Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nomaRags escribió:Buenas
Pues para mi, el resultado es muy similar a un filtro ND o una exposición de 1 o 2 minutos con un polarizador puesto y un diafragma cerrado e ISO al mínimo.
Ahora mi pregunta, ¿cuando aplicas un filtro de una APP, el archivo resultante es un RAW o un jpg?
Unha aperta
Nerea escribió:Hola compañero , la doto no tiene mala pinta. Me gustaría que me digas que tal va el Tokina en cuanto a nitidez , vineteo , etc con la A7 .Un saludo
Mario Inoportuno escribió:Nerea escribió:Hola compañero , la doto no tiene mala pinta. Me gustaría que me digas que tal va el Tokina en cuanto a nitidez , vineteo , etc con la A7 .Un saludo
Pues el Tokina es como sugieren todas las evaluaciones: bien en el centro, bastante peor en las esquinas. No he notado viñeteo acusado aunque sí algo del flare que se comenta siempre. Si quieres un ultra angular sin muchas pretensiones y a buen precio, puede dar la talla; si necesitas algo de calidad profesional vas a tener que aflojar el bolsillo en algo mejor.
Gracias por la entrada. No se que uso tendrán esas aplicaciones, pero la de reflejo suave por ejemplo fue uno de los motivos por los que me decanté por Sony.Mario Inoportuno escribió:Ya que estamos, he publicado una breve entrada en el blog acerca de las apps que uso en la A7: https://elojoinoportuno.com/2018/03/07/ ... la-camara/
Interpolado escribió:Muy interesante compañero, ¿La aplicación HDR cielo también crea un raw?
Y en algunos sitios he leído que no genera raw sino raw comprimido(no se lo que implica) ¿Sabes cuál es la diferencia?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
En que las a7II y adelante tienen la opción de descomprimir el RAW y dar más calidad. Y esos RAW pesan como 40mbMario Inoportuno escribió:Interpolado escribió:Muy interesante compañero, ¿La aplicación HDR cielo también crea un raw?
Y en algunos sitios he leído que no genera raw sino raw comprimido(no se lo que implica) ¿Sabes cuál es la diferencia?
Cielo HDR genera un RAW de 24 megas, exactamente igual en mi opinión que los de las fotos "normales". No sé a qué se referirán con lo de raw comprimido.
Lo de dar más calidad hasta donde yo sé viene de que reducen el RAW a 12 bits, o así pasaba al principio. Luego sacaron la opción de aprovecharlo del todo, pero la compresión de por sí no debería restar calidad.juanmadealbox escribió:En que las a7II y adelante tienen la opción de descomprimir el RAW y dar más calidad. Y esos RAW pesan como 40mbMario Inoportuno escribió:Interpolado escribió:Muy interesante compañero, ¿La aplicación HDR cielo también crea un raw?
Cielo HDR genera un RAW de 24 megas, exactamente igual en mi opinión que los de las fotos "normales". No sé a qué se referirán con lo de raw comprimido.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
tonilluch escribió:Pues yo mas que contento con la aplicación y con el Tokina 17mm 3.5
Pont_Vell_7 by Toni Lluch, en Flickr
Pont_Vell_4 by Toni Lluch, en Flickr
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados