Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Son tantas la cantidad de opciones que trae que no sé por donde empezar.
Una ayudita please.
¿Cómo me recomiendan que empieze a configurar la cámara?
De momento he actualizado el frimware a la última versión y poco más.
rush81 escribió:Voy a hacer de aguafiestas (o no): seguirás haciendo las mismas (buenas o malas) fotos.
marcuse escribió:Yo partí de aquí, luego algunas cosas ya las fui poniendo a mi gusto:
https://robinwong.blogspot.com.es/2015/ ... sheet.html
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]rush81 escribió:Voy a hacer de aguafiestas (o no): seguirás haciendo las mismas (buenas o malas) fotos. [emoji38]
rush81 escribió:Voy a hacer de aguafiestas (o no): seguirás haciendo las mismas (buenas o malas) fotos.
Rafa18 escribió:Gracias amigo.marcuse escribió:Yo partí de aquí, luego algunas cosas ya las fui poniendo a mi gusto:
https://robinwong.blogspot.com.es/2015/ ... sheet.html
Interesante artículo.
He estado haciendo pruebas y los jpg los noto un tanto faltos de color, no sé, les falta chicha.
Estoy disparando con Modo de fotografía 3 "NATURAL" y tanto la nitidez como el contraste y la saturación los tengo a cero.
¿Qué ajustes me recomiendan en esa línea?
Rafa18 escribió:
He estado haciendo pruebas y los jpg los noto un tanto faltos de color, no sé, les falta chicha.
Estoy disparando con Modo de fotografía 3 "NATURAL" y tanto la nitidez como el contraste y la saturación los tengo a cero.
Rafa18 escribió:Son tantas la cantidad de opciones que trae que no sé por donde empezar.
Una ayudita please.
¿Cómo me recomiendan que empieze a configurar la cámara?
Rafa18 escribió:He estado haciendo pruebas y los jpg los noto un tanto faltos de color, no sé, les falta chicha.
¿Qué ajustes me recomiendan en esa línea?
Rafa18 escribió:El principal pega que le veo a la cámara es que con lo que cuesta bien podía ser sellada. Tengo una lente sellada pero la cámara no, menos mál que se acerca el verano.
Rafa18 escribió:Y otra cosa que me ha llamado la atención, la pantalla es táctil pero creo que le sacan poco partido. Por ejemplo, en los menús de opciones no se puede seleccionar nada en la pantalla y hay que usar el cursor. No tiene sentido.
Rafa18 escribió:La cámara me indica los valores de apertura y tiempo de exposición seleccionados pero la Panasonic además te mostraba una barra que te indicaba en qué lugar del dial te encontrabas y en rojo mostraba los valores que, según la cámara, daba una exposición incorrecta.
Es una de las opciones que más echo de menos. Supongo que a pesar de disparar en manual o semiautomático me dejaba llevar mucho por lo que me indicaba la cámara así que tendré que adaptarme y aprender que para eso me la he comprado.
Rafa18 escribió:Si, esa era otra de las cosas que quería perguntar pero tengo tantos frentes abiertos con esta cámara que he de ir poco a poco centrándome en primer lugar en lo básico.
Lo que entiendo es que la cámara analiza la imagen tomada como referencia y aplica el mismo perfil de color que se usó en ella o algo así pero ¿Cómo se hace? ¿Depende de alguna aplicación de ordenador o basta con copiar la foto en la SD y marcar alguna opción en la cámara?
No he tenido tiempo para ponerme a investigarlo por mi cuenta.
Una de las cosas que me gusta de esta cámara es su gran capacidad para hacer fotos creativas gracias al dial frontal y a la multitud filtros artísticos. Es tremenda en ese sentido.
Sin dudas he de exprimirla a fondo. Le tengo mucha ilusión.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados