Fecha actual Sab Abr 19, 2025 2:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:A algunos les parecera una tonteria, ¿pero hay alguno que le sirva a la GH2? Me explico, me gusta la forma de ver de la GH2, pero por ejemplo me he acostumbrado a usar el visor hasta en videos y dejo manchada de sudor la carcasa de la pantalla con la nariz, suelo usar tambien la pantalla abatible, pero me gustaria tener un virsor para ver a traves de esta y aprovechar mejor su tamaño.
carlesbcn escribió:Yo he pedido el de zapata con el cristal barato, que creo que, para una ayuda al enfoque manual, ya será suficiente calidad.
Aparte de que el coste es menos de la mitad, está el factor aduanas. Parece que ahora paran todo lo que venga de USA con un coste superior a los 25-30 euros, aunque la cifra límite está sin confirmar, pero ya lo están aplicando a importes relativamente bajos. Y eso, para los que vivimos fuera de Madrid significa delegar la gestión aduanera en un agente libre o en el que te ofrece Correos, la demora añadida, el coste añadido del agente y del reenvío postal por el tramo desde Madrid a tu casa, aparte del 18% de IVA y el arancel que quieran aplicarte sobre producto nuevo (si es de segunda mano, solo es el IVA). Tras un par de experiencias con un smartphone y un objetivo, no compro nada más en USA que pase de 25€.
Cuéntanos cuando te llegue a tí el paquete, así tenemos datos de por donde está el corte entre lo que detienen y lo que no, porque está claro que se ha endurecido el tema, pero no sabemos el límite real.
Además, los vendedores yanquis son reticentes a poner un valor de aduanas inferior al real, a diferencia de los orientales, que por lo general son muy colaboradores y ponen que es un regalo o un juguete y con un valor simbólico, o muy inferior al real, a veces sin que ni siquiera se lo hayas pedido y, por lo general lo hacen si lo pides. Así compré y recibí muy bien un pancake de 14mm hace poco y sin problemas.Dopaco escribió:¿Cual has pedido el Trípodes o el de Zapata?... yo he pedido el de zapata al flahs para probarlo en mi D-lux4..
Cuando llegue y lo pruebe comentare.
Existen dos versiones en ambos, uno con cristal mejor y el básico con cristal peor..
Yo he pedido el de cristal mejor que vale 40 + gastos envío.
Creo es interesante que el cristal sea de buena calidad, cualquier lupa me temo no dé el mismo resultado, no sé que cristal llevara el contador de hilo que más arriba se menciona..
Un saludo
Dopaco escribió:Yo lo he pagado por Paypal y los 40$ + 7 de Envio = 47$, se convierten en un total de 35,91 Euros..
Me han contestado y dicen que el plazo de entrega del poducto en mi domicilio estará entre 2 a 5 semanas, no dicen nada de la posibilidad de pagar gastos de aduana, por lo que se entiende que eses es el precio final..
Un saludo
Manuso escribió:A algunos les parecera una tonteria, ¿pero hay alguno que le sirva a la GH2? Me explico, me gusta la forma de ver de la GH2, pero por ejemplo me he acostumbrado a usar el visor hasta en videos y dejo manchada de sudor la carcasa de la pantalla con la nariz, suelo usar tambien la pantalla abatible, pero me gustaria tener un virsor para ver a traves de esta y aprovechar mejor su tamaño.
Socrateson escribió:mirar otra vez el hilo viewtopic.php?f=36&t=3982 Sin aduanas.
carlesbcn escribió:Bueno, ¡ya me ha llegado el Clearviewer! Y hace unos días, me llegó el LCD Viewfinder.
Podríamos abrir otro hilo con fotos sobre el Clearviewer.
Pero, de momento pongo aquí unas primeras impresiones:
1.- Lo de la aduana no es tan grave y el límite debe ser más alto de los veintitantos dólares que se decía por ahí. El tipo de Clearviewer ha puesto en el sobre un valor de 53 USD y no lo han parado. Por cierto, menuda gracia esta de poner un valor doble de la mercancía para las aduanas, no es precisamente una ayuda para el cliente.
2.- La magnificación del Clearviewer sobre la E-PL1 es máxima, algo mayor que la que da el LCDviewfinder. El límite me parece que lo da la resolución de la pantalla y no la calidad del cristal, pero ya compararemos fotos con el cristal "caro".
3.- Es un artilugio pequeño y manejable, fácil de montar y desmontar y bastante discreto de usar, comparado con el LCDviewfinder, si bien tiene la desventaja de que no dará la protección contra el exceso de luz solar.
Como dice Socrateson en el otro hilo, parecen artefactos complementarios.
Socrateson escribió:carlesbcn escribió:Hola. ¿El Clearviewer te deja componer la escena? ¿se ven normales los bordes o se doblan? ¿de cuántos aumentos será? Lo digo porque al final y al cabo es una lupa y todo será dar cpn la ampliación mejor. Gracias.
Manolo Portillo escribió:¿Accesorio útil o artefacto horribilis?
Dudo si es útil o si es horribilis, o si es ambas cosas a la vez.
De lo que no tengo la menor duda es de que es un "artefacto".
Dopaco escribió:Hola te ha llego pronto..
Yo, pedí el de cristal bueno, hace exactamente 11 días, considero que aún es pronto para reclamar... Ya llegará.
Manuso escribió:Este es baratito para la GH2 y supongo que le sirve a la GH1 y a otras mas que tengan una pantalla de similares dimensiones.
http://www.ebay.com/itm/Carry-Speed-Swi ... 1c1f433b47
Dopaco escribió:Ayer me llego Clearvierwer..
Hoy lo he probado y en el hilo abierto para éste accesorio doy mi parecer..
Aquí: viewtopic.php?f=8&t=4121
Saludos
Guillermo Luijk escribió:Yo ya tengo visor electrónico, y creo que es el camino, incluso aunque haya que andar poniéndolo y quitándolo (cosa que no me hace mucha gracia pero es lo que hay con las PEN). Se ve mejor que la pantalla LCD (de hecho tiene más resolución), y acostumbrado como estoy al visor enano y oscuro de una 350D me parece una maravilla.
Sinceramente no entiendo las quejas radicales que reciben estos visores electrónicos de muchos dinosaurios de la fotografía, que hoy tienen clarísimo que nunca se sentirán a gusto con uno electrónico. Me encantaría tener esa capacidad de extrapolación, o casi habría que decir adivinación, sobre el futuro.
Salu2
Dopaco escribió:Manuso escribió:A algunos les parecera una tonteria, ¿pero hay alguno que le sirva a la GH2? Me explico, me gusta la forma de ver de la GH2, pero por ejemplo me he acostumbrado a usar el visor hasta en videos y dejo manchada de sudor la carcasa de la pantalla con la nariz, suelo usar tambien la pantalla abatible, pero me gustaria tener un virsor para ver a traves de esta y aprovechar mejor su tamaño.
Como ya te han dicho la GH2 tiene una buena pantalla y un buen visor, por lo que el hoodman para esta cámara no lo veo muy necesario, ahora si haces mucho vídeo (no es mi caso), entonces si, que puede ser práctico..
Con el trípodes que tengo y utilizando éste, no tengo que sujetarlo con nada, queda bien acoplado.
Queda así:
Si no utilizo tipodes, si que es conveniente sujetarle.. Yo, lo hago con unas gomas, Si estas fuesen negras mejor, quedan más discretas.
Saludos
carlesbcn escribió:Manuso escribió:Este es baratito para la GH2 y supongo que le sirve a la GH1 y a otras mas que tengan una pantalla de similares dimensiones.
http://www.ebay.com/itm/Carry-Speed-Swi ... 1c1f433b47
Genial, así puedes trabajar en una posición mucho más cómoda con la cámara y aprovechas cuando tienes el visor movible. Creo que me lo voy a pillar para la 600D, como alternativa a montarlo en la rosca del trípode.
Si no he interpretado mal el anuncio, lo que se vende es la solamente funda de neopreno para colocar un LCD Viewfinder sobre el visor, así que tampoco es exageradamente barato. Lo sería con viewfinder incluído, pero me parece que no es el caso. Seguro que si lo vendieran los chinos salía por la tercera parte.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados