Fecha actual Dom Sep 29, 2024 6:30 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Interpolado » Jue Abr 12, 2018 4:10 pm

El 85mm es un pelín más nítido, y la sensación que me da es que a 1.8 tiene más profundidad de campo que el 100 a f2 (para mi esto es un minipunto negativo para el 85) también tiene bastante más contraste el 85 (esto es positivo para lo que está a foco pero muy negativo para lo que está fuera de foco)

Imagen. by Interpolado, en Flickr

Imagen. by Interpolado, en Flickr



El 100mm para mi es más que suficiente nítido, y está muy balanceado contraste-desenfoque, para mi, es un objetivo mágico, a mi me tiene enamorado...

Imagen. by Interpolado, en Flickr

Imagen. by Interpolado, en Flickr

Imagen. by Interpolado, en Flickr
Última edición por Interpolado el Jue Abr 12, 2018 4:15 pm, editado 1 vez en total
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor arfoga » Jue Abr 12, 2018 4:15 pm

Interpolado escribió:El 85mm es un pelín más nítido, y la sensación que me da es que a 1.8 tiene más profundidad de campo que el 100 a f2 (para mi esto es un minipunto negativo para el 85) también tiene bastante más contraste el 85 (esto es positivo para lo que está a foco pero muy negativo para lo que está fuera de foco)

Imagen. by Interpolado, en Flickr

Imagen. by Interpolado, en Flickr



El 100mm para mi es más que suficiente nítido, y está muy balanceado contraste-desenfoque, para mi, es un objetivo mágico, a mi me tiene enamorado...

Imagen_MG_7608 copia by Interpolado, en Flickr

Imagen_MG_8302 copia by Interpolado, en Flickr

Imagen. by Interpolado, en Flickr
en que situaciones prefieres el 100 al 85?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Interpolado » Jue Abr 12, 2018 4:18 pm

Para este tipo de fotos que he subido el 100mm, por la perspectiva y el desenfoque.
Para primeros planos me gusta más el 85mm, y para cuándo fotografio fachadas por ejemplo, también para las contadas fotos que no disparo a máxima apertura...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Raptor7 » Vie Abr 13, 2018 6:20 am

Aparecen (por fin!!!) las primeras baterías clónicas en Amazon Alemania y USA. Esperemos que no tarden mucho en llegar aquí...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor XTC1 » Vie Abr 13, 2018 10:43 am

Acabo de recibir un email de Galaxyandorra, hasta primeros de mayo no llegarán las cámaras.
Sony no ha sabido calcular las ventas de esta cámara.
Pues toca esperar.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Vie Abr 13, 2018 6:21 pm

Raptor7 escribió:Aparecen (por fin!!!) las primeras baterías clónicas en Amazon Alemania y USA. Esperemos que no tarden mucho en llegar aquí...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


La verdad es que las originales son caras, pero es que aguantan mucho, y cuando digo mucho es casi parecido a un equipo reflex, yo e echo 4 comuniones unas 900 fotos y sigo con la bateria a un 32% de echo consegui pillar una en ebay Alemania original y la verdad es que no la e usado mas que para probar que funciona y cargarla, no se hasta que punto puede compensar en este caso comprar compatibles.....
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Dom Abr 15, 2018 9:28 pm

Josu escribió:Qué opináis sobre utilizar RAW comprimido?

Según dice Sony… el 95% de las veces no hay diferencia. Alguna experiencia en este sentido?
Yo diría en 99% de las situaciones no se nota diferencia. En su día con la A7R2, para lograr los problemas del raw comprimido he tenido que forzar los contrastes luces/sombras en la toma y luego en la edición de forma que nunca haría en la vida real.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Raptor7 » Mié Abr 18, 2018 10:04 pm

Acaba de salir la primera actualización de software, la 1.01. Corrige unos problemas que habían surgido con la grabación de vídeo, y añade estabilidad a la cámara. Yo la acabo de actualizar, y sin problemas (de momento...).
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Mié Abr 18, 2018 10:25 pm

Cuando la compré en la tienda me dijeron que en algunas cámaras no venía la tarjeta con el código para la ampliación de garantía, entre ellas la misma y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno ? Y si es así, os ha llegado ya?


Sent from my iPad using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Mié Abr 18, 2018 10:30 pm

Raptor7 escribió:Acaba de salir la primera actualización de software, la 1.01. Corrige unos problemas que habían surgido con la grabación de vídeo, y añade estabilidad a la cámara. Yo la acabo de actualizar, y sin problemas (de momento...).

Estas primeras actualizaciones suelen meter el parche de obsolescencia programada... (modo ironia :lol: )
Mientras funcione como un tiro no actualizo por si se jode otra cosa
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Mié Abr 18, 2018 10:33 pm

dani09 escribió:Cuando la compré en la tienda me dijeron que en algunas cámaras no venía la tarjeta con el código para la ampliación de garantía, entre ellas la misma y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno ? Y si es así, os ha llegado ya?


Sent from my iPad using Tapatalk


Me llego via Andorra una semana despues de tener la camara.
Esto es una promo de Sony hasta final de Abril, la tarjeta la tiene que reclamar la tienda y hacertela llegar.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Mié Abr 18, 2018 10:53 pm

Cintio escribió:
dani09 escribió:Cuando la compré en la tienda me dijeron que en algunas cámaras no venía la tarjeta con el código para la ampliación de garantía, entre ellas la misma y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno ? Y si es así, os ha llegado ya?


Sent from my iPad using Tapatalk


Me llego via Andorra una semana despues de tener la camara.
Esto es una promo de Sony hasta final de Abril, la tarjeta la tiene que reclamar la tienda y hacertela llegar.

Si, yo tambien la compré en Andorra y eso me dijeron, que les tenía que llegar y me la enviarían. Pero van pasando los días y la promo se acaba, espero que me llegue a tiempo. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Jue Abr 19, 2018 6:11 am

dani09 escribió:
Cintio escribió:
dani09 escribió:Cuando la compré en la tienda me dijeron que en algunas cámaras no venía la tarjeta con el código para la ampliación de garantía, entre ellas la misma y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno ? Y si es así, os ha llegado ya?


Sent from my iPad using Tapatalk


Me llego via Andorra una semana despues de tener la camara.
Esto es una promo de Sony hasta final de Abril, la tarjeta la tiene que reclamar la tienda y hacertela llegar.

Si, yo tambien la compré en Andorra y eso me dijeron, que les tenía que llegar y me la enviarían. Pero van pasando los días y la promo se acaba, espero que me llegue a tiempo. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk


La promo es que Sony te regala la tarjeta y a partir de Mayo dejará de incluir la tarjeta.
Cuando la recibas puedes no activarla, tienes 1 año para hacerlo.
Como la tienda la tendrá reclamada dentro del plazo no tendrás problema.
La envían por Correos ordinario no certificado.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor jota galavardo » Jue Abr 19, 2018 6:29 am

En la web de Fotocentro (para quien no la conozca, tienda física seria de Gijón y distribuidor oficial de Sony), ahora indican que la promoción de la extensión de garantía llega hasta el 31 de mayo. Imagino que habrán ampliado el plazo de la oferta, dada la rotura de stock que hay desde hace un par de semanas.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Jue Abr 19, 2018 7:03 am

Cintio escribió:
dani09 escribió:
Cintio escribió:[quote="dani09"]Cuando la compré en la tienda me dijeron que en algunas cámaras no venía la tarjeta con el código para la ampliación de garantía, entre ellas la misma y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno ? Y si es así, os ha llegado ya?


Sent from my iPad using Tapatalk


Me llego via Andorra una semana despues de tener la camara.
Esto es una promo de Sony hasta final de Abril, la tarjeta la tiene que reclamar la tienda y hacertela llegar.

Si, yo tambien la compré en Andorra y eso me dijeron, que les tenía que llegar y me la enviarían. Pero van pasando los días y la promo se acaba, espero que me llegue a tiempo. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk


La promo es que Sony te regala la tarjeta y a partir de Mayo dejará de incluir la tarjeta.
Cuando la recibas puedes no activarla, tienes 1 año para hacerlo.
Como la tienda la tendrá reclamada dentro del plazo no tendrás problema.
La envían por Correos ordinario no certificado.[/quote]
Desconocía que teniamos un año para activarla. Gracias por el aviso


Sent from my iPhone using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Jue Abr 19, 2018 7:03 am

Cintio escribió:
dani09 escribió:
Cintio escribió:[quote="dani09"]Cuando la compré en la tienda me dijeron que en algunas cámaras no venía la tarjeta con el código para la ampliación de garantía, entre ellas la misma y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno ? Y si es así, os ha llegado ya?


Sent from my iPad using Tapatalk


Me llego via Andorra una semana despues de tener la camara.
Esto es una promo de Sony hasta final de Abril, la tarjeta la tiene que reclamar la tienda y hacertela llegar.

