Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Por mi parte, si solo puedes tener uno de los dos optaria por el 12-32. Ofrece para mi suficiente calidad y el rango focal sirve para casi todo. los objetivos que se mueven en los 24-70 en 35mm siempre los considero buenos compañeros de viaje.Nefutari escribió:La diferencia es pequeña para hablar de un objetivo, pero lo suficiente para plantearme o uno o otro, los dos es imposible por ahora.
Para una ciudad, ¿que tipo llevariais, con algo de rango o fija?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:El banding lo hacen todos los objetivos Panasonic sobre sensor Sony, no solo el 20mm, y son bandas sobre el ruido, es decir, la foto debe ser ya ruidosa para que se aprecien las bandas, por lo que si sacas una foto con un objetivo f2.8 y otro con el 20f1.7, en iguales conduciones de poca luz, la foto del 20 sera mas limpia porque has necesitado menos ISO, ni hablar comparado con un f3.5. Solo a igualdad de apertura el objetivo panasonic te crea un ruido mas dificil de corregir.
Nefutari escribió:Para los que me recomendáis una focal más baja de doce, el 9mm de olympus que es muy barato, lo recomendáis? Es demasiado ojo de pez y no tan rectilineo...por software corregirlo mata mucho la foto?
ulises escribió:Aquí tienes bastantes pruebas de lentes m 4/3, con nota final respecto a su calidad óptica, calidad mecánica y precio/rendimiento.
http://www.opticallimits.com/m43
¡Un saludo!
racipe escribió:creo que de primeras es mejor que pruebe la maquina nueva con el objetivo que le viene 14-42 Ez ya que seguramente el precio sea parecido a la cámara sola (si hubiese mucha diferencia ya me lo pensaría). Aunque por las fechas, creo que el compañero ya habrá decidido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados