Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:00 pm

Compatibilidad Zuiko 17 mm. 1.8 con cuerpos Lumix?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compatibilidad Zuiko 17 mm. 1.8 con cuerpos Lumix?

Notapor jotae » Lun Abr 09, 2018 9:08 pm

Se sabe que el Pana Leica 15 mm. presenta cierta incompatibilidad montado en un cuerpo Olympus: su anillo de diafragmas no es operativo.
Mi pregunta va en sentido inverso: ¿alguien conoce de una incompatibilidad similar respecto de un Zuiko 17 mm. 1.8 montado en una Lumix GX80 o similar?
jotae

Re: Compatibilidad Zuiko 17 mm. 1.8 con cuerpos Lumix?

Notapor moby2 » Lun Abr 09, 2018 9:30 pm

No he leído nada al respecto. Mañana le pregunto a un conocido que tiene el 17mm con una gx7 y si no te han respondido todavía te cuento que me dice.
Saludos
moby2

Notapor srtopo » Lun Abr 09, 2018 9:48 pm

En mi gm5 funciona perfectamente, la cámara detecta que has pasado a enfoque manual y aplica los ajustes que tengas activados -como el focus peaking- Al girar el anillo de enfoque

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo

Notapor moby2 » Mar Abr 10, 2018 8:20 am

moby2 escribió:No he leído nada al respecto. Mañana le pregunto a un conocido que tiene el 17mm con una gx7 y si no te han respondido todavía te cuento que me dice.
Saludos

Me autocito. Me comenta que no ha notado nada, que funciona perfectamente.
moby2

Notapor Rafa18 » Mar Abr 10, 2018 8:58 am

Vaya.

¿Hay muchos objetivos que den problemas en otros cuerpos que no sean los de su casa???

De ser así estaría bien tener una tabla indicando qué objetivos dan problemas con qué cámara y en qué consiste dichos problemas pero claro, lo mismo estoy pidiendo demasiado. :)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor jotae » Mar Abr 10, 2018 10:23 am

Gracias, compañeros.
Por mi parte sólo había leído de las dificultades o limitaciones del Pana Leica 15 mm. montado en un cuerpo Olympus, en cuyo caso no funciona el anillo de diafragmas, aunque el Lumix 20 mm. también ofrece problemas de banding en algunas Oly que montan sensor Sony.
jotae

Notapor Garuda » Mar Abr 10, 2018 10:14 pm

moby2 escribió:
moby2 escribió:No he leído nada al respecto. Mañana le pregunto a un conocido que tiene el 17mm con una gx7 y si no te han respondido todavía te cuento que me dice.
Saludos

Me autocito. Me comenta que no ha notado nada, que funciona perfectamente.

Efectivamente, al pasar a modo manual en el objetivo, la cámara lo detecta activando el focus peaking, que es lo que tengo configurado en la gx7. Un saludo.
Garuda

Notapor ulises » Dom Oct 28, 2018 4:18 pm

Rafa18 escribió:Vaya.

¿Hay muchos objetivos que den problemas en otros cuerpos que no sean los de su casa???

De ser así estaría bien tener una tabla indicando qué objetivos dan problemas con qué cámara y en qué consiste dichos problemas pero claro, lo mismo estoy pidiendo demasiado. :)

Muchos no lo sé, pero alguno sí hay. No necesariamente tiene que dar problemas, puede que simplemente no aproveche alguna característica, como la tecnología DFD de Panasonic. Según comentan en algunos hilos que he visto sobre este tema en Dpreview, lo mejor es elegir objetivo y cuerpo del mismo fabricante.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Nov 02, 2018 6:31 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor RamiroGz » Vie Nov 02, 2018 12:56 pm

Respecto al mzd 17mm 1.8 yo he caído en la cuenta de que conmutar entre enfoque automático y manual con el anillo no activa el focus peaking, como sí hace el 12-40 pro! Al principio pensé que el objetivo estaba mal, pero desde el servicio técnico de Olympus me contestaron que "Relacionado con su comentario le recordamos que en los objetivos digitales M.Zuiko de la gama Premium y con anillo conmutador AF / MF, como es el magnífico EW-M1718, el peaking no se activa al situar dicho anillo en la posición MF; la función del peaking solamente se activará si se selecciona MF a través del menú de la cámara, y posteriormente en el objetivo movemos el anillo de enfoque situado éste en la posición de AF."
Me pregunto a qué viene esa imposibilidad, supongo que es cuestión exclusiva de software. Entiendo que hablando del 25mm 1.8 haya que entrar en el menú, pero en el caso del 12mm y del 17mm, teniendo el anillo, no le veo la gracia. ¿Será para diferenciar gama premium vs. pro?
Y si, como me ha parecido entender más arriba, funciona perfectamente en cuerpos Lumix, apaga y vámonos...
RamiroGz

Volver a Objetivos nativos