Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Ninguno se ha enterado de la huelga que han tenido en sus almacenes?
Yo he sido su proveedor y se de primera mano como funcionan, por ejemplo, nos hacen un pedido y tenemos fecha límite para entregar. Enviamos el pedido por el transportista y les informamos del envío de acuerdo con su proceso, con número de expedición y todo, pero luego el transportista tiene que pedirles cita para poder entregar, ellos le dan cita para unos días después de finalizar el plazo, y luego nos penalizan, nos ponen un porcentaje de multa. Hay muchas más historias. Es fácil servir bien el cliente a costa de los demás.Manu1974 escribió:Yo era pro-amazon hace unos años, ahora soy anti-amazon, después de haber tenido negocio propio y ver el daño que está haciendo internet en el comercio tradicional, es imposible poder competir con ellos, una tienda física tiene unos gastos fijos al mes impresionantes.
Yo primero busco lo que quiero comprar en tienda física y si no lo hay ya acudo a Internet, pero intento evitar Amazon, prefiero por ej comprarselo a los chinos directamente, normalmente en aliexpress están las cosas bastante más baratas que en amazon, me da igual esperar 3 semanas en lugar de 2 dias, pero paso de pagarle "su porcentaje" al hombre más rico del planeta.
Además son bastante usureros, a parte de cronometrar todo el día lo que tardan los empleados en preparar un envío, les ha tenido muchos años el sueldo congelado, y los envíos es de risa, les paga a las agencias 0,70€ por envío, eso es insostenible en el tiempo.
Y luego está lo de los abusos, hay mucha gente que abusa, como bien apuntais, incluso hay gente que se compra un objetivo de 1000€ lo tiene unos días probándolo y luego lo devuelve... Y luego amazon lo vende como nuevo a otro cliente, últimamente está pasando mucho, muchas cosas no las vende como reacondicionadas si no como nuevas cuando no lo son.
Vaya ladrillo me ha salido
Guillermo Luijk escribió:Esto también es una apreciación personal (por cosas que he leído, pero cuyo grado de incidencia no puedo precisar por falta de datos): las facilidades que da Amazon para hacer devoluciones han llevado al abuso por parte de muchos usuarios. He llegado a leer en otro foro a un usuario que compró el mismo artículo dos veces con la intención de devolver el que tardase más en llegar. Y lo peor es que lo contaba tan normal, dando la sensación de que es su modus operandi.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados