De la PEN-F... a las bondades y miserias de los productos de la Corporación Sony
Bueno, ya que estamos, en sonido no tengo nada de Sony. Tengo todavía dos de los primeros lectores electrónicos de Sony: realmente buenos y duraderos, no hay nadie que tenga muchas pegas de esos productos salvo que, de la noche a la mañana cortaron radicalmente con ese sector, aún cuando tenían un excelente producto.
En fotografía no he tenido jamas Sony. He estado tentado por el precio casi de derribo de la A7, pero me he resistido a la tentación (entiendo que era un excelente anzuelo para que los compradores se gasten una pasta en objetivos conforme se vayan quedando cortos los kits de inicio). No creo que se pueda desmerecer el producto en conjunto, entiendo que será una muy buena cámara pero no sé si me merece la pena por peso, volumen y precio, a mí no.
Tengo dos reproductores mp3 Sony básicamente por su batería ya que duran unas cincuenta horas. En calidad y fiabilidad están a muchísima distancia de las demás marcas que he utilizado. En precio también, tengo que reconocer. Pero hacer una carga de batería y no tener que hacerlo de nuevo hasta terminar un par de audiolibros (lo uso para escuchar audiolibros mientras paseo) es una maravilla.
Y ahora mismo tengo dos televisores Sony. Empecé con dos Trinitrón, de 20 y de 14 pulgadas, que tiré ya por cansancio porque todavía funcionaban correctamente pero, claro, sin TDT ni euroconector (la pequeña). Cambié a una Loewe de 32" de un tamaño gigantesco que no me duró mucho, y al cambiarlo estaba decidido a comprar una Samsung 3D (¡vaya tontería lo del 3D). El vendedor me dijo que a nivel de pantalla, la de Sony era muy superior a la Samsung y que, si quería, me lo iba a demostrar con una foto para ver el nivel de detalle en sombras. Efectivamente, la Sony mucho mejor que la Samsung, pero como no me fiaba le dije que vendría otra vez con un PEN con fotos mías. Volví a hacer la comparativa, y desde luego la Sony presentaba un importante detalle en las sombras, detalle que desaparecía por completo en la Samsung. En la visión diaria no creo que se note (salvo, quizás, que se vean las dos al mismo tiempo) pero por un poco más, me compré la Sony, y tan contento.
Que Sony hace buenos productos no me cabe duda. Que no es el mejor en todo, todavía más cierto.