por RamiroGz » Vie Nov 02, 2018 12:56 pm
Respecto al mzd 17mm 1.8 yo he caído en la cuenta de que conmutar entre enfoque automático y manual con el anillo no activa el focus peaking, como sí hace el 12-40 pro! Al principio pensé que el objetivo estaba mal, pero desde el servicio técnico de Olympus me contestaron que "Relacionado con su comentario le recordamos que en los objetivos digitales M.Zuiko de la gama Premium y con anillo conmutador AF / MF, como es el magnífico EW-M1718, el peaking no se activa al situar dicho anillo en la posición MF; la función del peaking solamente se activará si se selecciona MF a través del menú de la cámara, y posteriormente en el objetivo movemos el anillo de enfoque situado éste en la posición de AF."
Me pregunto a qué viene esa imposibilidad, supongo que es cuestión exclusiva de software. Entiendo que hablando del 25mm 1.8 haya que entrar en el menú, pero en el caso del 12mm y del 17mm, teniendo el anillo, no le veo la gracia. ¿Será para diferenciar gama premium vs. pro?
Y si, como me ha parecido entender más arriba, funciona perfectamente en cuerpos Lumix, apaga y vámonos...