Fecha actual Mar Sep 24, 2024 6:20 am


Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor deixonar » Jue May 03, 2018 7:03 pm

Ulon escribió:
deixonar escribió:
toshiro escribió:Comprate la que tenga mejores ISOs altos. Los niños se mueven y mucho asi que la estabilizacion no te va a servir de nada, cuando empiece a gatear o a andar por casa vas a necesitar usar 1/250 o más y ahí vas a necesitar un ISO 6400 lo más limpio posible. Te lo digo por experiencia.

Si a eso le sumas el mejor AF-C con enfoque a la cara y ojo que existe, la elección no admite discusión, creo yo. Ojalá hubiese existido la A7III cuando nació mi primer hijo...

He hecho fotos de mis hijos con una Práctica MTL 5B y con una Minolta 7xi.
A ver si ahora va a resultar que para hacer fotos a los niños hay que tener lo último y lo más caro.
Si fuese un profesional aún entiendo el consejo pero el extra de gasto es mucho.
Ni que los niños fuesen en moto por la casa, joder.
Además, como han dicho, hay una cosa muy útil que se llama flash.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y este argumento solo es aplicable a la A7iii? Si seguimos tu razonamiento..para que una em1 mark ii si no somos profesionales, para que una em5 antigua si llega de sobra, para que ... si total puedes hacer fotazas a los crios con el movil.? Cual es el limite?

Si un forero inicia un hilo preguntando por dos camaras en concreto tope gama, será porque para el es importante tener el mejor resultado posible.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

No te vayas por los cerros de Úbeda. El mejor resultado posible lo obtendrá con las dos, que estamos hablando de más de 1000€ de diferencia, 166000pts. Para hacerle fotos a los crios, no nos olvidemos del origen de la pregunta.
Dicho ésto que haga lo que quiera, es su dinero, pero me parece que aquí algunos sueltan algunos consejos que.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Garri » Jue May 03, 2018 8:09 pm

Muchas gracias a todos !!! Voy a tantear esta semana precios y me lanzo!! Estoy seguro de que con cualquiera voy a flipar , recordar que vengo de una e500!!

Saludos y gracias !!!
Garri
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 02, 2018 11:48 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor toshiro » Jue May 03, 2018 8:53 pm

El autor del hilo duda entre EM1II y A7III y tiene 2500 euros de presupuesto. Esas son las premisas, no lo olvidemos.

Puede comprarse una A7III en galaxy andorra y un FE 85 1.8 sin salirse del presupuesto, asegurándose tener la cámara con mejor ISO y AF-C del mercado junto a uno de los mejores fijos que existen de cualquier sistema.

Yo tengo claro donde invertiría esos 2500 euros. Sin dudarlo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Jose GM » Jue May 03, 2018 9:12 pm

Tengo dos hijos, de 12 años el niño y de casi 6 la niña, tengo fotos de ellos desde bebes, si mi cámara no podía, agudizaba el ingenio pero conseguía la foto.
Y no son una mierda fotos, que tengo alguna muy guapa. :o ;)
Pero gástate la pasta en lo que quieras, pero el año que viene sacaran otra mejor que la A7III, entonces que harás?, ya no podrás hacer buenas fotos a tu hijo con el equipo que tienes?
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor deixonar » Jue May 03, 2018 9:24 pm

toshiro escribió:El autor del hilo duda entre EM1II y A7III y tiene 2500 euros de presupuesto. Esas son las premisas, no lo olvidemos.

Puede comprarse una A7III en galaxy andorra y un FE 85 1.8 sin salirse del presupuesto, asegurándose tener la cámara con mejor ISO y AF-C del mercado junto a uno de los mejores fijos que existen de cualquier sistema.

Yo tengo claro donde invertiría esos 2500 euros. Sin dudarlo.

Me parece muy bien, ahora te explicas mejor, en el primer consejo parecía imposible hacer buenas fotos a los crios con la Olympus.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Garri » Jue May 03, 2018 11:19 pm

toshiro escribió:El autor del hilo duda entre EM1II y A7III y tiene 2500 euros de presupuesto. Esas son las premisas, no lo olvidemos.

Puede comprarse una A7III en galaxy andorra y un FE 85 1.8 sin salirse del presupuesto, asegurándose tener la cámara con mejor ISO y AF-C del mercado junto a uno de los mejores fijos que existen de cualquier sistema.

Yo tengo claro donde invertiría esos 2500 euros. Sin dudarlo.


Ostras estoy bicheando esa web y vaya precios !!!
Es segura esa pagina ? En algunos artículos pone que tiene garantía española ?

He visto un pack con la Olympus m1 Mark II con los objetivos 12-40 y 40-150 por un precio razonable, 2800€ (de regalo la empuñadura).

La sony a7iii la tienen a 2200 con el 28-70 pero supongo que agotada porque pone consultar plazo de entrega ...

Estoy indeciso, a ver si me dais referencias de esa web y ya consulto con ellos de qué plazo de entrega estamos hablándo!!

Mil gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 02, 2018 11:48 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Garri » Jue May 03, 2018 11:24 pm

juanraga escribió:
Garri escribió:Buenas noches compañeros y compañeras!

Llevo leyendo este foro algunos meses y ahorrando para dar el salto a las sin espejo!!
Actualmente tengo una Olympus E500 (ya se que es antigua!)...
Ahora que he sido padre tengo la excusa de comprar nueva cámara para la peque !!

Tenía seguro que iría a por la Olympus OMD m1 Mark II PERO tras el anuncio de la Sony a7iii...

Tengo un presupuesto de 2500€...y ya me quedo tiritando!! Que haríais? Se aceptan consejos y alternativas !!!

Saludos

PD: espero seguir aprendiendo con todos vosotros !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro



Hola Garri, me siento completamente identificado con tu situación porque:

- tuve la e500, aunque hasta mi actual equipo han pasado por mis manos una docena de cámaras y más de 20 objetivos diferentes
- hago muchas fotos a hijos de amigos (estoy en "esa" edad) y no dentro de mucho me tocará hacerlas al mío propio. Me he planteado también una mejora de cámara, a por ejemplo la Sony a7iii, porque me digo, que cojones, tengo la pasta y me apetece (un poco o muy influenciado por lecturas de foros como este)
- soy sanitario (por si sirve de algo)

Respecto al cambio de cámara, lo he descartado en un ejercicio de humildad (no haré mejores fotos, mi primera limitación soy yo) y racanería (me supondría palmar mucha pasta el cambiarme de sistema). En tu caso creo que notarás gran diferencia con cualquier modelo actual que te compres, ha llovido mucho desde la e500. Solamente con una em10 fliparías. Mi recomendación, dentro de olympus que es casi lo único que conozco, sería invertir gran parte de ese presupuesto en objetivos. Claro está, te puedes pegar el capricho de un cuerpo tope de gama, pero no lo veo necesario y a ese cuerpo hay que vestirlo adecuadamente. Creo obtendrás mayor beneficio con un buen parque de objetivos.

Si yo partiera de cero con ese presupuesto, creo que buscaría una em1 (incluso la Mark I) o una em5 II de segunda mano, y con el resto del dinero compraría un 25 y un 45 1.8. Te sobra dinero para comprar el 12-40, el 14-150 o lo que sea según el tipo de foto que hagas.

Nunca cuelgo fotos de los hijos de mis amigos en redes sociales por motivos obvios, ya que no soy profesional de la fotografía. Te enviaré por privado un enlace para que veas fotos hechas con un modesto equipo micro 4/3. Lógicamente con un equipo superior y con un fotógrafo más capaz, se pueden hacer cosas mucho mejores.

Resumen del rollo que te he echado, creo más adecuado invertir en objetivos. Espero haberte ayudado, un saludo.


Hola compañero !! Muchas gracias por el enlace, algunas son preciosas, mi mujer flipando!! Saludos y mil gracias de nuevo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 02, 2018 11:48 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Pau » Vie May 04, 2018 5:09 pm

Garri, te gustan estas fotos?

Imagen

Imagen

Imagen


No busques la cámara, busca la compo, el arte, o el momento.

Como ya alguien ha dicho antes, con cualquier cámara. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor templario » Vie May 04, 2018 5:50 pm

+1 Si tuviese ese presupuesto y para ese tipo de fotos elegiría el combo que te propone toshiro.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Garri » Lun May 07, 2018 12:26 pm

Pau escribió:Garri, te gustan estas fotos?

Imagen

Imagen

Imagen


No busques la cámara, busca la compo, el arte, o el momento.

Como ya alguien ha dicho antes, con cualquier cámara. ;)


Me encantan gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 02, 2018 11:48 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor jotae » Lun May 07, 2018 12:42 pm

[/quote]Y este argumento solo es aplicable a la A7iii? Si seguimos tu razonamiento..para que una em1 mark ii si no somos profesionales, para que una em5 antigua si llega de sobra, para que ... si total puedes hacer fotazas a los crios con el movil.? Cual es el limite?

Si un forero inicia un hilo preguntando por dos camaras en concreto tope gama, será porque para el es importante tener el mejor resultado posible.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk[/quote]
No te vayas por los cerros de Úbeda. El mejor resultado posible lo obtendrá con las dos, que estamos hablando de más de 1000€ de diferencia, 166000pts. Para hacerle fotos a los crios, no nos olvidemos del origen de la pregunta.
Dicho ésto que haga lo que quiera, es su dinero, pero me parece que aquí algunos sueltan algunos consejos que.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]


Lo has vuelto a hacer en otro hilo. ¿Para poner en valor tus "consejos" necesitas despreciar los de los demás? Córtate un pelo, chaval.
jotae
 

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Danichrome » Lun May 07, 2018 3:12 pm

¿Por qué no una Sony apsc como la a6500?

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Garri » Dom May 20, 2018 11:55 pm

Danichrome escribió:¿Por qué no una Sony apsc como la a6500?

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk


Hola Dani! (No había visto tu mensaje) ...Efectivamente es otra opción...

De hecho actualmente estoy entre:
1. Sony a7rii (de segunda mano)
2. Sony A6500
3. Sony a7iii (me echa para atrás un poco el precio)
4. Olympus OMD m1 Mark II

Recordar que debo comprarme objetivos también...la verdad que cuanto más busco, leo...te das cuenta que no hay cámara perfecta!!

Saludos y gracias compañero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié May 02, 2018 11:48 pm

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor Santburg » Lun May 21, 2018 1:31 pm

Pau escribió:Con 2500 € no puedes acceder a la A7III + lente de retrato a la altura de ese cuerpo.

Confía pues en el estabilizador de la EM1+12-40 y olvídate del grano que eso tiene solución en post producción, pero tu bolsillo no. :mrgreen:
A7III por 1900 en galaxy Andorra + 600€ del 55 1.8 de segunda mano. Le viene justo al presupuesto.
Eso sí, a tirar de 55 para todo jajajaja

Pd: yo doy gracias a los dioses de que tenía la A7 cuando mi hijo era pequeño. Soy de corazón Fujista, quien me conozca un poco lo sabe de sobra, pero cada vez que voy mirando fotos "viejas" del peque y salen algunas con la A7 se me pone una sonrisa en la cara. Eso con la xe2 de la época no lo habría hecho ni perdiendo 30min por foto en PC. Mas aún sabiendo que perdía 2min por foto en LR y que yo tenía solo manuales. Ojala hubiese tenido el 55 1.8.

Lo que si que no recuerdo es el precio que me costó la cámara ni los manuales que usaba... Tenía ese dinero y lo gasté en eso.

Ale, apedreadme xD
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor joherchi » Lun May 21, 2018 5:05 pm

Santburg escribió:
Pau escribió:Con 2500 € no puedes acceder a la A7III + lente de retrato a la altura de ese cuerpo.

Confía pues en el estabilizador de la EM1+12-40 y olvídate del grano que eso tiene solución en post producción, pero tu bolsillo no. :mrgreen:
A7III por 1900 en galaxy Andorra + 600€ del 55 1.8 de segunda mano. Le viene justo al presupuesto.
Eso sí, a tirar de 55 para todo jajajaja

Pd: yo doy gracias a los dioses de que tenía la A7 cuando mi hijo era pequeño. Soy de corazón Fujista, quien me conozca un poco lo sabe de sobra, pero cada vez que voy mirando fotos "viejas" del peque y salen algunas con la A7 se me pone una sonrisa en la cara. Eso con la xe2 de la época no lo habría hecho ni perdiendo 30min por foto en PC. Mas aún sabiendo que perdía 2min por foto en LR y que yo tenía solo manuales. Ojala hubiese tenido el 55 1.8.

Lo que si que no recuerdo es el precio que me costó la cámara ni los manuales que usaba... Tenía ese dinero y lo gasté en eso.

Ale, apedreadme xD
Un poco más cerca de los 2000€, que de los 1900€, jajajaja, pero vamos que sería y es mi elección, ando esperando yo también esa cámara, despues de haber vendido el material Fuji que tenía. Y ya tengo el casa esperando el 55 y el 85. Esperemos que ya sea cuestión de un par de semanas más.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
joherchi
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 07, 2018 9:01 am

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor robertomolero » Lun May 21, 2018 10:59 pm

Hola. Ante la pregunta Olympus vs sony cada uno dará la recomendación según sus gustos. Hablando de los modelos que se habla va a poder hacer la foto sin problemas tanto con la sony a7 como con la em1. Es lógico tener preferencias. No he usado la sony. Y estoy seguro de que para ese propósito de hacer fotos al niño dentro de casa puede ser mejor. Pero eso no significa que la olympus no resuelva la situación sin ningún problema. Por otra parte es posible que también haga otras fotos además de al niño, incluso es posible que el niño salga algún día de casa. Hasta sería posible que puediera darle el sol. Cosas más raras se han visto. Al final casi todos hacemos fotos de diferentes tipos. Yo siempre aconsejo cuando como en este caso las dos valen para ese propósito coger la que te haga tilín. Es como cuando buscas pareja.¿ Te gusta? Pues te vale. Con esos pepinos de cámara si no puedes hacer la foto a un niño en la casa mal vamos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Saludos desde Granada! Olympus vs Sony!

Notapor perelight » Lun May 21, 2018 11:33 pm

Resumen..., creo más adecuado invertir en objetivos. ...

Muy de acuerdo con Juanraga. De cada día entiendo menos lo de hacer fotos sin revelado posterior. Así que con buenas ópticas reduces limitaciones... y un flash.
Las ópticas FF son más grandes, más pesadas y, normalmente, más caras. Para niña me olvidaría de enfoque manual, no siempre habrá esa posibilidad.
Ahí es donde micro cuatro tercios tiene una variedad y calidad que otros ya quisieran.

También podrías sopesar un formato DX... ala, no te lío más.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Anterior

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados

cron