Gracias por los comentarios, pero la verdad es que soy muy novato en este tema

, aún así os explico lo poco que se.
Me baso en la EM1 II, no se si en las otras cámaras que lo permiten es igual.
En el menú de disparo 2, hay la opción de Horquilado, y dentro de ésta un montón de posibilidades (bendita Olympus por dar tantas facilidades al usuario).
La última opción, FOCUS BKT, es la que nos interesa.
Hay dos posibilidades. La primera es la de apilado de enfoque, si se activa se hacen 8 fotos consecutivas y luego la propia cámara las une. Si se desactiva entonces no las une la cámara pero permite escoger el número de fotos que se quieren hacer, hasta 999 (una barbaridad). Estas fotos habrá que unirlas usando un programa externo, PS, Zerene, ....
Cada foto, ya sea usando o no el apilado de enfoque, tiene un pequeño desplazamiento. La distancia recorrida en este desplazamiento viene determinada por el apartado de "Ajustar difer. enfoque", que va de 1 a 10. He buscado información sobre este parámetro y lo que parece ser es un factor de multiplicación de la PDC que se obtiene para una abertura y distancia focal. Contra menor es, menos distancia hay entre las fotos, y al revés si el valor es alto.
En esta foto en concreto lo único que hice fue enfocar el ojo y disparar en modo "Apilado de enfoque" y con "Dif. de enfoque" en 3. Luego la cámara ya hace el resto.
Emotive escribió:¿Con respecto a la nex 6 y el 90mm 2.8?
La verdad es que aún no puedo hacer una comparación realista, lo que sí que puedo decir es que la pantalla articulada es algo que hasta que no se prueba no se sabe lo que te pierdes. El 60mm Macro, es muy ligero y el conjunto con la EM1 II, se me hace menos armatoste que la Nex6+90mm.
A nivel de calidad, aún tengo que tirar muchas más fotos. El Sony 90mm es un portento de objetivo, y la Nex6 no le saca el 100% de lo que puede dar. Una a6500 o a6300 seguro que iría mucho mejor, pero por ahora me contengo

Eso sí el hacer apilado es realmente un plus, porque te permite abrir el diafragma y "olvidarte" de la PDC y sus restricciones.
RafaYG escribió:¿Has usado trípode o está tirada a pulso?
En macro hace mucho que he desistido de hacerlo a pulso, si que tengo alguna foto, pero le saco más rendimiento al uso del trípode.
Este es el "setup" que he usado en esa salida.

Espero que os haya servido de ayuda.