Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:07 am

Cómo está Amazon últimamente!!

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cómo está Amazon últimamente!!

Notapor moby2 » Jue Abr 05, 2018 8:50 pm

Esto es una apreciación personal. Seguro que a cada cual le va de una forma diferente, pero he notado un bajón de calidad en los envíos y el empaquetado que roza lo vergonzoso. Os cuento...

Lo primero, decir que tengo prime. De un tiempo a esta parte, las devoluciones son cada vez más incómodas, la única recogida que me ofrecen es con Celeritas, que, al menos en mi zona, he llegado a esperar una semana a que pasen a recoger, las otras opciones que me dan es llevarlo yo a Correos o un punto Celeritas, donde el repartidor tampoco pasa todos los días. Al final, si quiero devolución rápida me toca llevarlo yo a Correos. Antes tenía servicio de recogida con Correos y solían pasar en el día si avisaba pronto.

Y el nuevo dilema, el empaquetado. Lo calificaría entre criminal y descuidado. La semana pasada pedí una carcasa y dos discos duros para hacerme un raid que necesitaba, aparte de tardar 8 días un urgente con correos, el paquete llegó literalmente reventado por 3 de sus 4 esquinas, mal embalado, el precinto mal fijado y los productos, pesados en este caso había terminado por reventar el cartón. Ya había pedido reemplazo para esto porque me urgía, pues me llegó la carcasa con su propia caja con las pegatinas encima, primera vez que veía esto y los discos duros en sobres de cartón de los más pequeños que tiene para libros y dvds, etc y una vuelta de plástico de burbujas, vamos que van de vuelta ya.
Hoy me ha llegado también otro pedido y, sorpresa, de nuevo en su caja y la pegatina encima.

Supongo que todo se debe a las noticias que aparecieron sobre la huelga que iban a hacer y la contratación de personal, al menos lo que se refiere al empaquetado, porque lo otro no tiene mucha solución.

Os ha pasado a vosotros?

Saludos
moby2

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 05, 2018 9:11 pm

A mi me ha pasado de todo, lo último un paquete destinado a una señora catalana con productos dietéticos en lugar de mis productos. La solución que me dieron ha sido la devolución del pago para poder encargar de nuevo, pero entonces uno de los artículos ya no estaba en oferta por lo que me ha salido más caro.
Otra, en una compra que hice, me tocaba un cheque regalo en compras en Amazon, pues después de hacer la compra y esperar por el cheque que no llegaba, tuve que reclamar muchas veces. Me decían que no había ninguna oferta, que yo tenía que hacer prueba de ello, menos mal que no me fío y hice unos pantallazos y luego he amenazado con ir a consumo hasta que por fin me lo han dado.
Hay muchas más.
Para mí Amazon es un mal necesario que uso mientras está ahí pero que el día que se hunda no me va a dar pena.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 05, 2018 10:52 pm

Esto también es una apreciación personal (por cosas que he leído, pero cuyo grado de incidencia no puedo precisar por falta de datos): las facilidades que da Amazon para hacer devoluciones han llevado al abuso por parte de muchos usuarios. He llegado a leer en otro foro a un usuario que compró el mismo artículo dos veces con la intención de devolver el que tardase más en llegar. Y lo peor es que lo contaba tan normal, dando la sensación de que es su modus operandi.

Obviamente Amazon no es una hermanita de la caridad, quiere hacer negocio, y además está adquiriendo varios frentes de mala fama (nunca frente a clientes, hablo de pequeños vendedores y sus propios empleados), pero si se abusa de ella antes o después eso va a repercutir en el servicio, y lo que me fastidia es que en ese caso pagarán justos por pecadores.

Con El Corte Inglés pasa algo parecido. Me llegó a contar una empleada que los primeros días del año son un desfile de devoluciones de ropa de fiesta (Nochevieja). Hay que ser cutre...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 05, 2018 11:16 pm

Lo de las devoluciones en España tiene tela, el morro de la gente no tiene límite, pero bueno, no es el caso con Amazon. A sus proveedores Amazon cobra un porcentaje fijo para devoluciones, otro para daños o pérdidas, y algún otro más. Así que cuando devolvemos algo, ellos tienen como un seguro pagado por todos sus proveedores hayan devoluciones o no. Ellos no pierden nunca.
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Jue Abr 05, 2018 11:37 pm

Ninguno se ha enterado de la huelga que han tenido en sus almacenes?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor moby2 » Vie Abr 06, 2018 8:50 am

La facilidad en las devoluciones en Amazon, es probablemente uno de los principales puntos de interés para mucha gente. No es lo mismo vivir en una gran ciudad donde tienes muchos comercios grandes y pequeños donde comparar precios y probar productos que en un pueblo o zona rural donde es imposible.
El uso (y abuso, que seguro lo hay) es algo que ya contempla Amazon y te lo descuenta en la devolución, lo mismo que luego lo refleja al ponerlo de nuevo a la venta como reacondicionado.

Muchas tiendas de ropa online mandan varias prendas, facilitando las pruebas y te quedas con lo que más te guste y lo demás lo devuelves. Que algunos se quedan más tranquilos pensando que la ropa que compra o cualquier otra cosa la estrena, pero no piensa en la explotación que hay detrás, allá ellos.

soyeltroll escribió:Ninguno se ha enterado de la huelga que han tenido en sus almacenes?

Precisamente me refería a eso, si os ha repercutido de alguna forma o lo estabais notando.
moby2

Notapor juanmadealbox » Vie Abr 06, 2018 8:52 am

Yo compro muchísimo en Amazon y nunca me ha ido mal, yo solo puedo decir cosas buenas sobre ellos..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Rumbert » Vie Abr 06, 2018 9:34 am

Yo también compro bastante en Amazon, y tampoco he tenido nunca ningún percance, hasta ahora estoy muy contento.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Maldoror » Vie Abr 06, 2018 10:29 am

Yo también compro bastante en Amazon y me siguen pareciendo modélicos en cuanto a plazos, calidad y precios. Normalmente son cosas de no mucho valor, muchas veces objetos que no se encuentran en ningún comercio físico y que Amazon facilita su compra lejos del barullo de Ebay (lo digo por mí).

Me gustaría que pagaran muchos más impuestos en los estados en los que venden sus productos, pero esa es otra historia. También me jode el daño que están haciendo a muchos comercios, pero también ECI y las grandes cadenas hacen ese mismo daño aunque producen muchos más puestos de trabajo. Y eso también es otra historia.

En fin, que desde un punto de vista egoísta, a mi me va bien. Y sobre todo ahora que he descubierto que los productos de segunda mano no son ventas de terceros sino de la propia Amazon y que, muchas veces, merece la pena correr el riesgo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Duir » Vie Abr 06, 2018 11:14 am

Pues yo, el día que cierre Amazon lloraré por las esquinas desconsolado, la verdad. He conseguido cosas imposibles de encontrar en mi ciudad y que pedirlos por otro sitio salía carísimo. Hablo de todo, desde piezas de repuesto hasta artículos de uso diario y siempre a buen precio y con buen servicio, pero ya comento que muchas veces no era el precio, era tenerlo o no tenerlo.
Duir

Notapor Pau » Vie Abr 06, 2018 11:28 am

Los de Amazon son unos cracks !! Y el dueño ya es el hombre mas rico del mundo, desde hace pocas semanas.
Pau

Notapor walito » Vie Abr 06, 2018 11:42 am

Yo creo que dentro de sus algoritmos de logística increíbles, tienen tb tu perfil de usuario perfectamente estudiado, de cuanto compras, devuelves, etc etc... con lo que a pesar de los que abusan del servicio, hacen un servicio a medida de lo buen cliente que eres y en función de los problemas que les causas o no.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 06, 2018 6:40 pm

Guillermo Luijk

Notapor Manu1974 » Vie Abr 06, 2018 7:59 pm

Yo era pro-amazon hace unos años, ahora soy anti-amazon, después de haber tenido negocio propio y ver el daño que está haciendo internet en el comercio tradicional, es imposible poder competir con ellos, una tienda física tiene unos gastos fijos al mes impresionantes.
Yo primero busco lo que quiero comprar en tienda física y si no lo hay ya acudo a Internet, pero intento evitar Amazon, prefiero por ej comprarselo a los chinos directamente, normalmente en aliexpress están las cosas bastante más baratas que en amazon, me da igual esperar 3 semanas en lugar de 2 dias, pero paso de pagarle "su porcentaje" al hombre más rico del planeta.
Además son bastante usureros, a parte de cronometrar todo el día lo que tardan los empleados en preparar un envío, les ha tenido muchos años el sueldo congelado, y los envíos es de risa, les paga a las agencias 0,70€ por envío, eso es insostenible en el tiempo.
Y luego está lo de los abusos, hay mucha gente que abusa, como bien apuntais, incluso hay gente que se compra un objetivo de 1000€ lo tiene unos días probándolo y luego lo devuelve... Y luego amazon lo vende como nuevo a otro cliente, últimamente está pasando mucho, muchas cosas no las vende como reacondicionadas si no como nuevas cuando no lo son.

Vaya ladrillo me ha salido :)
Sony A6000, Sigma 30 2.8 ex dn
Nikon D7000, Sigma 18-35 1.8, Nikkor 50 1.8g, Nikkor 70-210 f4

https://www.flickr.c.../152361146@N05/
Manu1974

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 06, 2018 9:13 pm

Manu1974 escribió:Yo era pro-amazon hace unos años, ahora soy anti-amazon, después de haber tenido negocio propio y ver el daño que está haciendo internet en el comercio tradicional, es imposible poder competir con ellos, una tienda física tiene unos gastos fijos al mes impresionantes.
Yo primero busco lo que quiero comprar en tienda física y si no lo hay ya acudo a Internet, pero intento evitar Amazon, prefiero por ej comprarselo a los chinos directamente, normalmente en aliexpress están las cosas bastante más baratas que en amazon, me da igual esperar 3 semanas en lugar de 2 dias, pero paso de pagarle "su porcentaje" al hombre más rico del planeta.
Además son bastante usureros, a parte de cronometrar todo el día lo que tardan los empleados en preparar un envío, les ha tenido muchos años el sueldo congelado, y los envíos es de risa, les paga a las agencias 0,70€ por envío, eso es insostenible en el tiempo.
Y luego está lo de los abusos, hay mucha gente que abusa, como bien apuntais, incluso hay gente que se compra un objetivo de 1000€ lo tiene unos días probándolo y luego lo devuelve... Y luego amazon lo vende como nuevo a otro cliente, últimamente está pasando mucho, muchas cosas no las vende como reacondicionadas si no como nuevas cuando no lo son.

Vaya ladrillo me ha salido :)
Yo he sido su proveedor y se de primera mano como funcionan, por ejemplo, nos hacen un pedido y tenemos fecha límite para entregar. Enviamos el pedido por el transportista y les informamos del envío de acuerdo con su proceso, con número de expedición y todo, pero luego el transportista tiene que pedirles cita para poder entregar, ellos le dan cita para unos días después de finalizar el plazo, y luego nos penalizan, nos ponen un porcentaje de multa. Hay muchas más historias. Es fácil servir bien el cliente a costa de los demás.
Jose Viegas

Notapor Maldoror » Dom Abr 08, 2018 3:26 pm

Bueno, ya han salido tres enfoques distintos del problema:

- El punto de vista del consumidor final.

- El punto de vista del proveedor de Amazon.

- El punto de vista del competidor de Amazon.

Es razonable que las posturas sean, en mayor o menor medida, irreconciliables. Y todavía puede haber algún enroque diferente por ahí (por ejemplo el de Hacienda, el de los empleados...).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Josean » Mié Jun 06, 2018 5:40 pm

Personalmente, solo he practicado con Amazon la devolución de un objetivo Tamron y además de que me orientaron como realizar el envio, me devolvieron el dinero en menos de 72 horas. Un aplauso por su servicio. Después les compré el 15-85 de Canon y estupenda la compra.
Saludos :D
Josean

Notapor moby2 » Jue Jun 07, 2018 10:38 am

Reconozco que debió ser algo puntual.
Bien es cierto, que las recogidas no las hace Celeritas directamente, parece ser que las subcontrata. En mi caso con Redyser, que a veces ponía que había pasado y era mentira (reconocido por él mismo). Ahora el servicio lo lleva otra empresa y, aun sin cumplir las recogidas en 24-48h, suele ser algo más serio.

Yo solo he devuelto un objetivo en todos estos años, un Tamron 24-70 que no dio la talla. Recientemente pensé en devolver un M. Zuiko 12-40 que al final me quedé. Quizás como inicié el tema, en un momento molesto con el servicio de entregas y recogidas, pudieran dar a entender que me paso el día comprando y devolviendo productos y que alguien intentó encauzar por otros derroteros y dar a entender lo que no era.

Saludos
moby2

Notapor rush81 » Jue Jun 07, 2018 1:15 pm

Guillermo Luijk escribió:Esto también es una apreciación personal (por cosas que he leído, pero cuyo grado de incidencia no puedo precisar por falta de datos): las facilidades que da Amazon para hacer devoluciones han llevado al abuso por parte de muchos usuarios. He llegado a leer en otro foro a un usuario que compró el mismo artículo dos veces con la intención de devolver el que tardase más en llegar. Y lo peor es que lo contaba tan normal, dando la sensación de que es su modus operandi.

Eso es de lo mas light.
En grupos y chats de fotografía, se considera a Amazon como el servicio de préstamo de Olympus.
Lo pillo, lo pruebo o incluso me lo llevo a un viaje y luego lo devuelvo. Sin más contemplación.
Lo mismo cuando hay ofertas: compro, pruebo, me lo pienso y decido, modus operandi habitual de mucha gente. Incluso apurando los plazos de devolucion para usar una cámara al maximo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor joherchi » Jue Jun 07, 2018 2:01 pm

Yo compro muchísimo en amazon, bien porque entre el curro, los niños, y los precios que tienen, no tienen rival, pero si es verdad que desde el cambio a celeritas la cosa va bastante peor. Yo si una cosa que he comprado no funciona como espero la devuelvo, no lo considero un abuso por mi parte, sino un servicio que ellos prestan, lo normal es que lo cambie por otro más alto de gama y por tanto más caro. Lo que no haría por supuesto es comprar una cosa para usarla y devolverla sabiendo que no me la voy a quedar

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
joherchi

Notapor robertomolero » Jue Jun 07, 2018 10:36 pm

Amazón es muy cómodo. He comprado algunas cosas y no he tenido problema. Procuro evitarlo. La tienda física está en vias de desaparición y es una lástima. Si encuentro el producto en mi ciudad lo prefiero a cualquier compra por internet por muchos motivos. Hay un límite de precio. Puedo pagar un poco más, pero no muchísimo más. A veces se encuentras ofertas demasiado tentadoras.

Casi todo mi equipo lo he comprado en fotocentro, tienda física. Cuando miré el precio de la Em1 fotoboom tenían en su página la cámara a un precio igual que fotocentro y un pack que incluía el 17 f 1,8 : El precio del conjunto era 50 euros más barato que la cámara sin el objetivo. Les escribí para decirles que se habían equivocado y me respondieron que no, que hiciera el pedido, así que caí en la tentación. Me llegó con objetivo por 50 euros menos. Cosas raras.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com