Si, yo tambien la compré en Andorra y eso me dijeron, que les tenía que llegar y me la enviarían. Pero van pasando los días y la promo se acaba, espero que me llegue a tiempo. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk


La promo es que Sony te regala la tarjeta y a partir de Mayo dejará de incluir la tarjeta.
Cuando la recibas puedes no activarla, tienes 1 año para hacerlo.
Como la tienda la tendrá reclamada dentro del plazo no tendrás problema.
La envían por Correos ordinario no certificado.[/quote]
Desconocía que teniamos un año para activarla. Gracias por el aviso


Sent from my iPhone using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Jue Abr 19, 2018 7:04 am

jota galavardo escribió:En la web de Fotocentro (para quien no la conozca, tienda física seria de Gijón y distribuidor oficial de Sony), ahora indican que la promoción de la extensión de garantía llega hasta el 31 de mayo. Imagino que habrán ampliado el plazo de la oferta, dada la rotura de stock que hay desde hace un par de semanas.

Pues seguro que es por eso, por lo visto sony ha hecho corto con las previsiones de venta


Sent from my iPhone using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Jue Abr 19, 2018 10:48 am

Hola, mi deseo es pasarme de una vez al sistema sin espejo. Soy usuario de Nikon. Y me encataria que me gustara sony, pero dp de revelar todos los raws que circulan por la red de la A7III, hay algo que no me acaba de gustar. Y tambien en general de las camaras SOny, no encontrais que tienen un acabado las fotos más "digital", más artificial, que en Canon o Nikon? Me he dado cuenta que los raws partiendo de 0 tienen un enfoque bastante bastante alto que ya viene implementado en los raws.. Y lo que me tira también para atrás es el tema del moire. Descargaros los raws a iso100 de la A7III i la Nikon D750 i en el cuadro en blanco i negro vereis a lo que me refiero.
https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 2114811114

Las rayas verticales ni se aprecian, y en los vestidos pierdes tambien mucho detalle y ganas en moire. Y bajando el enfoque en Sony tampoco se va el moire, y tampoco ganas en que las texturas de la ropa parezcan más naturales.

Supongo que deve ser que la a7iii va sin filtro aaa o con un filtro bastante debil. Pero esto tambien se puede apreciar en los retratos, en el cabello por ejemplo.

Hasta aquí mi reflexion.

Un Saludo!
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor janpa » Jue Abr 19, 2018 3:30 pm

Hola amigos. Leyendo foros extranjeros (Dpreview y Fredmiranda en sus respectivos subforos de Sony) ha aparecido algún que otro usurario que ha observado problemas en la precisión del modo eye-af e incluso en el AFC, de tal manera que la cámara parece enfocar unos mm por delante del motivo seleccionado. Esto se hace particularmente evidente en retratos de primeros planos donde en el caso del eye-af lo que queda enfocado son las pestañas y no el iris. Parece ser que incluso algún caso de la a7Riii hay. Me ha dado por buscar retratos de primeros planos en Flickr haciendo de pixelpeeper con tomas a 1.8 y me he encontrado con bastantes casos, aunque tengo que decir obviamente que desconozco el modo de enfoque usado. En fstoppers también se ha comentado. ¿Habéis observado algo de esto? Creo que voy a dejar de leer tanto foro, pero es que me la quiero comprar y me gustaría estar seguro en lo que para mi es lo más importante: que enfoque bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
janpa
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:05 am
Ubicación: San Javier

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Jue Abr 19, 2018 7:47 pm

janpa escribió:Hola amigos. Leyendo foros extranjeros (Dpreview y Fredmiranda en sus respectivos subforos de Sony) ha aparecido algún que otro usurario que ha observado problemas en la precisión del modo eye-af e incluso en el AFC, de tal manera que la cámara parece enfocar unos mm por delante del motivo seleccionado. Esto se hace particularmente evidente en retratos de primeros planos donde en el caso del eye-af lo que queda enfocado son las pestañas y no el iris. Parece ser que incluso algún caso de la a7Riii hay. Me ha dado por buscar retratos de primeros planos en Flickr haciendo de pixelpeeper con tomas a 1.8 y me he encontrado con bastantes casos, aunque tengo que decir obviamente que desconozco el modo de enfoque usado. En fstoppers también se ha comentado. ¿Habéis observado algo de esto? Creo que voy a dejar de leer tanto foro, pero es que me la quiero comprar y me gustaría estar seguro en lo que para mi es lo más importante: que enfoque bien.
Un saludo.


Pues yo lo que puedo decir es que la mia, desde luego no falla una, después de leerte e vuelto a confirmar unas cuantas fotos y todas clavadas, y eso que e mirado con el Sony 85 1.8 y el Canon 135 F2 que este ultimo con luz es una bestia.
LLevo con ella 3 bodas y 5 comuniones y todas en AF-C, la mayoria con enfoque a cara u ojo, y no puedo estar mas feliz.
Hay que ver quien es el que se queja y las condiciones de la foto :) en cuanto me den los permisos para subirlas a otro sitio que no sea mis sitios (que ya los tengo) las subo al flcikr para poder ver la exactitud.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados