Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:33 pm

Ya tengo nueva cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ya tengo nueva cámara

Notapor robertomolero » Vie May 11, 2018 8:03 pm

El objetivo que más uso con mucha diferencia es ese 17mm 1,8 . No te va a dar problemas de viñeta un polarizador. El mio aguanta perfecto al 12mm así que el 17 ni se entera. a 12mm y más angulare el polarizador puede afectar fácilmente a una parte de la imagen mucho más que a otra. Por esa razon hay quien no recomienda esos filtros en ultra gran angulares. No es el caso del 17mm en la penf que se comporta como un angular moderado.

A 1,8 si puedes ver algo de viñeta. Cerrando un poco desaparece. Si disparas en raw en LG se quita la viñeta muy fácil.

En ampliaciones de dos metros y medio no da problemas. A partir de ese tamaño no sabría decirte.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Alfon80 » Vie May 11, 2018 11:08 pm

Yo he utilizado polarizador con el 12 40 y va muy bien, también Le he añadido un nd de 10 pasos más polarizador y perfecto.
Si te interesa los tengo puestos a la venta los 2 juntos a muy buen precio
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Danichrome » Vie May 11, 2018 11:26 pm

Felicidades!

una cámara de fotos de verdad.
Yo me encuentro en la situación opuesta: Tengo tres cámaras "de verdad" (a7, epl6 y NEX 5T), pero llevo casi dos meses usando solo una modesta Canon Ixus 80 IS, que me está gustando mucho más.
Danichrome

Notapor Abevil » Dom May 13, 2018 7:23 am

Yo creo que ningún filtro circular medianamente decente te va a viñetear. Otra cosa es si enroscas dos o más. Lo que si te puede pasar es lo del polarizado parcial del cielo con angulares. Aunque seguramente con el 17 no te ocurra.

En posición de 12 mm si me ha llegado a pasar a mi. incluso quedar subexpuesta parte del cielo por no darme cuenta. En esta use el polarizador para quitar el reflejo del agua en las rocas húmedas y acabé quitando el ruido, en casa, a un cielo subexpuesto en la esquina superior derecha (¡oh no! ¡el famoso ruido a iso base de las Olympus! :o )

ImagenRise the storm by Abel Jiménez, en Flickr

Con el 17 mm disfrutarás, seguro. Yo tengo un 20mm, desde mucho antes que anunciaran el 17/1.8, para hacer un equipo más pequeño. Si no compraría el 17. Pero esos 3 mm no justifican un desembolso de un nuevo objetivo, para mi (tengo otras cosas que priorizar antes).
Abevil

Notapor Rafa18 » Dom May 13, 2018 8:19 pm

Gracias por vuestros comentarios, me quedo más tranquilo.

Al final me he pillado el B+W XS-PRO que comentaba más arriba, a ver lo que tarda en llegar.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Dom May 13, 2018 11:45 pm

Yo tuve el 17, no es el más nítido del mundo, y las distorsiones son de ojo de pez y si quieres verlas en su máximo esplendor, abre los raw en Raw Therapee (no te lo recomiendo jaja). Pero lo mismo me pasa con el Pnasonic 15 1.7, el que tengo ahora. Si me pides comparar ambos, yo creo que da igual, y tienes hasta más desenfoque y la escala de distancias en el 17
Danichrome

Notapor AnMoVi » Lun May 14, 2018 6:24 am

Danichrome escribió:Yo tuve el 17, no es el más nítido del mundo, y las distorsiones son de ojo de pez y si quieres verlas en su máximo esplendor, abre los raw en Raw Therapee (no te lo recomiendo jaja). Pero lo mismo me pasa con el Pnasonic 15 1.7, el que tengo ahora. Si me pides comparar ambos, yo creo que da igual, y tienes hasta más desenfoque y la escala de distancias en el 17

Recuerdo al 17mm con nitidez suficiente, aunque por detrás del 15mm. Y en cuanto a la distorsión, supongo que te refieres a la imagen sin la corrección que aplica la máquina. Si es así, ten en cuenta que es un 17mm, ultra angular, y tampoco es que sea nada exagerado. A mí es que tan sólo me importa la distorsión una vez corregida por soft, que es la imagen de partida con la que trabajo, y aquí el 17mm es muy bueno.

Y para ver las imágenes en todo su esplendor (si vienen de una Oly), lo mejor es el Olympus Viewer.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Rafa18 » Lun May 14, 2018 8:43 am

He leido en no sé dónde que las cámaras Olympus con lentes Panasonic/Leica no procesan la imagen del todo bien.

Lo mismo con lentes M.Zuiko montadas en cámaras Panasonic.

¿Hasta qué punto es esto cierto?

Yo pensaba que la compatibilidad de lentes entre Panasonic y Olympus era del 100% ya que son las marcas principales del sistema M43.

Pero me estoy dando cuenta que no es así.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor aoc » Lun May 14, 2018 9:19 am

Rafa18 escribió:He leido en no sé dónde que las cámaras Olympus con lentes Panasonic/Leica no procesan la imagen del todo bien.

Yo pensaba que la compatibilidad de lentes entre Panasonic y Olympus era del 100% ya que son las marcas principales del sistema M43.

Falso... mira mi firma
Hay alguna incompatibilidad, por ejemplo el anillo de diafragmas del Pana 15 o el botón LFn del 12-40.
Pero te aseguro que el 12-40 montado en una G5 ó GX7 ó G7 ó G80 (son las Panas en las que lo he montado) no da peor imagen que montado en una EM-5 que también he tenido
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Danichrome » Lun May 14, 2018 9:53 am

Rafa18 escribió:He leido en no sé dónde que las cámaras Olympus con lentes Panasonic/Leica no procesan la imagen del todo bien.

A mi me las procesan de P.M. No me puedo quejar, y el AF es un rayo. Pero igual es que soy poco exigente, porque tampoco veo ese ruido iso base que tanto se menciona ¿? (auque sí las distorsiones en el RAW, que tampoco me inquietan porque se lo que hay)
Danichrome

Notapor Rafa18 » Lun May 14, 2018 12:17 pm

aoc escribió:Falso... mira mi firma
Hay alguna incompatibilidad, por ejemplo el anillo de diafragmas del Pana 15 o el botón LFn del 12-40.
Pero te aseguro que el 12-40 montado en una G5 ó GX7 ó G7 ó G80 (son las Panas en las que lo he montado) no da peor imagen que montado en una EM-5 que también he tenido

Ok, ya veo.

Lo que daba a entender es que cada cámara estaba optimizada para procesar las lentes de su marca y si le ponías una lente de la marca contraria el procesado no era tan optimo.

A bote pronto parece tener lógica pero viendo tus fotos yo diría que si realmente existe esa diferencia en el procesado debe ser algo mínimo.

También he visto comentarios similares pero referente esta vez a la velocidad del enfoque automático ya que según dicen se ve perjudicada haciendose más lenta cuando usas un cuerpo con una lente de la marca contraria.

No soy técnico pero a eso no le veo tanta lógica.

Danichrome escribió: A mi me las procesan de P.M. No me puedo quejar, y el AF es un rayo. Pero igual es que soy poco exigente, porque tampoco veo ese ruido iso base que tanto se menciona ¿? (auque sí las distorsiones en el RAW, que tampoco me inquietan porque se lo que hay)

¿A qué te refieres con distorsiones en el RAW?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Lun May 14, 2018 2:06 pm

Rafa18 escribió:
aoc escribió:Falso... mira mi firma

Ok, ya veo.

Lo que daba a entender es que cada cámara estaba optimizada para procesar las lentes de su marca y si le ponías una lente de la marca contraria el procesado no era tan optimo.

A bote pronto parece tener lógica pero viendo tus fotos yo diría que si realmente existe esa diferencia en el procesado debe ser algo mínimo.

También he visto comentarios similares pero referente esta vez a la velocidad del enfoque automático ya que según dicen se ve perjudicada haciendose más lenta cuando usas un cuerpo con una lente de la marca contraria.

No soy técnico pero a eso no le veo tanta lógica.

Danichrome escribió: A mi me las procesan de P.M. No me puedo quejar, y el AF es un rayo. Pero igual es que soy poco exigente, porque tampoco veo ese ruido iso base que tanto se menciona ¿? (auque sí las distorsiones en el RAW, que tampoco me inquietan porque se lo que hay)

¿A qué te refieres con distorsiones en el RAW?
El Raw en bruto tiene una distorsión casi de ojo de pez tanto en en el 17 como en el 15, como en el 14, porque es algo necesario en el diseño de estos angulares telecéntricos cercanos al sensor. Pero la cámara y los reveladores famosos hacen trampa y la esconden "casi" del todo al usuario. Para ver la distorsión real captada por el sensor (como las AC, etc) sin una sola corrección, necesitas programas como RAW Therapee. Te invito a abrir un RAW de tu 17 en RAW Therapee, con todas las correcciones de lente apagadas para ver a qué me refiero. TE pongo un ejemplo de la epl6 con el 15 1.7

Corregida con el perfil incorporado en lensfun para esa lente:

Imagen

Sin corregir, tal cual:

Imagen
Danichrome

Notapor Rafa18 » Lun May 14, 2018 10:01 pm

Ah, vale.

Pero eso es normal y es algo que se corrige fácilmente. No me preocupa.

Referente al ruido en los cielos (Suena apocalíptico) Alguien que me ponga al día por favor.

Es cierto que he notado grano en las fotos con cielo pero ¿Por qué se produce?

O mejor ¿Cómo se evita?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Lun May 14, 2018 11:23 pm

Rafa18 escribió:Ah, vale.

Referente al ruido en los cielos (Suena apocalíptico) Alguien que me ponga al día por favor.

O mejor ¿Cómo se evita?
puedes probar cambiando el algoritmo de demosaicado, quiza.. ssi la iso es alta IGV va bien y en la última versión han metido uno nuevo (RCD). Aunque la verdad es que yo no lo noto a ISO base.

¿Alguien puede explicar este asunto?
Danichrome

Notapor Rafa18 » Mar May 15, 2018 2:35 pm

Vale, pero esas opciones de las que me hablas ¿De qué programa son? ¿RAW Therapee?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Danichrome » Vie May 18, 2018 3:13 pm

Rafa18 escribió:Vale, pero esas opciones de las que me hablas ¿De qué programa son? ¿RAW Therapee?
Si, disculpa. A veces se me olvida que hay otros reveladores :)

Enviado desde mi Grand X LTE mediante Tapatalk
Danichrome

Notapor Fid » Mar Jul 31, 2018 7:27 am

Se produce porque lis ingenieros de Olympus han optimizado la exposición para proteger las altas luces, dicho de otro modo, la cámara considera correcta una imagen ligeramente subexpuesta y, de forma automática sube los valores para obtener un RAW o un JPG correctos, asi es muy difícil que se quemen las altas luces.

Evitarlo es fácil, expones de forma que la cámara te marque +1 EV o casi y luego se lo quitas en el revelado. O, mejor aún, te olvidas y tienes un RAW con toda la información de las altas luces y un ligero ruidillo que tampoco molestas tanto.

La diferencia es que de una luces quemadas no puedes sacar nada, y en una sombra subexpuesta aún tienes mucha información aunque haya algo de ruido.
Rafa18 escribió:Ah, vale.

O mejor ¿Cómo se evita?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Rafa18 » Mar Jul 31, 2018 8:35 am

Gracias por la información Fid.

Con en tiempo me di cuenta que en Darktable esto se corrige con un simple clic de ratón así que no me preocupa ya que cada vez uso menos los .jpg de la cámara.

De todas formas siempre es bueno saber por qué se produce para tenerlo en cuenta.
Olympus PEN F
Rafa18

Anterior

Volver a Cámaras