Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:46 am

Serie Amsterdam

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Serie Amsterdam

Notapor juanraga » Lun Abr 09, 2018 9:45 am

Me estoy dedicando a ratos sueltos a revisar y dar una segunda oportunidad a viejas (de hace 8 años) fotos de cuando considero que no tenía ni idea de casi nada en relación con la fotografía. No es que ahora sepa mucho, pero creo que a raíz de hacer muchas fotos, empezar a editarlas y ver muchas otras de gente con mucho más talento, a uno se le va quedando algo y mejora un poco con el tiempo.

Estas en concreto son de Amsterdam y alrededores, de un período de dos meses que pasé sólo en aquella ciudad por motivos profesionales, y en el que en mis ratos libres me dedicaba a pasear con la bicicleta y la cámara en la mochila.

Espero que os gusten y toda crítica será bienvenida.

ImagenAmsterdam by Juan Raga Vázquez, en Flickr

ImagenCentrum, Amsterdam by Juan Raga Vázquez, en Flickr

ImagenVondelpark, Amsterdam by Juan Raga Vázquez, en Flickr

ImagenRosse Buurt, Red Light o Barrio Rojo, Amsterdam by Juan Raga Vázquez, en Flickr

ImagenJordaan, Amsterdam by Juan Raga Vázquez, en Flickr

ImagenVolvo y niebla by Juan Raga Vázquez, en Flickr
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Re: Serie Amsterdam

Notapor Santburg » Lun Abr 09, 2018 12:02 pm

Sin desmerecer a las otras, que me parecen bonitas pero muy "foto de viaje personal", la última me parece fantástica.
Tiene pocos elementos, bien colocados sin desviar el peso a ninguna parte y repartiendo por todo el encuadre y, sobretodo, el ambiente que has creado aprovechando la niebla en el revelado.

Un saludo!
Santburg

Notapor Uzume » Lun Abr 09, 2018 12:20 pm

Una serie muy chula, pero es que la última es genial. Sencilla en los elementos, pero con una composición y un ambiente geniales. Has captado a la perfección Holanda :D
Uzume

Notapor Pau » Lun Abr 09, 2018 12:33 pm

Bicicletas y mas bicicletas. QUe lástima que aquí no seamos así.
Pau

Notapor Jose Viegas » Lun Abr 09, 2018 12:38 pm

Pau escribió:Bicicletas y mas bicicletas. QUe lástima que aquí no seamos así.
Es que allí es todo plano, es muy fácil ir a todo lado en bici.

Las fotos, me gustan mucho y el motivo también.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Lun Abr 09, 2018 12:41 pm

Jose Viegas escribió:Es que allí es todo plano, es muy fácil ir a todo lado en bici.
.

Ya lo se ya. Aquí donde todo también es plano no se ven tantas. Es otra cultura.
Pau

Notapor juanraga » Lun Abr 09, 2018 4:37 pm

Muchas gracias por los comentarios. Tengo miles de fotos de aquellos meses en Amsterdam, compartiré alguna más que considere interesante.

Respecto a los que decís de las bicis, es otro mundo. No creo que sea sólo por tener un terreno llano. Ayuda las infraestructuras que tienen, con verdaderas "autopistas-bici", que conectan puntos estratégicos de la ciudad incluso ciudades entre sí. Una red de carriles bicis que abarca casi toda la ciudad, en el caso de Amsterdam (y todas las que pude visitar de alrededores). Un mantenimiento que ya nos gustaría para nuestras calles y aceras: estuve los meses de febrero y marzo y comprobé que las máquinas quitanieve pasaban también por el carril bici. Pero lo más importante es la mentalidad: están educados de otra forma, y entienden que la bicicleta es un método de transporte limpio y saludable. Se respeta y promociona la bicicleta. Mi jefe de entonces se disculpaba por no acudir a trabajar durante algunas semanas con bicicleta. Entendamos que hablamos de los meses de mayores nevadas y frío y del jefe del servicio de cirugía de un hospital de 730 camas, un hombre de más de 60 años. Pero que me decía poseer 3 bicicletas y acudir al trabajo en una de ellas el resto del año. Casi como aquí, que si vas a trabajar en bici te tachan de "el raro". Y por terreno llano, comparo con Valencia, donde llueve 44 días al año, y más llano no puede ser el terreno, y se me cae la cara de vergüenza. Eso sí, en mi lugar actual de trabajo hay parking para unas 10? bicicletas como mucho. En Amsterdam había un parking cubierto y vigilado para unas 350 (y se quedaba pequeño).

Creo que nunca veremos un parking de bicis en España como el que estaba en la Estación Central de Amsterdam, de 4 pisos, pero me conformaría con la mitad de la mitad

Imagen

Imagen
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Pau » Lun Abr 09, 2018 5:48 pm

Toma bicis !!
Pau

Volver a Street photography