Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
[emoji50]Rafa18 escribió::o
Preciosa amigo, eres el rey Midas de la fotografía.
Felicidades una vez más.
Luz natural? Guau!
Cerrar diafragma? Eso que es? [emoji23][emoji23]Marked escribió:A mi me encanta el color, la modelo, pero si hay que ponerle un pero, me hubiera gustado que, al menos, toda la cara hubiera estado en foco. Es una pena que la nariz esté desenfocada. Creo que cerrando un punto el diafragma la toma hubiera ganado en nitidez.
Un saludo.
Si, con el sol en contra, por eso al pasar a través del paraguas da esa dominante magenta.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] es verdad, no recordaba que los f 1.2 llevan diafragma fijo [emoji23][emoji23][emoji23]mugre81 escribió:Cerrar diafragma? Eso que es? [emoji23][emoji23]Marked escribió:A mi me encanta el color, la modelo, pero si hay que ponerle un pero, me hubiera gustado que, al menos, toda la cara hubiera estado en foco. Es una pena que la nariz esté desenfocada. Creo que cerrando un punto el diafragma la toma hubiera ganado en nitidez.
Un saludo.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola Rafa, si haces un retrato con esa distancia focal y un diafragma f 1.2 como ha hecho el compañero, es básico saber que todos los elementos de la cara no van a estar en foco porque la profundidad de campo es mínima. No hace falta mirarlo después en el ordenador es cuestión de cálculo. Por eso he dicho que para mí gusto hubiera cerrado un poco el diafragma, pero repito, para mí gusto.Rafa18 escribió:La foto es magnífica tal cual. No creo que los padres de la niña se fijen en que la nariz está ligeramente desenfocada la verdad.
Esas cosas se ven a posteriori en el ordenador pero in situ ni de coña.
No Rafa, para asegurarte que va a salir todo enfocado lo mejor es la hiperfocal. Cerrar el diafragma lo que hace es ampliar la parte de la imagen que nuestro ojo aprecia como nítida, es decir aumentar la profundidad de campo. No hace falta que hubiera cerrado al máximo el diafragma, posiblemente disparando a 1.8 o 2.0 la cara hubiera salido completamente enfocada. Pero ya sería una foto diferente de lo que busca el autor en esta. Un abrazoRafa18 escribió:Entiendo.
Por tu comentario deduzco que para tener todos los elementos enfocados debo cerrar el diafraga al máximo. ¿Es así?
Aún me queda mucho por aprender.
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados