Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:34 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
La composición está bien, lástima del enfoque. Habrás visto la poca profundidad de campo, es lo normal.Mastropiero escribió:Ha sido mi primer experimento con anillos de aproximación, he salido con ellos y con el Pentax 50mm 1.7 a ver qué podía sacar. Me encontré con un grupo de estas florecillas que tanta gracia me hacen y que no tengo ni idea de cómo se llaman y me puse a disparar.
El caso es que pese a que había leído acerca de las características de la fotografía con anillos de aproximación, me he quedado asombrado de lo reducida que es la distancia al sujeto en la que puedes enfocar algo, esas cosa que pasan por pura inexperiencia.
Mi intención era enfocar a los "ojos" de la flor, pero o me moví yo o hubo un poco de viento, da igual, no conseguí la foto tal y como la quería. Quería preguntaros, dejando el tema obvio del enfoque a un lado, qué os parece la foto en cuanto a composición, que es lo que más me interesa mejorar.
Failed Macro by Stefan Madru, on Flickr
Fid escribió:La composición está bien, lástima del enfoque. Habrás visto la poca profundidad de campo, es lo normal.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Duir escribió:Cymbalaria muralis, picardía o hierba de campanario, la planta digo.
Refréscame la memoria pero, si no estoy equivocado, la equivalencia a la que haces mención afecta a la PDC, no así a la cantidad de luz que entra al sensor. Si la difracción tiene que ver exclusivamente con el paso de la luz a través del diafragma, la apertura es la misma en cualquier tamaño de sensor, por tanto no tendría sentido hablar de equivalencias, ¿no?semeyero escribió:Hay que probar con cada equipo, pero en general f16 equivalente. No obstante, intentaré buscar algún artículo.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados