Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:23 am

Hoodman: accesorio útil o artefacto horribilis?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Hoodman: accesorio útil o artefacto horribilis?

Notapor carlesbcn » Mar Nov 29, 2011 10:24 pm

Socrateson escribió:
carlesbcn escribió:Hola. ¿El Clearviewer te deja componer la escena? ¿se ven normales los bordes o se doblan? ¿de cuántos aumentos será? Lo digo porque al final y al cabo es una lupa y todo será dar cpn la ampliación mejor. Gracias.

Pues yo dirí­a que tiene unos 3 aumentos, porque el LCDviewfinder tiene 2,8 y este me da la sensación de tener algo más.

Se compone bien la imagen, aunque apenas ves los dos bordes laterales a la vez y para ver las esquinas has de ir moviendo el ojo, yo lo encuentro cómodo para componer y enfocar, es claramente una ayuda para mejorar la visión del LCD. No es un salto de calidad como parece que sí­ es el visor electrónico de Olympus y seguro que con un cuentahilos se puede apañar algo muy similar y quizá algo más barato. El Clearviewer sale por 21€, puesto en casa, con su fundita y hecho a medida para la E-PL1. Yo soy así­ de derrochador. :D
carlesbcn

Notapor Dopaco » Mié Nov 30, 2011 12:09 am

Hola te ha llego pronto..
Yo, pedí­ el de cristal bueno, hace exactamente 11 dí­as, considero que aún es pronto para reclamar... Ya llegará.

En principio lo quiero para utilizarlo en la pequeña D-lux4..

Éste es el que he pedido :
Imagen

Aquí­ hablan de el: http://www.flickr.com/photos/vintageglass/4333413044/

Aquí­ también: http://forum.fourthirdsphoto.com/showthread.php?t=66321

Un saludo
Dopaco

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 30, 2011 12:14 am

¿Accesorio útil o artefacto horribilis?
Dudo si es útil o si es horribilis, o si es ambas cosas a la vez.
De lo que no tengo la menor duda es de que es un "artefacto". :lol:
Manolo Portillo

Notapor Dopaco » Mié Nov 30, 2011 12:58 pm

Manolo Portillo escribió:¿Accesorio útil o artefacto horribilis?
Dudo si es útil o si es horribilis, o si es ambas cosas a la vez.
De lo que no tengo la menor duda es de que es un "artefacto". :lol:

Puedes que tengas razón, pero esto pasa como el refrán de los titiriteros que decí­an : "hay que ver lo que hay que trabajar para no trabajar".. :lol:

Bueno por 35 Euros se puede probar..

¿Acaso no ves esto como un artefacto y cuestas un pastón?..

Imagen

Como todo lo que hay en esta vida, todo depende del cristal con que se mire..

Las herramientas que casi siempre llevo encima es mi teléfono iPone y la cámara digital Leica D-lux4, pero algunas veces he tenido muchas dificultades para hacer según que tipo de fotografí­as, debido al sol que no dejaba ver la pantalla y eso que llevo el Visor optico de Leica que es una maravilla en cuanto a calidad pero tiene sus limitaciones:

Imagen

Tengo el autentico de hoodman, el cual funciona muy bien, ya que lleva incluso corrector de diotrias, pero no lo recomiendo por que resulta voluminoso y al final pasa como a los que tienen pesadas y voluminosas reflex y objetivos, por pereza, terminan quedandose en casa..

Me he pedido el de Zapata al Flash, parece el más pequeño y el que menos ocupa, además es el que con facilidad se quita y se pone, para esos momentos en que el sol brillante te impide ver la pantalla..., ahora sólo hace falta ver los resultados, aunque soy consciente de que en esos momentos de sol brillante, 100 por 100 perfecto no será, pero me conformo, conque sea una ayuda al 50%... Cuando llegue informare..

Un saludo
Dopaco

Notapor carlesbcn » Mié Nov 30, 2011 3:23 pm

Dopaco escribió:Hola te ha llego pronto..
Yo, pedí­ el de cristal bueno, hace exactamente 11 dí­as, considero que aún es pronto para reclamar... Ya llegará.

Los enví­os postales son un poco aleatorios, pero desde USA, si no me paran las cosas en aduana, suelen tardarme entre 8 y 10 dí­as, por correo ordinario a Barcelona ciudad. A otras poblaciones puede tardar más, pero seguramente para la E-PL1, que es más popular, ya tení­a alguno hecho y quizá para la tuya tendrí­a que hacerlo, eso también puede haberle llevado tiempo. No hay motivo de alarma hasta al menos una semana más, creo.

Ya contarás.

He abierto un hilo especí­fico sobre el Clearviewer, para facilitar la búsqueda en el foro al que quiera informarse algún dí­a:

viewtopic.php?f=8&t=4121

Un saludo.
carlesbcn

Notapor miguelito900 » Mié Nov 30, 2011 6:07 pm

espantoso artefacto parecerme ha
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor Manuso » Dom Dic 04, 2011 7:46 am

Este es baratito para la GH2 y supongo que le sirve a la GH1 y a otras mas que tengan una pantalla de similares dimensiones.

http://www.ebay.com/itm/Carry-Speed-Swi ... 1c1f433b47
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2011 11:36 am

Yo ya tengo visor electrónico, y creo que es el camino, incluso aunque haya que andar poniéndolo y quitándolo (cosa que no me hace mucha gracia pero es lo que hay con las PEN). Se ve mejor que la pantalla LCD (de hecho tiene más resolución), y acostumbrado como estoy al visor enano y oscuro de una 350D me parece una maravilla.

Sinceramente no entiendo las quejas radicales que reciben estos visores electrónicos de muchos dinosaurios de la fotografí­a, que hoy tienen clarí­simo que nunca se sentirán a gusto con uno electrónico. Me encantarí­a tener esa capacidad de extrapolación, o casi habrí­a que decir adivinación, sobre el futuro.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor cote76 » Dom Dic 04, 2011 2:13 pm

Aunque no sea precisamente barato,considero el visor un accesorio imprescindible en las PEN.....aparte de porque la pantalla de la EPL1 no es una maravilla, cuando te acostumbras a encuadrar por el visor,el volver a enfocar en "modo compacta" se hace bastante dificil.
cote76

Notapor carlesbcn » Dom Dic 04, 2011 4:06 pm

Manuso escribió:Este es baratito para la GH2 y supongo que le sirve a la GH1 y a otras mas que tengan una pantalla de similares dimensiones.

Genial, así­ puedes trabajar en una posición mucho más cómoda con la cámara y aprovechas cuando tienes el visor movible. Creo que me lo voy a pillar para la 600D, como alternativa a montarlo en la rosca del trí­pode.

Si no he interpretado mal el anuncio, lo que se vende es la solamente funda de neopreno para colocar un LCD Viewfinder sobre el visor, así­ que tampoco es exageradamente barato. Lo serí­a con viewfinder incluí­do, pero me parece que no es el caso. Seguro que si lo vendieran los chinos salí­a por la tercera parte.
carlesbcn

Notapor Dopaco » Lun Dic 05, 2011 12:40 am

Ayer me llego Clearvierwer..

Hoy lo he probado y en el hilo abierto para éste accesorio doy mi parecer..

Aquí­: viewtopic.php?f=8&t=4121

Saludos
Dopaco

Notapor carlesbcn » Lun Dic 05, 2011 2:29 am

Dopaco escribió:Ayer me llego Clearvierwer..

Hoy lo he probado y en el hilo abierto para éste accesorio doy mi parecer..

Aquí­: viewtopic.php?f=8&t=4121

Saludos

Bueno, me alegro de que no hubiera problemas con el enví­o, pero tu comentario no aparece en el hilo...

:?
carlesbcn

Notapor Dopaco » Lun Dic 05, 2011 12:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo ya tengo visor electrónico, y creo que es el camino, incluso aunque haya que andar poniéndolo y quitándolo (cosa que no me hace mucha gracia pero es lo que hay con las PEN). Se ve mejor que la pantalla LCD (de hecho tiene más resolución), y acostumbrado como estoy al visor enano y oscuro de una 350D me parece una maravilla.

Sinceramente no entiendo las quejas radicales que reciben estos visores electrónicos de muchos dinosaurios de la fotografí­a, que hoy tienen clarí­simo que nunca se sentirán a gusto con uno electrónico. Me encantarí­a tener esa capacidad de extrapolación, o casi habrí­a que decir adivinación, sobre el futuro.

Salu2

Creo has hecho lo correcto, es el accesorio especifico para ese fin..

Para mí­ D-lux 4 no existe por eso no lo tengo.

Podrí­as decir ¿Donde lo compraste y cuanto te costo?....

Alguna foto de como se ve también se agradecerí­a.

Un saludo
Dopaco

Notapor Manuso » Mié Dic 07, 2011 2:23 am

Dopaco escribió:
Manuso escribió:A algunos les parecera una tonteria, ¿pero hay alguno que le sirva a la GH2? Me explico, me gusta la forma de ver de la GH2, pero por ejemplo me he acostumbrado a usar el visor hasta en videos y dejo manchada de sudor la carcasa de la pantalla con la nariz, suelo usar tambien la pantalla abatible, pero me gustaria tener un virsor para ver a traves de esta y aprovechar mejor su tamaño.

Como ya te han dicho la GH2 tiene una buena pantalla y un buen visor, por lo que el hoodman para esta cámara no lo veo muy necesario, ahora si haces mucho ví­deo (no es mi caso), entonces si, que puede ser práctico..

Con el trí­podes que tengo y utilizando éste, no tengo que sujetarlo con nada, queda bien acoplado.

Queda así­:

Imagen

Si no utilizo tipodes, si que es conveniente sujetarle.. Yo, lo hago con unas gomas, Si estas fuesen negras mejor, quedan más discretas.

Imagen

Saludos

Precisamente hago muchos videos. ;)
carlesbcn escribió:
Manuso escribió:Este es baratito para la GH2 y supongo que le sirve a la GH1 y a otras mas que tengan una pantalla de similares dimensiones.

Genial, así­ puedes trabajar en una posición mucho más cómoda con la cámara y aprovechas cuando tienes el visor movible. Creo que me lo voy a pillar para la 600D, como alternativa a montarlo en la rosca del trí­pode.

Si no he interpretado mal el anuncio, lo que se vende es la solamente funda de neopreno para colocar un LCD Viewfinder sobre el visor, así­ que tampoco es exageradamente barato. Lo serí­a con viewfinder incluí­do, pero me parece que no es el caso. Seguro que si lo vendieran los chinos salí­a por la tercera parte.

Tienes razon, lei muy rapido y mas abajo dice que no incluye el viewfinder, con razon el precio.

Una pregunta, ¿si dice que es para una Nex, entonces no sirva para la GH2, son de distintas dimensionas las pantallas? Veo que solo hay venta desde China, supongo que durara mucho si lo encargo mañana, queria darle uso el fin de semana del dia 17 que voy a grabar algo.

http://www.amazon.com/Viewfinder-Extend ... 726&sr=1-4
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor carlesbcn » Mié Dic 07, 2011 12:00 pm

Pues desde UK sí­ que podrí­a llegarte para el viernes de la semana que viene.

Yo lo compré aquí­:

http://www.ebay.es/itm/260881553693?ssP ... 1497.l2649

Este se engancha con imanes al marco y viene con dos marcos, uno se sujeta en la rosca del trí­pode y el otro es adhesivo. En el que yo recibí­ el adhesivo estaba incompleto, no cubrí­a todo el marco y me quejé al vendedor, que me respondió un poquito bordemente que me comprara cinta adhesiva de doble cara y lo arreglara yo, así­ que le puse uno de los pocos votos negativos que nunca he puesto en ebay. Pero sí­ que lo podí­a haber arreglado con cinta de doble cara, para ponerlo en la EPL-1, lo que pasa es que el marco es mucho más grande que la pantalla, que es de 2.7" y se sale de la cámara, por eso no lo uso. El soporte de rosca, lo uso en la 600D y va muy bien, aunque no he hecho ví­deos aún con esa cámara, todo llegará.

Bueno, pues este que te he puesto es para una pantalla de 3" en 3:2, que es la de la Canon 600D. Tendrí­as que buscar uno para la GH2, que no sé cual es, ya que en ebay te venden para la GH2 tanto en 3:2, como en 16:9, pero eso lo debes saber tú, así­ que ánimo, buscas "lcd viewfinder" o "lcd view finder" en Europa y escoges.
carlesbcn

Notapor Manuso » Vie Dic 16, 2011 5:46 am

Gracias carles.

Acabo de ver esto que me dejo flipando:

http://vimeo.com/33758824

El problema es el precio:

http://www.ebay.com/itm/Varavon-EX-SOLO ... 19cb04e92a
Manuso

Notapor Dopaco » Mar Dic 20, 2011 10:49 am

Manuso escribió:Gracias carles.

Acabo de ver esto que me dejo flipando:

http://vimeo.com/33758824

El problema es el precio:

http://www.ebay.com/itm/Varavon-EX-SOLO ... 19cb04e92a

Parece practico para los que se dediquen hacer Cine/Video..

El hoodman con todos los accesorios preparado para vidocamaras o camaras con video, sale tambien por un buen pico..

Para hacer experimentos, el hoodman simple es más económico.

http://www.hoodmanusa.com/products.asp? ... =&sort_by=

Saludos
Dopaco

Anterior

Volver a Accesorios y hardware