Fecha actual Dom Sep 29, 2024 6:24 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor janpa » Jue Abr 19, 2018 10:53 pm

Draku escribió:
janpa escribió:Hola amigos. Leyendo foros extranjeros (Dpreview y Fredmiranda en sus respectivos subforos de Sony) ha aparecido algún que otro usurario que ha observado problemas en la precisión del modo eye-af e incluso en el AFC, de tal manera que la cámara parece enfocar unos mm por delante del motivo seleccionado. Esto se hace particularmente evidente en retratos de primeros planos donde en el caso del eye-af lo que queda enfocado son las pestañas y no el iris. Parece ser que incluso algún caso de la a7Riii hay. Me ha dado por buscar retratos de primeros planos en Flickr haciendo de pixelpeeper con tomas a 1.8 y me he encontrado con bastantes casos, aunque tengo que decir obviamente que desconozco el modo de enfoque usado. En fstoppers también se ha comentado. ¿Habéis observado algo de esto? Creo que voy a dejar de leer tanto foro, pero es que me la quiero comprar y me gustaría estar seguro en lo que para mi es lo más importante: que enfoque bien.
Un saludo.


Pues yo lo que puedo decir es que la mia, desde luego no falla una, después de leerte e vuelto a confirmar unas cuantas fotos y todas clavadas, y eso que e mirado con el Sony 85 1.8 y el Canon 135 F2 que este ultimo con luz es una bestia.
LLevo con ella 3 bodas y 5 comuniones y todas en AF-C, la mayoria con enfoque a cara u ojo, y no puedo estar mas feliz.
Hay que ver quien es el que se queja y las condiciones de la foto :) en cuanto me den los permisos para subirlas a otro sitio que no sea mis sitios (que ya los tengo) las subo al flcikr para poder ver la exactitud.


Muchas gracias Óscar por tu opinión. Un saludo
Avatar de Usuario
janpa
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:05 am
Ubicación: San Javier

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor XTC1 » Vie Abr 20, 2018 4:22 pm

Draku escribió:
janpa escribió:Hola amigos. Leyendo foros extranjeros (Dpreview y Fredmiranda en sus respectivos subforos de Sony) ha aparecido algún que otro usurario que ha observado problemas en la precisión del modo eye-af e incluso en el AFC, de tal manera que la cámara parece enfocar unos mm por delante del motivo seleccionado. Esto se hace particularmente evidente en retratos de primeros planos donde en el caso del eye-af lo que queda enfocado son las pestañas y no el iris. Parece ser que incluso algún caso de la a7Riii hay. Me ha dado por buscar retratos de primeros planos en Flickr haciendo de pixelpeeper con tomas a 1.8 y me he encontrado con bastantes casos, aunque tengo que decir obviamente que desconozco el modo de enfoque usado. En fstoppers también se ha comentado. ¿Habéis observado algo de esto? Creo que voy a dejar de leer tanto foro, pero es que me la quiero comprar y me gustaría estar seguro en lo que para mi es lo más importante: que enfoque bien.
Un saludo.


Pues yo lo que puedo decir es que la mia, desde luego no falla una, después de leerte e vuelto a confirmar unas cuantas fotos y todas clavadas, y eso que e mirado con el Sony 85 1.8 y el Canon 135 F2 que este ultimo con luz es una bestia.
LLevo con ella 3 bodas y 5 comuniones y todas en AF-C, la mayoria con enfoque a cara u ojo, y no puedo estar mas feliz.
Hay que ver quien es el que se queja y las condiciones de la foto :) en cuanto me den los permisos para subirlas a otro sitio que no sea mis sitios (que ya los tengo) las subo al flcikr para poder ver la exactitud.
¿Cómo ves el enfoque del 135mm con el adaptador comparado con el Sony 85mm?¿Se puede usar como si fuera nativo?
Tengo esa combinación y tengo dudas si vender el canon y comprar el Sony 70-200mm f/4...
Que malo es esto de tener objetivos y no tener aún la cámara...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor marcuse » Vie Abr 20, 2018 4:42 pm

HIDROJEN escribió:Descargaros los raws a iso100 de la A7III i la Nikon D750 i en el cuadro en blanco i negro vereis a lo que me refiero.
https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 2114811114

Las rayas verticales ni se aprecian, y en los vestidos pierdes tambien mucho detalle y ganas en moire. Y bajando el enfoque en Sony tampoco se va el moire, y tampoco ganas en que las texturas de la ropa parezcan más naturales.


He descargado los jpg y ampliando la porción del cuadro en B/N se ven cosas mejor en una y otras en otra. Por ejemplo, en la de Sony, en varias partes del suelo se ven grupos de rayas verticales amarillas, azules y rojas. Sin embargo, esto mismo se ve en la D750 justo encima de la ventana, rodeando la mano de la señora en primer plano y en varias otras zonas en las que la Sony no presenta este efecto. También en la falda de la señora en primer plano se aprecia moiré en la foto de la D750, que no hay en la Sony.

Yo creo que es hilar muy fino. Escrutando al 200% o 300% vas a encontrar imperfecciones con cualquier cámara.

Lo que me ha sorprendido es que a ISOs altos, no veo esa superioridad que se comenta de la Sony, de hecho veo más limpias de ruido las caras en las fotografías a ISO 25600 y 12800 en la D750 que en la AIII.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 20, 2018 6:23 pm

marcuse escribió:Lo que me ha sorprendido es que a ISOs altos, no veo esa superioridad que se comenta de la Sony, de hecho veo más limpias de ruido las caras en las fotografías a ISO 25600 y 12800 en la D750 que en la AIII.

La superioridad de la A7 III a ISOs altos es en rango dinámico, es decir en el ruido al levantar las sombras. En zonas correctamente expuestas rinde similar a la Nikon.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... 36_975_792

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Raptor7 » Sab Abr 21, 2018 10:36 pm

Hoy he salido a acompañar al club ciclista de Majadahonda en una ruta. Unas 450 fotos, en ráfagas cortas, con AF-C. Al volver a casa... 96% de batería restante... :shock: :shock: :shock: :shock:
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Lun Abr 23, 2018 8:40 am

marcuse escribió:
HIDROJEN escribió:Descargaros los raws a iso100 de la A7III i la Nikon D750 i en el cuadro en blanco i negro vereis a lo que me refiero.
https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 2114811114

Las rayas verticales ni se aprecian, y en los vestidos pierdes tambien mucho detalle y ganas en moire. Y bajando el enfoque en Sony tampoco se va el moire, y tampoco ganas en que las texturas de la ropa parezcan más naturales.


He descargado los jpg y ampliando la porción del cuadro en B/N se ven cosas mejor en una y otras en otra. Por ejemplo, en la de Sony, en varias partes del suelo se ven grupos de rayas verticales amarillas, azules y rojas. Sin embargo, esto mismo se ve en la D750 justo encima de la ventana, rodeando la mano de la señora en primer plano y en varias otras zonas en las que la Sony no presenta este efecto. También en la falda de la señora en primer plano se aprecia moiré en la foto de la D750, que no hay en la Sony.

Yo creo que es hilar muy fino. Escrutando al 200% o 300% vas a encontrar imperfecciones con cualquier cámara.

Lo que me ha sorprendido es que a ISOs altos, no veo esa superioridad que se comenta de la Sony, de hecho veo más limpias de ruido las caras en las fotografías a ISO 25600 y 12800 en la D750 que en la AIII.


Exacto, no hay esa superiridad de la que habla Sony. Y si te hubieras bajado los raws lo verias aun más claro. Incluso en ISO bajo, tengo la sensación de que tiene menos ruido la nikon que la sony. Y muchas menos aberraciones cromáticas. Que se consiguen reducir mucho más facilmente en la nikon.
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor XTC1 » Lun Abr 23, 2018 4:53 pm

https://m.dpreview.com/reviews/sony-a7-iii-review



Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Pablo X » Mar Abr 24, 2018 12:02 am

¡Saludos compañeros!

Leyendo este hilo he terminado de convencerme... vuelvo a Sony.
Después de una A7S me pasé a una 5D MARK IV y desde Noviembre trabajo con una GH5.
Estoy enamorado de la GH5, su calidad es apabullante, pero no es full frame.
Llevo trabajando con full frame desde la aparición de la 5D Mark II y aunque se me cae la baba cuando veo los archivos de la GH5 sigo echando de menos ese desenfoque de mis lentes 1.4
Habrá a quien este detalle le parecerá menor e incluso una chorrada, pero a mi me sigue pesando.
Me convence además por dos detalles, la grabación simultánea en dos tarjetas (como en la GH5) y su ISO (punto flaco de la GH5)
También por sus cualidades fotográficas, no muy buenas en la GH5 y que me evitará como ahora tener dos cámaras, una para trabajos fotográficos (los menos) y otra para vídeo.

Por lo que ya no hay vuelta atrás, he decidido que voy a vender mi GH5 y el 12-40 2.8 que compré para foto y nunca usé y me voy de cabeza a por la A7 III :lol:

¡Ya os contaré!
Pablo X
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor HIDROJEN » Mar Abr 24, 2018 8:37 am

XTC1 escribió:https://m.dpreview.com/reviews/sony-a7-iii-review
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Saca mejor nota la Nikon D750 de 2014 que la a7iii.... No entiendo nada... Bueno mirando las pruebas si k parece k tiene más buena calidad de imagen en foto... En video gana la a7iii clarissimo... no se...
HIDROJEN
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor yasduit » Mar Abr 24, 2018 12:17 pm

.
Si, sorprende bastante, porque según la propia review La Sony A7 III (barras amarillas en el gráfico) "gana" en casi todo, también en imagen y en un 30% menos de peso y volumen, con estabilizador, etc.

Imagen

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mar Abr 24, 2018 7:38 pm

XTC1 escribió:
Draku escribió:
janpa escribió:Hola amigos. Leyendo foros extranjeros (Dpreview y Fredmiranda en sus respectivos subforos de Sony) ha aparecido algún que otro usurario que ha observado problemas en la precisión del modo eye-af e incluso en el AFC, de tal manera que la cámara parece enfocar unos mm por delante del motivo seleccionado. Esto se hace particularmente evidente en retratos de primeros planos donde en el caso del eye-af lo que queda enfocado son las pestañas y no el iris. Parece ser que incluso algún caso de la a7Riii hay. Me ha dado por buscar retratos de primeros planos en Flickr haciendo de pixelpeeper con tomas a 1.8 y me he encontrado con bastantes casos, aunque tengo que decir obviamente que desconozco el modo de enfoque usado. En fstoppers también se ha comentado. ¿Habéis observado algo de esto? Creo que voy a dejar de leer tanto foro, pero es que me la quiero comprar y me gustaría estar seguro en lo que para mi es lo más importante: que enfoque bien.
Un saludo.


Pues yo lo que puedo decir es que la mia, desde luego no falla una, después de leerte e vuelto a confirmar unas cuantas fotos y todas clavadas, y eso que e mirado con el Sony 85 1.8 y el Canon 135 F2 que este ultimo con luz es una bestia.
LLevo con ella 3 bodas y 5 comuniones y todas en AF-C, la mayoria con enfoque a cara u ojo, y no puedo estar mas feliz.
Hay que ver quien es el que se queja y las condiciones de la foto :) en cuanto me den los permisos para subirlas a otro sitio que no sea mis sitios (que ya los tengo) las subo al flcikr para poder ver la exactitud.
¿Cómo ves el enfoque del 135mm con el adaptador comparado con el Sony 85mm?¿Se puede usar como si fuera nativo?
Tengo esa combinación y tengo dudas si vender el canon y comprar el Sony 70-200mm f/4...
Que malo es esto de tener objetivos y no tener aún la cámara...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Pues la verdad es que no se puede comparar el 85 de sony con el 135 de Canon, el 85 es rapido preciso y admite todos los modos de enfoque, el 135 F2 solo permite, ancho, punto central y selecionar punto, el resto no.
En cuanto a velocidad, pues con el MC-11 es muy buena la respuesta, no estan rapido como el 85, pero tampoco es cojo, el enfoque a ojo funciona que es una pasada, el enfoque a cara lo mismo, en AF-C disparando en rafaga corta e perdido alguna foto, cosa que con el 85 NO y lo pongo en mayusculas por que el 85 caza todo.
Mi opinión personal, es que las ultimas comuniones el 85 se a quedado mucho tiempo en la bolsa :( y el 135 a sido titular, de todos modos la focal de 135 a sido siempre mi preferida para la calle y reportaje y esta combinación no me a echo perder fotos, solo decae un poco el AF cuando la luz es pobre, pero cuando digo pobre es casi sin luz, hay el 85 saca el pecho :) si necesitas algo mas, pregunta ;)

No recuerdo si era foco a ojo o cara, pero es uno de los dos, agarra y no suelta.
A7III + MC-11 + Canon 135 F2

ImagenOscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Mié Abr 25, 2018 6:19 pm

Este finde me estreno en fotografía de acción (con esta cámara), concretamente en un torneo de hoquei sobre patines y el tema del enfoque me tiene loco, pues solo la he usado para forografía más bien pausada.
Usaré el continuo, claro está, mis dudas son con el área de enfoque y el bloqueo central. ¿Alguien me puede dar algun consejo? Me llevaré la D750 como segundo cuerpo pero no me gustarría tener que hacer uso de ella por no aclararme con la sony!
Un saludo
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Mié Abr 25, 2018 10:47 pm

dani09 escribió:Este finde me estreno en fotografía de acción (con esta cámara), concretamente en un torneo de hoquei sobre patines y el tema del enfoque me tiene loco, pues solo la he usado para forografía más bien pausada.
Usaré el continuo, claro está, mis dudas son con el área de enfoque y el bloqueo central. ¿Alguien me puede dar algun consejo? Me llevaré la D750 como segundo cuerpo pero no me gustarría tener que hacer uso de ella por no aclararme con la sony!
Un saludo


Si no tienes tiempo para trastear con todos ve directamente al af bloqueo, punto flexible. En mi caso el S.
De todas formas todos funcionan de maravilla, exceptuando los de zona y amplio porque abarcan mucha superficie.

El finde sera la de fuego, motos!!!
En accion solo he podido usarla con coches y trabaja muy bien pero estos son muy grandes.
Con las motos el foco va al casco en un alto numero de disparos y vere sus carencias, si las tiene :shock: :D
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Mié Abr 25, 2018 10:56 pm

Bateria chinorra pedida, por fin aparecen. Envio desde China 27e envio gratis https://www.amazon.es/gp/product/B07CJ9 ... T3RG&psc=1
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Jue Abr 26, 2018 5:03 am

Cintio escribió:
dani09 escribió:Este finde me estreno en fotografía de acción (con esta cámara), concretamente en un torneo de hoquei sobre patines y el tema del enfoque me tiene loco, pues solo la he usado para forografía más bien pausada.
Usaré el continuo, claro está, mis dudas son con el área de enfoque y el bloqueo central. ¿Alguien me puede dar algun consejo? Me llevaré la D750 como segundo cuerpo pero no me gustarría tener que hacer uso de ella por no aclararme con la sony!
Un saludo


Si no tienes tiempo para trastear con todos ve directamente al af bloqueo, punto flexible. En mi caso el S.
De todas formas todos funcionan de maravilla, exceptuando los de zona y amplio porque abarcan mucha superficie.

El finde sera la de fuego, motos!!!
En accion solo he podido usarla con coches y trabaja muy bien pero estos son muy grandes.
Con las motos el foco va al casco en un alto numero de disparos y vere sus carencias, si las tiene :shock: :D

Muchas gracias, lo haré así y ya te contaré!
La verdad es que será una prueba de fuego para el equipo y para mi, 4 partidos el vienes, 8 el sábado y 6 el domingo.
Un saludo



Sent from my iPad using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Vie Abr 27, 2018 10:31 am

Otro que se va a sumar en breve a tener una sony de estas. Ya tengo una a6300, a ver que tal va la peque de la serie 7.

Os iré leyendo poco a poco esperando que no le hayáis sacado muchas pegas, ya que la mía la tengo reservada pero aun no la he recibido.
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor dani09 » Vie Abr 27, 2018 12:34 pm

Hoy me ha llegado un cargador compatble, comprado en amazon. A ver como se comporta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Miguel » Sab Abr 28, 2018 12:04 am

dani09 escribió:Hoy me ha llegado un cargador compatble, comprado en amazon. A ver como se comporta...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Por favor, puedes poner que modelo es y que tal va.
Gracias
Avatar de Usuario
Miguel
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 05, 2015 12:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Miguel » Sab Abr 28, 2018 12:10 am

Yo compre la mia en una tienda de Madrid y tambien venia sin tarjeta.
Mañana les llamare a ver que me cuentan. Aunque ya he registrado la camara, a lo mejor he metido la pata....
Avatar de Usuario
Miguel
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 05, 2015 12:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Aerialmov » Sab Abr 28, 2018 9:10 am

Una duda que tengo, para los que ya tenéis la camarita.
¿Como hay que proceder para registrar la cámara en sony y obtener la garantía de 5 años?
Avatar de Usuario
Aerialmov
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 07, 2017 7:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados