Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Investigaré esa marca a ver qué dicen de ella en internet.
Gracias por responder.
¿Alguién sabe de alguna otra marca con buena reputación?
Rafa18 escribió:Claro, ellos ¿Que te van a decir? Pues que la dejes de por vida.
Si realmente la batería Patona de mi otra cámara no funciona mal, el tema es que no aguanta la carga cuando la guardas durante un tiempo pero si la pones tan pronto como la recargas funciona como debe.
Si usas la cámara a piñón y tienes la Patona como batería principal evidentemente no es un problema pero en mi caso, al tener dos baterías, no cojo la otra hasta no haber agotado la primera y me da rabia poner la Patona y encontrarme con carga al 90 % en cuestión de cinco días cuando realmente no la he usado en ese tiempo.
Se supone que la llevo para no quedarme tirado y por lo que se ve, si me dejo de ir mucho tiempo, puede que cuando la vaya a poner me quede tirado igualmente al haberse descargado en su totalidad.
Vale que las baterías con el tiempo pierden capacidad ya que tienen un ciclo de vida útil pero en este caso ha sido así desde el primer día.
Lo dicho, a ver qué ocurre con la Patona Premium. Se supone que tengo "derecho de desentimiento" de 15 días ya que la he comprado en España.
La otra vez se me pasó el plazo por descuido mío, también es cierto que no pensaba que pudiera pasar eso, pero esta vez pienso probarla a fondo.
Rafa18 escribió:Hola.
Parece ser que la Pantona Premium efectivamente dura algo más que la otra, eso si, no es que sea la leche aunque es de suponer que dependerá de cómo usemos la cámara.
La he cargado por completo y la he dejado en un cajón a ver si dentro de una semana se mantiene cargada.
Lo que me sigue mosqueando son los tiempos de carga, como comenté anteriormente calculo unas 4 horas y media con el cargador original.
¿Es normal tanto tiempo?
¿Cargaría más rápido con el cargador Patona?
Valdorg escribió:Te voy a dar mi opinión a los problemas que indicas con las baterías.
Que una batería tarde mucho en cargar y se descargue sin usar más de lo esperado (y un 25% es demasiado) me indica unas baterías muy degradadas, o lo que es lo mismo, defectuosas o muy usadas estando ya al final de su ciclo de vida.
Valdorg escribió:No se de donde sacas esos porcentajes pero supongo que será aproximados; lo ideal sería medir la tensión de la batería.
Valdorg escribió:¿Me podrías indicar capacidad de las baterías y corriente de carga de los cargadores?
Un saludo.
Valdorg escribió:En cuanto a los tiempos de carga. Yo como regla general uso lo siguiente:
-Divido la capacidad de la batería por la corriente de carga del cargador y a eso le sumo 40/45min.
Por ej: Batería de 1100mAh y cargada a 700mAh me daría un tiempo de: 1100/700= 1h 34min +45min > 2h 19min +-
Un saludo.
Rafa18 escribió:La batería Patona "Premium" tiene una capacidad de 1140 mAh 8.7 Wh
La batería Patona que he bautizado como "Normal" tiene una capacidad de 1050 mAh 8.0 Wh
El cargador original de la Olympus Pen-F da una corriente de salida de 8.7V 0,6 A
El cargador Patona "Synchron" da una corriente de salida de 4,2V/8,2V 0,8 A No sé por qué tiene dos valores de V pero es así.
Con el cargador original la batería Patona Premium tarda unas 4 horas y media
Con el cargador Patona "Synchron" la misma batería Patona Premium tarda unas 2 horas
Ignoro cuanto tarda la carga de la batería original con su cargador original ni cómo de rápido se descarga sin usarla ya que no tengo la que venía de fábrica con la cámara y nadie del foro con una Pen-F y que me haya leido ha facilitado esos simples datos.
Existe la leyenda urbana según la cual el cargador original reconoce que la batería que tiene puesta no es de Olympus y la hace cargar más lento que si fuese una batería de la casa pero igualmente no lo puedo comprobar por el mismo motivo; no tengo batería original.
-El cargador original de la Olympus Pen-F da una corriente de salida de 8.7V 0,6 A
El cargador Patona "Synchron" da una corriente de salida de 4,2V/8,2V 0,8 A No sé por qué tiene dos valores de V pero es así.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados