Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm

Adiós a las cámaras

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adiós a las cámaras

Notapor jesito » Dom Abr 01, 2018 11:19 am

Son habas contadas. Las cámaras tal y como las conocemos ahora serán una reliquia pronto, en cuanto madure la tecnologia de las nuevas lentes planas que han desarrollado en la universidad de Harvard y que ya se está utilizando en microscopios. Con ópticas del grueso de un cabello humano, los móviles acabaran por comerse a las cámaras como ha pasado con el GPS, y no falta tanto.

Y no son fantasias, entidades como el MIT y Caltech trabajan en ello:

Metalentes

Habrá que ir reservando la URL "sincristales.com"... ;)
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: Adiós a las cámaras

Notapor Matthauss » Dom Abr 01, 2018 11:23 am

Bueno... Yo sigo con mis "pinhole" de madera autoconstruidas y mis cajas de Farias. Todo puede cohabitar. [emoji4]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Duir » Dom Abr 01, 2018 11:26 am

Imagino que como todo en esta vida, nuestras flamantes cámaras si espejo pasarán a ser "cosa de hipsters" o como se llamen en su momento, en cuestión de menos tiempo de lo que nos imaginamos.
Duir

Notapor jesito » Dom Abr 01, 2018 11:27 am

Matthauss escribió:Bueno... Yo sigo con mis "pinhole" de madera autoconstruidas y mis cajas de Farias. Todo puede cohabitar. [emoji4]

Y tanto! Y es muy encomiable...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor JotaEseGé » Dom Abr 01, 2018 12:16 pm

Madre mía! cómo nos gustan los anuncios del fin del mundo conocido!

Nos preocupa tanto el futuro que se nos pasa el presente sin enterarnos.
Y mientras, los equipos en el armario.
Venga lo que venga -y cuando venga, que esa es otra- mejor que nos pille con las cámaras, los objetivos, las pupilas y las suelas de los zapatos bien gastadas.

Y cuando lleguemos a ese río, ya veremos cómo lo cruzamos.
Carpe diem! :D
JotaEseGé

Notapor Jose GM » Dom Abr 01, 2018 2:02 pm

Soy de Tu misma opinión JotaEseGE
Jose GM

Notapor José Varela » Dom Abr 01, 2018 3:19 pm

JotaEseGé escribió:Madre mía! cómo nos gustan los anuncios del fin del mundo conocido!

Venga lo que venga -y cuando venga, que esa es otra- mejor que nos pille con las cámaras, los objetivos, las pupilas y las suelas de los zapatos bien gastadas.

Estoy contigo. Que se puedan hacer fotos cojonudísimas con el movil, seguro. De hecho, ya se puede. Pero, va a dejar de gustarme hacer fotos con cámara? Por qué? Porque lo diga el señor Apple o el señor Samsung?

Una cosa será el que quiere fotos, y otra el que quiere hacer fotos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor aremesal » Dom Abr 01, 2018 4:32 pm

Creo que el debate este está ya más que superado, y creo que Jesito trae esto no para debatir por enésima vez sobre si a mi me gusta el hecho de llevar un visor al ojo.

Creo que la intención de Jesito era traer la noticia de esas lentes planas.

Y yo digo que bienvenidas sean, porque me imagino una X100 con lente y visor óptico del grosor de un lápiz y mojo las enaguas [emoji28][emoji28]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Matthauss » Dom Abr 01, 2018 4:45 pm

aremesal escribió:Creo que el debate este está ya más que superado, y creo que Jesito trae esto no para debatir por enésima vez sobre si a mi me gusta el hecho de llevar un visor al ojo.

Y yo digo que bienvenidas sean, porque me imagino una X100 con lente y visor óptico del grosor de un lápiz y mojo las enaguas [emoji28][emoji28]
Jo, muchisimas gracias. No lo había visto desde esa perspectiva...

Matthauss

Notapor JotaEseGé » Dom Abr 01, 2018 4:56 pm

aremesal escribió:Creo que el debate este está ya más que superado, y creo que Jesito trae esto no para debatir por enésima vez sobre si a mi me gusta el hecho de llevar un visor al ojo.

Si yo lo entiendo y te entiendo a ti más, que estás imaginando precisamente lo que yo no querría que desaparezca jamás: una cámara. Justo lo que él o quien lo haga, predice que no habrá.
Creo que eres tú quien me ha malentendido.
Yo mojo las enaguas imaginando el fin de la era de la tontografía, los putoselfies y los egos superlativos. Y la vuelta de la Fotografía con todos los avances que la mejoren EN UNA CÁMARA, sea como sea.
Me vale tu X100 extraplana.
Y con visor, please. :lol:

Y mientras, digo lo que decía, que disfutemos de lo que tenemos...como si aún nos fuera a servir,
que no enterremos a unos supuestamente futuros muertos que aún están tan vivos.
Nada más (y nada menos).
:D
JotaEseGé

Notapor Matthauss » Dom Abr 01, 2018 5:09 pm

JotaEseGé escribió:

Si yo lo entiendo y te entiendo a ti más, que estás imaginando precisamente lo que yo no querría que desaparezca jamás: una cámara. Justo lo que él o quien lo haga, predice que no habrá.
Creo que eres tú quien me ha malentendido.
Yo mojo las enaguas imaginando el fin de la era de la tontografía, los putoselfies y los egos superlativos. Y la vuelta de la Fotografía con todos los avances que la mejoren EN UNA CÁMARA, sea como sea.
Me vale tu X100 extraplana.
Y con visor, please. [emoji38]

Y mientras, digo lo que decía, que disfutemos de lo que tenemos...como si aún nos fuera a servir,
que no enterremos a unos supuestamente futuros muertos que aún están tan vivos.
Nada más (y nada menos).
:D
Yo no quiero que esa era se extinga. La tontografía, los "putoselfis" y demás corrientes también forman parte de la historia de la fotografía. Al margen de proporcionar ( a veces) momentos de diversión. [emoji4]

Matthauss

Notapor aremesal » Dom Abr 01, 2018 5:16 pm

JotaEseGé escribió:Me vale tu X100 extraplana.
Y con visor, please. [emoji38]

Por supuesto, si la lente plana funciona en un sentido, también lo hará en el otro, así que imagino una X100 plana, con lente 35mm plana, y con visor híbrido plano.

A eso le sumo un sencillo mecanismo de bisagra para sacar/escamotear un grip, pestaña de diafragma en el (inexistente) "barril" y un grosor total como dos móviles juntos y... Uf, uf, uf
aremesal

Notapor jesito » Dom Abr 01, 2018 6:35 pm

Gracias Aremesal :)

Yo no lo veré, pero los mas jóvenes se acordarán de esto.
Lo unico que pretendo decir es que la tecnologia llegará a incluir toda la funcionalidad de las camaras actuales en un artilugio compacto, posiblemente integrado en el móvil o lo que haya en ese momento (tabletófono, camarófono gps o lo que sea).
Hace bastante tiempo se me ocurrió predecir que las reflex iban a ser substituidas en el futuro por camaras sin espejo... Aun no ha llegado el momento, pero vamos de camino y los comentarios fueron parecidos.
No digo que se dejen de usar las camaras actuales por motivos romanticos, pero si puedes tener la misma funcionalidad que un tocho de 1 kg en un cacharrito de 150g y llevarlo en el bolsillo de la camisa, mi espalda lo seguirá agradeciendo. Total el objetivo es hacer fotos, si es posible buenas...
Yo mismo tengo mas de 200 cámaras que datan entre 1934 y la actualidad, y que mantengo y uso esporadicamente.
Última edición por jesito el Dom Abr 01, 2018 6:49 pm, editado 3 veces en total

jesito

Notapor JotaEseGé » Dom Abr 01, 2018 6:46 pm

aremesal escribió:imagino una X100 plana, con lente 35mm plana, y con visor híbrido plano.

A eso le sumo un sencillo mecanismo de bisagra para sacar/escamotear un grip, pestaña de diafragma en el (inexistente) "barril" y un grosor total como dos móviles juntos y... Uf, uf, uf

Para para!, que veo que al final el sueño se te termina convirtiendo en pesadilla. :lol:

José Varela escribió:Que se puedan hacer fotos cojonudísimas con el movil, seguro. De hecho, ya se puede.

Cojonudísimas...para verlas, compartirlas y valorarlas en otro móvil. :lol:
(que no deja de ser el umbral de calidad que se está imponiendo, con todo lo que eso dice). :mrgreen:

José Varela escribió:Pero, va a dejar de gustarme hacer fotos con cámara? Por qué? Porque lo diga el señor Apple o el señor Samsung?

Una cosa será el que quiere fotos, y otra el que quiere hacer fotos.

Amén :D
JotaEseGé

Notapor rush81 » Dom Abr 01, 2018 11:21 pm

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pau » Lun Abr 02, 2018 8:53 am

Para que queréis un grip si ya no habrá contrapeso que compensar? :mrgreen:

:lol:
Pau

Notapor aremesal » Lun Abr 02, 2018 10:35 am

Pau escribió:Para que queréis un grip si ya no habrá contrapeso que compensar? :mrgreen:

[emoji38]
Mi mano y dedos tienen la fea costumbre de estar más cómodos con un pequeño grip y un apoyo para el pulgar. Incluso aunque solo pesase 40gr ;)
aremesal

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 02, 2018 10:59 am

aremesal escribió:
Pau escribió:Para que queréis un grip si ya no habrá contrapeso que compensar? :mrgreen:

[emoji38]
Mi mano y dedos tienen la fea costumbre de estar más cómodos con un pequeño grip y un apoyo para el pulgar. Incluso aunque solo pesase 40gr ;)

Y los míos! :D
Entre eso y la falta de visor... los móviles no pueden sustituir nada en mi vida (fotográfica).
Es lo malo de haber tenido en la mano una GR o una XT, jejeje
Al final, las sensaciones, las percepciones, la comodidad... cuentan y mucho.
JotaEseGé

Notapor robertomolero » Lun Abr 02, 2018 12:11 pm

JotaEseGé escribió:Madre mía! cómo nos gustan los anuncios del fin del mundo conocido!

Muy buena reflexión. Que así sea.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Pau » Lun Abr 02, 2018 4:04 pm

:lol:

Pregunta retórica :geek:
Pau

Notapor Pau » Sab Abr 07, 2018 4:29 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SIH9n_Ll1DM[/youtube]
Pau

Volver a Enlaces y recursos