempo en el foro.

Hale!(de halarse), que haya salud y tiempo para hacer y aprender fotografía.
semeyero

Notapor pablomaig » Lun Mar 26, 2018 7:49 am

Venga, a ver a cuantas páginas llega este......
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor jotae » Lun Mar 26, 2018 10:01 am

semeyero escribió:Vaya, entro a leer todo el hilo pensando que voy a tener un momento entretenido sobre los tipos de fauna que poblamos los foros, con autocriticas irónicas en cada post y pensando en las lindezas que me voy a dedicar, para encontrarme con un enfrentamiento que no entiendo ; supongo llevo poco tiempo en el foro.

Hale!(de halarse), que haya salud y tiempo para hacer y aprender fotografía.

Con lo que se demuestra la "curiosa" interpretación que dan algunos al concepto de "desvirtuar" un hilo, concepto que, al parecer, no va con ellos cuando aprovechan éste para dar rienda suelta a sus egos y sacar a pasear la comadre y alcahueta que llevan dentro, agazapados sin aportar nada más que sus reproches en todo un alarde de cinismo. Porque sí, efectivamente hemos echado mano de la ironía, el sarcasmo y la retranca para comentar las incongruencias en las interpretaciones de los análisis o de las meras opiniones expresadas, con humor (jamás esa falta de respeto que se nos pretende achacar, por supuesto sin prueba alguna porque no la hay) respecto de una determinada marca y modelo del hardware fotográfico, comentarios que otros han interpretado (¡a saber por qué!) en clave personal y ofensiva, como si la cosa fuera con ellos más allá de la libertad de elección que todos tenemos.
Efectivamente, amigo semeyero: has interpretado correctamente la finalidad que tenía este hilo. Otros, como se ha podido ver y leer, se han quedado en el reproche infructuoso, tal vez porque su autocrítica no llega al extremo de esa humildad de asumirla con ironía, como bien dices.

En fin... AQUÍ TERMINA, PUES, MI PARTICIPACIÓN. No tengo un ego que satisfacer manteniendo el tipo en este inútil pim pam pum de patio de colegio.
jotae

Notapor Duir » Lun Mar 26, 2018 11:22 am

No entiendo por qué tenemos que discutir si lo podemos arreglar a hostias.
Duir

Notapor Juankinki » Lun Mar 26, 2018 12:35 pm

Duir escribió:No entiendo por qué tenemos que discutir si lo podemos arreglar a hostias.

Pero ¿qué dices? loooco... :o
¿no ves que puede venir a detenerte la policía del pensamiento avisada por los sacerdotes de lo políticamente correcto?..
Cachisss... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Anterior

Volver a Off topic