Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:25 pm

Usando la app Reflejo Suave en Sony A7

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Usando la app Reflejo Suave en Sony A7

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 06, 2018 6:48 pm

Una foto tomada con la A7, el Tokina 17mm y la aplicación Reflejo Suave - que simula un filtro ND- en modo manual. No me parece que haya quedado artificial, ¿qué opináis vosotros?

Imagen
Refsnes by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Re: Usando la app Reflejo Suave en Sony A7

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 06, 2018 7:13 pm

nomaRags escribió:Buenas
Pues para mi, el resultado es muy similar a un filtro ND o una exposición de 1 o 2 minutos con un polarizador puesto y un diafragma cerrado e ISO al mínimo.
Ahora mi pregunta, ¿cuando aplicas un filtro de una APP, el archivo resultante es un RAW o un jpg?
Unha aperta

Depende de la app, en este caso crea ambos al mismo tiempo; por alguna razón no permite sólo raw. La app Filtro Digital sí lo permite, por ejemplo.
Mario Inoportuno

Notapor Nerea » Mar Mar 06, 2018 9:27 pm

Hola compañero , la doto no tiene mala pinta. Me gustaría que me digas que tal va el Tokina en cuanto a nitidez , vineteo , etc con la A7 .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 07, 2018 2:26 pm

Nerea escribió:Hola compañero , la doto no tiene mala pinta. Me gustaría que me digas que tal va el Tokina en cuanto a nitidez , vineteo , etc con la A7 .Un saludo

Pues el Tokina es como sugieren todas las evaluaciones: bien en el centro, bastante peor en las esquinas. No he notado viñeteo acusado aunque sí algo del flare que se comenta siempre. Si quieres un ultra angular sin muchas pretensiones y a buen precio, puede dar la talla; si necesitas algo de calidad profesional vas a tener que aflojar el bolsillo en algo mejor.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 07, 2018 2:27 pm

Ya que estamos, he publicado una breve entrada en el blog acerca de las apps que uso en la A7: https://elojoinoportuno.com/2018/03/07/ ... la-camara/
Mario Inoportuno

Notapor Nerea » Mié Mar 07, 2018 2:29 pm

Mario Inoportuno escribió:
Nerea escribió:Hola compañero , la doto no tiene mala pinta. Me gustaría que me digas que tal va el Tokina en cuanto a nitidez , vineteo , etc con la A7 .Un saludo

Pues el Tokina es como sugieren todas las evaluaciones: bien en el centro, bastante peor en las esquinas. No he notado viñeteo acusado aunque sí algo del flare que se comenta siempre. Si quieres un ultra angular sin muchas pretensiones y a buen precio, puede dar la talla; si necesitas algo de calidad profesional vas a tener que aflojar el bolsillo en algo mejor.

Gracias por contestar, me da que seguire tam tranquilo con la Em5 Mark II y el 7-14 f4 de Panasonic :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Interpolado » Mié Mar 07, 2018 2:34 pm

Muy interesante compañero, ¿La aplicación HDR cielo también crea un raw?
Y en algunos sitios he leído que no genera raw sino raw comprimido(no se lo que implica) ¿Sabes cuál es la diferencia?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado

Notapor josecb » Mié Mar 07, 2018 2:39 pm

Mario Inoportuno escribió:Ya que estamos, he publicado una breve entrada en el blog acerca de las apps que uso en la A7: https://elojoinoportuno.com/2018/03/07/ ... la-camara/
Gracias por la entrada. No se que uso tendrán esas aplicaciones, pero la de reflejo suave por ejemplo fue uno de los motivos por los que me decanté por Sony.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 07, 2018 3:17 pm

Interpolado escribió:Muy interesante compañero, ¿La aplicación HDR cielo también crea un raw?
Y en algunos sitios he leído que no genera raw sino raw comprimido(no se lo que implica) ¿Sabes cuál es la diferencia?

Cielo HDR genera un RAW de 24 megas, exactamente igual en mi opinión que los de las fotos "normales". No sé a qué se referirán con lo de raw comprimido.
Mario Inoportuno

Notapor juanmadealbox » Mié Mar 07, 2018 3:33 pm

Interpolado escribió:Muy interesante compañero, ¿La aplicación HDR cielo también crea un raw?

Cielo HDR genera un RAW de 24 megas, exactamente igual en mi opinión que los de las fotos "normales". No sé a qué se referirán con lo de raw comprimido.
En que las a7II y adelante tienen la opción de descomprimir el RAW y dar más calidad. Y esos RAW pesan como 40mb

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor josecb » Mié Mar 07, 2018 3:54 pm

juanmadealbox escribió:

En que las a7II y adelante tienen la opción de descomprimir el RAW y dar más calidad. Y esos RAW pesan como 40mb

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo de dar más calidad hasta donde yo sé viene de que reducen el RAW a 12 bits, o así pasaba al principio. Luego sacaron la opción de aprovecharlo del todo, pero la compresión de por sí no debería restar calidad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb

Notapor Emotive » Mar Mar 27, 2018 12:50 am

Buenas Mario de nuevo ya que escribí en el hilo de las fotos de la A7R.

Ayer conecté la cámara por wifi a la red de la casa y vi las diferentes app que Sony tiene.

La app que yo vi era "Filtro Digital" por valor de 29.99€ y una actualización si tienes HDR Cielo de 10€.

¿La aplicación Filtro digital es la nueva que contiene la de Reflejo, HDR Cielo y actualizado con nuevas funciones?

Por otro lado veo que lo usas con un Hoya ND 100 Pro. ¿Es necesario para conseguir un buen resultado?

¿si compro la app y me voy de viaje es útil para usar relativamente rápido o se necesita tiempo?

¿Me aconsejas que empiece con la app y que me ahorre por ahora un portafiltros y los filtros ND?

Espero noticias.

Gracias!!!
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor JULENCS » Mar Mar 27, 2018 8:00 am

Si no tienes HDR Cielo, tienes que comprar "Filtro digital" por 29,99€
Si tienes HDR Cielo, tienes que comprar "Filtro digital. Actualización" por 19,99€

En cuanto al uso, yo tengo "Filtro digital" en una A7, y como dice Mario en el blog su uso es lento y farragoso, supongo que con la practica iras cada vez mas rapido, las opciones de configuración de los filtros digitales son muy grandes. Si usas la app "filtro digital" no te permite usar otra app al mismo tiempo, es decir si aparte de establecer 2 o tres zonas en la imagen le quieres aplicar un filtro ND no puedes (o yo no he sido capaz de ello) por lo tanto de momento hay que usar un ND Fisico.

En cuanto a tu pregunta si usar al app o usar filtros fisicos... yo te diria que si a los dos...usar los filtros digitales te exime de llevar cacharreria extra en la mochila (aparte de no tener ningun tipo de dominante por poner un filtro de resina delante del objetivo), pero como ves de momento vas a seguir necesitando algun filtro neutro si lo quieres combinar.

Un saludo! ;)
JULENCS

Notapor Emotive » Mar Mar 27, 2018 8:33 am

Muchas gracias por esclarecer dudas.

Es posible que la compre a falta de los filtros y veré qué resultados da.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
Emotive

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 27, 2018 11:15 am

Te iba a contestar pero Julen lo ha clavado en todo. Sólo quiero aclarar que la app Reflejo es distinta de HDR de Cielo o Filtro Digital, no está incluida en ninguna de ellas.

Efectivamente el uso de HDR de cielo no es como para ir con prisa pero es cierto que, una vez que te acostumbras, se tarda poco en preparar la escena. Además los dos modos predefinidos que vienen incluidos -Cielo azul y atardecer- son bastante útiles para la mayoría de ocasiones. Yo en principio no he sentido la necesidad de actualizarme a Filtro Digital pero si sigo usándola a menudo me lo plantearé.

Respecto a si filtros físicos o digitales... pues depende. Como dice Julen, sólo se puede usar una app a la vez con lo que para largas exposiciones con la imagen bien expuesta yo combino HDR de cielo con un filtro físico. El principal problema de esas apps es que combinan fotos con lo que el uso de un trípode es obligatorio. Si no llevas un trípode, con un filtro polarizador o de densidad variable vas a poder seguir haciendo fotos con un cielo más o menos compensado mientras que con la app te va a salir una imagen probablemente borrosa porque la app no compensa las diferencias en superposición de las fotos; para eso es casi mejor hacer bracketing y crear el HDR en el ordenador.

Para la larga exposición, obviamente, vas a necesitar trípode uses la app o el filtro.
Mario Inoportuno

Notapor Emotive » Sab Mar 31, 2018 11:54 pm

Buenas noches Mario.

Si por ejemplo quiero fotografiar un amanecer con mar que sería más recomendable, ¿filtro digital? ¿reflejo para que salga el mar efecto sedoso el mar? ¿esto último supongo que con filtro digital también se podrá usar?

Saludos.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
Emotive

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 01, 2018 8:42 am

Para eso tienes que usar Reflejo Suave o un filtro ND físico. Tanto HDR de Cielo como Filtro Digital toman dos fotos y combinan la parte superior de una y la inferior de otra en una imagen con lo que la parte del mar va a ser una sola imagen.
Mario Inoportuno

Notapor Emotive » Dom Abr 01, 2018 11:12 am

Muchas gracias.

Finalmente me he hecho con las dos y ya he estado tocando. Por supuesto reflejo suave es mucho más sencilla.

Esta tarde iré a tomar alguna puesta de sol y probaré reflejo suave ya que será con mar. También probaré filtro para ir cogiendo práctica.

Quién sabe si cogiendo práctica hace que me ahorre filtros y el resultado sea más que suficiente.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
Emotive

Notapor Emotive » Lun Abr 02, 2018 12:27 am

Buenas.

Esta tarde me he escapado un par de horas entre ida y vuelta e ido a probar las app.

La de reflejo suave es muy cómoda y efectiva. El único pero que le pongo es que somete al obturador mucha matraca. Mis exposiciones han sido con 64 disparos. Múltiplica por las tomas que haces y ahí tendrás el resultado así que para uso esporádico está fenomenal.

Ahora vamos con el filtro digital, tras manejarlo en pantalla y verse sobre la marcha que efectos hacia en pantalla al grabar las imagenes no aparecida nada de lo que me mostraba la pantalla así que algo más tengo que hacer. Me pondré a ello para sacar provecho del tema porque son 30 euros.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
Emotive

Notapor moby2 » Lun Abr 02, 2018 3:55 pm

Qué cosas!! Acabo de descubrir la app por la foto. La verdad es que me gusta, aunque no es nada que no se pueda hacer manualmente, la verdad es que te ahorra un rato. Me gusta Sony en ese sentido, parece que han entendido hacia dónde va la fotografía y desde luego es bastante más barato que hacerte con un buen kit de filtros que no viñeteen, no metan dominantes, etc, etc...
moby2

Notapor Cadchapela » Lun Abr 02, 2018 4:44 pm

Alguien sabe si se puede configurar, en la app reflejo suave, para que el periodo entre foto y foto sea mas rapido? o la cadencia que tiene, no se puede cambiar.
Yo creo que dan un resultado mas natural los filtros fisicos (los buenos claro) pero estos se desenvuelven muy bien, y para ir de viaje me parece un lujazo poder hacer fotos de larga exposicion así.
Os dejo una de ayer mismo con la app reflejo suave

ImagenPlaya de Invierno.jpg by Carlos Alonso, en Flickr
Cadchapela

Notapor Cadchapela » Mar Abr 17, 2018 8:27 am

otra mas con smooth reflection

ImagenMuiños de Barosa by Carlos Alonso, en Flickr
Cadchapela

Notapor hlacu » Sab Abr 21, 2018 9:54 pm

Ni sabía que esto se podía hacer! Gracias!
hlacu

Notapor tonilluch » Dom Abr 22, 2018 1:54 pm

Pues yo mas que contento con la aplicación y con el Tokina 17mm 3.5

ImagenPont_Vell_7 by Toni Lluch, en Flickr

ImagenPont_Vell_4 by Toni Lluch, en Flickr
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 22, 2018 4:07 pm

tonilluch escribió:Pues yo mas que contento con la aplicación y con el Tokina 17mm 3.5

ImagenPont_Vell_7 by Toni Lluch, en Flickr

ImagenPont_Vell_4 by Toni Lluch, en Flickr

Justo con el mismo objetivo lo uso yo:

Imagen
Månafossen by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Siguiente

Volver a Procesado y software