Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:30 pm

Objetivo del kit o otro?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivo del kit o otro?

Notapor Nefutari » Mar May 15, 2018 7:36 pm

Cómo algunos sabrán, hace un tiempo consulte sobre una compacta o Cuatro tercios.

Por fin el mes que viene podré pedir la Olympus E-pl 8.

En noviembre ire a París y me pregunto, ¿pillo la E-pl 8 con su objetivo de kit o cojo solo el cuerpo y me lanzo a por otro objetivo?

Sobre todo he pensando en el Panasonic 20mm que he leído cosas muy buenas y es pequeñito, que es como los quiero, y ese es el tope de dinero que gastaría en un objetivo (300€). Pero tampoco he usado nunca una focal fija y pienso en si me estaré equivocando.

Alguien puede darme alguna opinión o sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nefutari

Re: Objetivo del kit o otro?

Notapor Juankinki » Mar May 15, 2018 8:40 pm

Yo en la E-PL7 llevo el Lumix 12-32. Pequeño y muy, muy bueno. Salvo que necesites el plus de luminosidad del 20 mm el resultado en cuanto a calidad va a ser muy similar.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Miguelanxo » Mié May 16, 2018 12:19 am

Normalmente los objetivos en kit con la cámara salen a muy buen precio. Yo miraría cuanto cuesta la cámara con y sin objetivo. Es muy probable que la diferencia sea pequeña y entonces compense el kit. Además, si no te convence, siempre lo puedes vender.

El Pana 20 mm es una buena lente. Echa un vistazo en el subforo de compra/venta. Con un poco de suerte lo puedes encontrar a mucho mejor precio que esos 300€.

Enhorabuena por la cámara y a disfrutar.
Miguelanxo

Notapor Nefutari » Mié May 16, 2018 9:13 am

La diferencia es pequeña para hablar de un objetivo, pero lo suficiente para plantearme o uno o otro, los dos es imposible por ahora.

Para una ciudad, ¿que tipo llevariais, con algo de rango o fija?

Nefutari

Notapor yoqui » Mié May 16, 2018 10:28 am

No se tu experiencia fotográfica, pero primero utilizaría un zoom como el 14-42 mm, el no EZ lo he tenido y no esta mal (el Ez es enano pero hay diversidad de opiniones sobre su calidad).
Y después te darás cuenta si el mayor % de fotos lo haces con una focal determinada 14, 17, 25 si te compensa ir a por una focal fija.
Un saludo
yoqui

Notapor tripple » Mié May 16, 2018 10:29 am

Nefutari escribió:La diferencia es pequeña para hablar de un objetivo, pero lo suficiente para plantearme o uno o otro, los dos es imposible por ahora.

Para una ciudad, ¿que tipo llevariais, con algo de rango o fija?

Por mi parte, si solo puedes tener uno de los dos optaria por el 12-32. Ofrece para mi suficiente calidad y el rango focal sirve para casi todo. los objetivos que se mueven en los 24-70 en 35mm siempre los considero buenos compañeros de viaje.

Edito: acabo de ver lo de una ciudad... en mi ultimo viaje urbano eche de menos no tener algo inferior a los 12mm, pero supongo que esto dependera de las dimensiones de los edificios. Por contra, si piensas tirar muchas fotos de noche la luminosidad del 20mm te aportara un plus que el 12-32 no te dara.
tripple

Notapor Javiser » Mié May 16, 2018 11:28 am

Yo tengo el 12-32, que para viajes se me quedaba corto de focal, por lo que adquirí recientemente el Lumix 14-140mm 3,5-5,6. Es un objetivo compacto y muy versátil, que para mí queda bastante equilibrado, al menos con la Lumix Gx80.
Javiser

Notapor soyeltroll » Mié May 16, 2018 2:41 pm

Con el kitero podrás sacar la mayoría de fotos que quieras, se quedará corto a la hora de acercar cosas lejanas pero por lo demás cumplirá...
Con el 20f1.7 sacaras fotos BONITAS, con una nitidez y un "noseque" que solo tiene esa lente...

Por lo tanto, si buscas versatilidad, y ademas te frustras facilmente, pillate el kitero y ahorra todo lo posible.
Pero si eres valiente y perseverante, y sobretodo estas harto de fotos de calidad de movil o compacta, píllate el 20f1.7 y ahorra para un 45f1.8... El resto de fotos hazla con el movil, la cámara es para las fotos de verdad...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor marcuse » Mié May 16, 2018 3:36 pm

Lo malo del Panasonic 20mm f1.7 es que presenta problemas de banding con cámaras Olympus que lleven sensor de 16MP.

https://www.mu-43.com/threads/tests-of- ... ens.92370/

Se nota sobre todo a ISOs altos, así que te puede fastidiar unas cuantas fotos nocturnas.

Si quieres un objetivo de focal fija por debajo de 300€ puedes mirar el Panasonic 25mm 1.7, o el Olympus 25mm 1.8 que ahora tiene el Cashback de Olympus que te devuelven 50€. O un 17mm 1.8 de segunda mano.

Pero si no sabes qué focal prefieres, quizás sea más sensato comenzar con el objetivo del kit (después lo vendes de segunda mano y seguramente te acabe saliendo el cuerpo más barato que si compras el cuerpo solo) y luego ya ir viendo qué focales usas más.
marcuse

Notapor soyeltroll » Mié May 16, 2018 4:04 pm

El banding lo hacen todos los objetivos Panasonic sobre sensor Sony, no solo el 20mm, y son bandas sobre el ruido, es decir, la foto debe ser ya ruidosa para que se aprecien las bandas, por lo que si sacas una foto con un objetivo f2.8 y otro con el 20f1.7, en iguales conduciones de poca luz, la foto del 20 sera mas limpia porque has necesitado menos ISO, ni hablar comparado con un f3.5. Solo a igualdad de apertura el objetivo panasonic te crea un ruido mas dificil de corregir.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Nefutari » Mié May 16, 2018 5:41 pm

Vale, muchas gracias a todos. ¿soyeltroll a qué te refieres con más frustrante el 20mm?

Del banding algo había leido, gracias.

Parece que la mayoría me recomienda un kitero

Para los que me recomendáis una focal más baja de doce, el 9mm de olympus que es muy barato, lo recomendáis? Es demasiado ojo de pez y no tan rectilineo...por software corregirlo mata mucho la foto?

Disculpad por tantas preguntas, y gracias

Nefutari

Notapor marcuse » Mié May 16, 2018 7:16 pm

soyeltroll escribió:El banding lo hacen todos los objetivos Panasonic sobre sensor Sony, no solo el 20mm, y son bandas sobre el ruido, es decir, la foto debe ser ya ruidosa para que se aprecien las bandas, por lo que si sacas una foto con un objetivo f2.8 y otro con el 20f1.7, en iguales conduciones de poca luz, la foto del 20 sera mas limpia porque has necesitado menos ISO, ni hablar comparado con un f3.5. Solo a igualdad de apertura el objetivo panasonic te crea un ruido mas dificil de corregir.

Pues no sé, pero si la propia Olympus reconoce que existe un problema entre sus sensores y ese objetivo (y no con otros objetivos), supongo que algo peor será la cosa con el Panasonic 20 que con el resto. Teniendo una cámara con el sensor de 16mp no compraría ese objetivo, ni lo recomendaría, y eso que me gusta la focal, el tamaño, la nitidez ... pero habiendo otros objetivos que no dan ese problema (o si lo dan es mucho menos acusado) preferiría ir a lo seguro.

Nefutari escribió:Para los que me recomendáis una focal más baja de doce, el 9mm de olympus que es muy barato, lo recomendáis? Es demasiado ojo de pez y no tan rectilineo...por software corregirlo mata mucho la foto?

Pero ten en cuenta que ese objetivo es f8 fijo. Aquí tienes una crítica bastante bien fundada (y entusiasta) de los dos objetivos-tapa de Olympus:

http://www.olympistas.org/foro/angulare ... #msg297449
Última edición por marcuse el Mié May 16, 2018 9:47 pm, editado 1 vez en total
marcuse

Notapor Nefutari » Mié May 16, 2018 8:42 pm

Muchas gracias, me gusta el artículo. No parece mala opción para su precio y tamaño. Quizás con el kit de la olympus me lo pueda permitir. Cuando uno tiene q soltar las perras empiezan las dudas

Nefutari

Notapor ulises » Dom Oct 28, 2018 11:44 pm

Aquí tienes bastantes pruebas de lentes m 4/3, con nota final respecto a su calidad óptica, calidad mecánica y precio/rendimiento.

http://www.opticallimits.com/m43

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Lun Oct 29, 2018 7:59 am

El 12-32mm es bueno, pero nada extraordinario; habitualmente un fijo siempre saca más calidad que un zoom.

Dicho esto, los zoom no me gustan; te acomodan y hasta te marean... sencillamente, no disfruto igual. Prefiero un fijo, siempre, lo disfruto mucho más porque me obliga y me concentro más y mejor. ;)

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Nov 15, 2018 11:31 am, editado 3 veces en total
ulises

Notapor racipe » Mar Oct 30, 2018 9:19 am

ulises escribió:Aquí tienes bastantes pruebas de lentes m 4/3, con nota final respecto a su calidad óptica, calidad mecánica y precio/rendimiento.

http://www.opticallimits.com/m43

¡Un saludo!

Muy buenas las pruebas y la info de esta pagina.
Sobre el hilo, creo que de primeras es mejor que pruebe la maquina nueva con el objetivo que le viene 14-42 Ez ya que seguramente el precio sea parecido a la cámara sola (si hubiese mucha diferencia ya me lo pensaría). Aunque por las fechas, creo que el compañero ya habrá decidido.
racipe

Notapor ulises » Mar Oct 30, 2018 11:24 am

racipe escribió:creo que de primeras es mejor que pruebe la maquina nueva con el objetivo que le viene 14-42 Ez ya que seguramente el precio sea parecido a la cámara sola (si hubiese mucha diferencia ya me lo pensaría). Aunque por las fechas, creo que el compañero ya habrá decidido.

Comenzar con un zoom tiene su ventajas, pero también sus desventajas (y no estoy pensando ahora en términos de calidad). Con un zoom quizá puedas alcanzar lo que no puedes con una focal fija, pero con esta última obtendrás enseñanzas que habitualmente no conseguirás con un zoom.

¡Un saludo!
ulises

Notapor juSer » Mar Oct 30, 2018 2:46 pm

Yo tengo el Pana 14-45 y estoy encantadísimo con él, no es pequeño como el 12-32 (que también he tenido) pero es mas nítido, por lo menos mi unidad, pr eso me quedé este.
Creo recordar que hay uno en venta en el foro...
Un saludo
juSer

Volver a Objetivos nativos