Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
txomin escribió:Una vez leído, el tamaño y el rango me parecen una maravilla. Respecto a la suavidad en los bordes no sólo a plena apertura, hummmmmmm, tengo que ver más fotos. Lo que más me puede fastidiar son las aberraciones cromáticas en las pana.
A ver si veo más fotos.
Siniestro escribió:Tampoco creo que sea para llevarse las manos en la cabeza, los tokina tienen buena fama óptica y aberraciones para regalar...
Guillermo Luijk escribió:Yo seré raro, pero para estas cámaras creo que lo suyo son ópticas fijas luminosas, ya sean pancakes del sistema o adaptaciones. Para andar con zooms poco luminosos, por muy ligeros que sean y aunque den una calidad aceptable, me quedo con la 350D.
Me gusta el 7-14 porque llega a 7, pero de ahí en adelante (incluido este 9-18 con planteamiento de todoterreno) no me plantearía un zoom.
Salu2
Noctilux escribió:Coincido contigo, un fijo a 10/12 y no pido un f1.4 me conformo con mucho menos y a tirar.
laucsap60 escribió:¿Alguien se cree que viendo ampliaciones en papel de 50x70cm va a saber cuales estan hechas con una D700, 5D, 5d2 o con una M4/3?
Manolo Portillo escribió:laucsap60 escribió:¿Alguien se cree que viendo ampliaciones en papel de 50x70cm va a saber cuales estan hechas con una D700, 5D, 5d2 o con una M4/3?
Pues sí, hay alguien que se lo cree y que nota la diferencia: yo.
laucsap60 escribió:Manolo Portillo escribió:laucsap60 escribió:¿Alguien se cree que viendo ampliaciones en papel de 50x70cm va a saber cuales estan hechas con una D700, 5D, 5d2 o con una M4/3?
¿Seguro?... tengo mis dudas...
.
.
.
Te digo la verdad, no tengo ninguna duda.
¿Apostamos?, me juego una caña a que si hacemos la prueba no aciertas.
txomin escribió:Bueno, bueno, tenemos reto... y no vale echarse atrás, je, je. En serio, me gustaría mucho conocer el resultado de una prueba como esa, ¡¡y pago yo las cañas de los tres!!
laucsap60 escribió:Manolo Portillo escribió:laucsap60 escribió:¿Alguien se cree que viendo ampliaciones en papel de 50x70cm va a saber cuales estan hechas con una D700, 5D, 5d2 o con una M4/3?
¿Seguro?... tengo mis dudas...
.
.
.
Te digo la verdad, no tengo ninguna duda.
¿Apostamos?, me juego una caña a que si hacemos la prueba no aciertas.
Manolo Portillo escribió:No, no apostamos nada, y menos una caña. Si apostaras mil euretes a lo mejor hacía la prueba, pero tienes suerte de que yo no sea jugador ...
Ahora en serio, te pongo comparados por un análisis fiable los sensores de la D700 y dos M4/3.
Si después de ver los datos, piensas que el color es el mismo, el rango dinámico es el mismo, el ruido en zonas medias y oscura es el mismo y el detalle de una ampliación –que es exactamente la mitad en la D700– es el mismo, me veo obligado a pensar que has hecho muy pocas, o ninguna, ampliaciones de calidad a 50 x 70 cm y que tampoco has comparado jamás una D700 con una 4/3.
Ni la gradación de tonos, ni la riqueza de color/grises, ni el detalle, ni el ruido tienen nada que ver.
Es tan sencillo como hacer una prueba y comprobarlo por tí mismo.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados