Miguel Emele escribió:Está tan integrado el bichito que casi parece una foto conceptual. Gran disparo, bueno, disparos.
Gracias Miguel , un abrazo
Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:20 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Miguel Emele escribió:Está tan integrado el bichito que casi parece una foto conceptual. Gran disparo, bueno, disparos.
Duir escribió:Davichin escribió:Impresionante......
Y ya...desde mi enorme ignorancia... como es eso del apilado?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El problema habitual de la fotografía macro es que la profundidad de campo es muy corta. Además, en muchos casos la luz es insuficiente para forzar este parámetro y el resultado es un foco muy puntual.
La solución es hacer varias tomas con foco en diferentes puntos y luego apilar estas tomas.
La ventaja de algunas cámaras como la OM5 MK2 es que esto está automatizado de manera que disparas una especie de ráfaga configurable que hace una serie de fotos con foco definido en un punto y lo varía hacia atrás en las siguientes.
Luego solo necesitas un buen programa que gestione este horquillado y mezcle todas las tomas en una.
WATE escribió:Fantástico macro, uno de los mejores que he visto últimamente. Muy buena combinación de colores.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados