Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:12 am
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Rafa18 escribió:Lo de los kioskos está claro que son un M como normal general aunque imagino que eso depende de la máquina que le tengan conectada para imprimir y el mantenimiento que le hagan si es que se lo hacen.
No sé cómo será tu impresora de sublimación pero a mi con 300DPI me basta. ¿Hasta qué tamaño puedes imprimir con esa máquina?
Y lo más importante ¿Por cuanto te sale de costo una impresión?
AnMoVi escribió:Soyeltroll, no entiendo bien la pregunta de si necesitan 16,7MM de colores, así que me remitiré a mi anterior comentario; las impresoras de inyección de tinta ofrecen mayor gamut (más colores). Y sí, te garantizan la impresión por más de 100 años. Con la tecnología que utilizan actualmente, cada vez hay más profesionales que exponen sus fotografías impresas con inyección de tinta.
Un abrazo
AnMoVi escribió:Por lo que he estado viendo, la sublimación viene usando, en el mejor de los casos, 8 colores (corrígeme si me equivoco). La inyección de tinta, usa alguno más. La mía ya usa 8. Una PRO, o de gran formato, viene usando 12/14 colores, lo que ofrece un gamut increíble, llegando a superar el espacio Adobe RGB en ciertos tonos (ojo! El espacio de color que ofrecen jamás será superior a Adobe RGB; simplemente, hay tonos en los que lo superan).
Un abrazo.
robertomolero escribió:Mi experiencia imprimiendo fotos ha ido variando. Al principio solamente sufrimiento.
Hay dos aspectos. Uno es el ajuste de la foto que vas a imprimir y el segundo la impresión propiamente dicha. Puedes hacerla en casa o en un laboratorio externo.
Yo gasté tiempo y dinero en monitores y calibradores, pues eso me decían en el laboratorio. Pero he de constatar que el mismo archivo lo llevas 10 veces a imprimir y obtienes 10 resultados diferentes. Eso no se arregla calibrando el monitor. Es un tema de calibrado de la impresora, ajustes y perfiles del laboratorio, sus máquinas y aquellos que las manejan.
Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.
Imprimir en casa es más costos y no es sencillo tener una cadena de procesado bien equilibrada. Calibrar, crear perfiles y tenerlos funcionando en el monitor y la impresora. Hay que actualizar el calibrado... Supongo que el resultado puede ser bueno. No se de durabilidad de la impresión ni del tipo de impresora que sería más adecuado.
Yo prefiero imprimir en un laboratorio. Los resultados no siempre son geniales, pero casi siempre son más que aceptables. A mi me vale. Quien necesite ajustarse mucho mucho a el color exacto que ve en su monitor lo tiene difícil. Tiene que buscarse un buen laboratorio con una buena comunicación. Creo que es complejo.
robertomolero escribió:Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.
Rafa18 escribió:AnMoVi escribió:Por lo que he estado viendo, la sublimación viene usando, en el mejor de los casos, 8 colores (corrígeme si me equivoco). La inyección de tinta, usa alguno más. La mía ya usa 8. Una PRO, o de gran formato, viene usando 12/14 colores, lo que ofrece un gamut increíble, llegando a superar el espacio Adobe RGB en ciertos tonos (ojo! El espacio de color que ofrecen jamás será superior a Adobe RGB; simplemente, hay tonos en los que lo superan).
Un abrazo.
Hombre, no sé si habrá más de 8 colores pero dentro de las impresoras de sublimación imagino que también habrá máquinas que den más calidad que otras.
La mejor opción sin dudas es poder imprimir en casas sea el tipo de impresora que sea. Lo malo es para los que sacamos fotos de forma puntual.
robertomolero escribió:Mi experiencia imprimiendo fotos ha ido variando. Al principio solamente sufrimiento.
Hay dos aspectos. Uno es el ajuste de la foto que vas a imprimir y el segundo la impresión propiamente dicha. Puedes hacerla en casa o en un laboratorio externo.
Yo gasté tiempo y dinero en monitores y calibradores, pues eso me decían en el laboratorio. Pero he de constatar que el mismo archivo lo llevas 10 veces a imprimir y obtienes 10 resultados diferentes. Eso no se arregla calibrando el monitor. Es un tema de calibrado de la impresora, ajustes y perfiles del laboratorio, sus máquinas y aquellos que las manejan.
Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.
Imprimir en casa es más costos y no es sencillo tener una cadena de procesado bien equilibrada. Calibrar, crear perfiles y tenerlos funcionando en el monitor y la impresora. Hay que actualizar el calibrado... Supongo que el resultado puede ser bueno. No se de durabilidad de la impresión ni del tipo de impresora que sería más adecuado.
Yo prefiero imprimir en un laboratorio. Los resultados no siempre son geniales, pero casi siempre son más que aceptables. A mi me vale. Quien necesite ajustarse mucho mucho a el color exacto que ve en su monitor lo tiene difícil. Tiene que buscarse un buen laboratorio con una buena comunicación. Creo que es complejo.
Rafa18 escribió:Pues eso.
¿Qué experiencia tienen imprimiendo fotos?
Me ocurre que he llevado fotos a imprimir a una tienda fotográfica y dependiendo de donde lleve las fotos estas salen oscuras, los colores saturados o distorsionados, mala resolución, etc.
...
Guillermo Luijk escribió:robertomolero escribió:Actualmente trabajo con un buen portátil y me fío solamente del histograma.
Ojo con esto porque el histograma cambia bastante en función del espacio de color usado. La misma imagen, en ProPhoto RGB tiene un histograma bastante más a la izquierda que en sRGB o Adobe RGB. Si estás acostumbrado a los segundos podrías interpretar el histograma de ProPhoto RGB como una subexposición y viceversa.
Salu2!
Qué interesante. Me gustaría preguntarte:Guillermo Luijk escribió:Por número de colores todos los espacios tienen el mismo número, los que te dan los 16 bits por canal en que los codificas, ni uno más ni uno menos. Cada combinación de valores RGB es un color y es así en todos los espacios.
La diferencia está en la gama (con una eme) abarcada: ProPhoto RGB con esa misma cantidad de colores totales es capaz de representar tonos mucho más saturados (es decir llega "más lejos"), y a cambio proporciona transiciones de color más bruscas que sRGB (es decir va más "a saltos").
Pero la diferencia entre histogramas se debe más al parámetro gamma (con dos emes), que en sRGB es 2,2 y en ProPhoto RGB es 1,8. Eso quiere decir que los niveles sRGB correspondientes a un mismo color están más "levantados" en sRGB que en ProPhoto RGB. Esto lo vemos muy bien en el tono gris medio: en sRGB es un 119 y en ProPhoto un 100 (y en ninguno es un 128 como a veces se piensa):
Eso no quiere decir que el histograma no sea válido para ver por dónde van los tiros de tu imagen (sobre todo en las dominantes), solo que hay que entrenarse para interpretar estas diferencias si se usa como referencia en la edición y tener en cuenta el perfil con el que se está trabajando.
Salu2!
Entonces ¿Qué me recomiendas usar?laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?
Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?
Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
Danichrome escribió:Entonces ¿Qué me recomiendas usar?laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?
Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
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Guillermo Luijk escribió:Por número de colores todos los espacios tienen el mismo número, los que te dan los 16 bits por canal en que los codificas, ni uno más ni uno menos. Cada combinación de valores RGB es un color y es así en todos los espacios.
La diferencia está en la gama (con una eme) abarcada: ProPhoto RGB con esa misma cantidad de colores totales es capaz de representar tonos mucho más saturados (es decir llega "más lejos"), y a cambio proporciona transiciones de color más bruscas que sRGB (es decir va más "a saltos").
Pero la diferencia entre histogramas se debe más al parámetro gamma (con dos emes), que en sRGB es 2,2 y en ProPhoto RGB es 1,8. Eso quiere decir que los niveles sRGB correspondientes a un mismo color están más "levantados" en sRGB que en ProPhoto RGB. Esto lo vemos muy bien en el tono gris medio: en sRGB es un 119 y en ProPhoto un 100 (y en ninguno es un 128 como a veces se piensa):
Eso no quiere decir que el histograma no sea válido para ver por dónde van los tiros de tu imagen (sobre todo en las dominantes), solo que hay que entrenarse para interpretar estas diferencias si se usa como referencia en la edición y tener en cuenta el perfil con el que se está trabajando.
Salu2!
AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?
Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
Pero existe algún monitor capaz de cubrir Prophoto??? Pregunto porque nunca lo he visto.
Siempre se ha dicho que lo suyo es trabajar en el espacio de color más amplio, para trabajar con toda la información disponible, y ya, según el destino, convertir a la gama de color deseada.
laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:¿Tu monitor es capaz de mostrarte toda la gama de colores de ProPhoto?... si la respuesta es no, quiere decir que estás trabajando "a ciegas" desde el principio.
Si total al final exportas a sRGB, ¿para que trabajar hasta entonces en ProPhoto?
Yo me encuentro con mucha gente que me trae las imágenes en ProPhoto, hasta ahora el 100% de los que se lo he pedido no tienen un monitor que cubra esa gama.
Si les pido porqué trabajan en ProPhoto, la mayoría me contestan lo mismo: fuí a un curso y allí me dijeron que emplease ese porque es el mejor...
Pero existe algún monitor capaz de cubrir Prophoto??? Pregunto porque nunca lo he visto.
Siempre se ha dicho que lo suyo es trabajar en el espacio de color más amplio, para trabajar con toda la información disponible, y ya, según el destino, convertir a la gama de color deseada.
No se si hay monitores que lo cubran, si no los hay, para mi tiene poco sentido emplear ese espacio de color... salvo para guardar la imagen original de cara al futuro, pero para eso tenemos el RAW en el que está toda la información.
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