Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:23 pm
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Manolo Portillo escribió:Sí, sí todo eso está muy bien.
Pero los que no hacían reportaje "social" para reproducirlo en un triste periódico, a pequeño tamaño y mal impreso a 100 lpp, a veces usaban cosas más gordas que el paso universal, o que el "FF" ahora, ¿a que sí?.
¿Son imbéciles los que usan una Sinar o una Hassel o Mamiya de formato medio pudiendo usar una brillantísima EPL-1 que vale 100 veces menos y hace lo mismo, según tú?
De todas formas a mí me da exactamente igual. Que cada cual use lo que mejor le parezca o le salga de sus....
Por cierto, a cuento del ese ejemplo de Mallorca que cuentas, una mierda de foto mal hecha y mal procesada con la mejor cámara del mundo, será peor que una foto magnífica y procesada con esmero hecha por la peor. Eso no lo voy a discutir.
Como tampoco voy a discutir lo último que dices y que es en lo único que estoy de acuerdo contigo: a la mayoría no le hace falta ninguna D700 ni ninguna Leica de formato medio. Con una compactita de menos de 100 euros les sobra para lo que suelen hacer...
Simplemente, hay herramientas más apropiadas que otras según para que función... y pretender que el M4/3 es la herramienta perfecta para todo, me parece simplemente ridículo.
Pero ya se sabe, talibanes, haberlos háilos.
laucsap60 escribió:Para muchos trabajos profesionales sería suficiente con una cámara de este tamaño de sensor sin que nadie notase la "falta de calidad".
laucsap60 escribió:... entre otras cosas para imprimir a 50x70 sin que se note que es una mísera M4/3.
laucsap60 escribió:Por supuesto que hay herramientas mas apropiadas que otras para según que función y que para unas cosas van mejor o son imprescindibles formatos grandes y para otras va mejor (o es más cómodo) usar formatos más pequeños.
laucsap60 escribió:txomin escribió:Bueno, bueno, tenemos reto... y no vale echarse atrás, je, je. En serio, me gustaría mucho conocer el resultado de una prueba como esa, ¡¡y pago yo las cañas de los tres!!
Coño, si se que pagas tu, me hubiese jugado otra cosa... como un viajecillo o al menos una buena cenota...
bluelf escribió:Yo también quiero cañas
Si me permitís mi opinión, yo creo que la cosa está clara... gracias a dios y al m4/3 ya no dependemos de mamotretos para retratar las ciudades ni los momentos cotidianos.
Ahora bien, me voy a paisajes, y noto mucho el rango dinámico o la calidad del 24.70 y la d200 o la d90 y la gf1. En deportes ya no digo que no. Y en estudio aún no la he probado.
Pero creo que este nuevo formato no viene sino a llenar un vacío evidente. Quizás no tanto por que siempre ha habido reflex de gama baja con una calidad y un tamaño cómo, pero el corazón sabí a que lo necesitaba,y el bolsillo nunca dió para una leica.
Y en ese sentido si me parece una conjunción extremadamente buena. Corazón y bolsillo.
Siniestro escribió:Parece incluso mejor que su equivalente en 4/3, creo que ahora mismo es el objetivo más interesante del sistema porque ningún otro sistema de lentes intercambiables ofrece ese rango en un zoom con ese tamaño, calidad y peso. Cada vez que pienso que puedes llevar en in bolsillo o bolso pequeño una pen y un equivalente a 18-36 alucino...
olyverde escribió:550 euros en chinaarts:
http://cgi.ebay.es/New-Olympus-M-Zuiko-Digital-ED-9-18mm-f-4-0-5-6-Lens-/350349635678?cmd=ViewItem&pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item519277305e
Tienen mucha fama de ser muy serios y colaboran para el tema de aduanas.
¿Quién es el primero que se anima?
olyverde escribió:550 euros en chinaarts:
Tienen mucha fama de ser muy serios y colaboran para el tema de aduanas.
josuanbn escribió:txomin escribió:Eso si, tamaño y peso un 10, pero no se si eso va a ser suficiente.
Bueno, no te olvides del precio: vale casi la mitad.
Saludos
Josua
laucsap60 escribió:De acuerdo que en estas cámaras "lo suyo" son opticas fijas luminosas...
En todas las cámaras, incluidas las M4/3, "lo suyo" son opticas fijas luminosas... pero tambien es cierto que muchas veces "lo más practico", "lo más cómodo", "lo más ligero", "lo que ocupa menos", "lo más barato"... son zooms no demasiado luminososo y tambien es cierto que muchas veces "lo más practico", "lo más cómodo", "lo más necesario" son zooms luminosos.
Algunos parece que veis a este tipo de cámaras solo como algo ligero, de menos calidad pero que puedes llevar siempre encima... o algo ligero, de menos calidad, útil solo para hacer "street photography" quien no puede pagarse una Leica.
Pues en mi opinión, estas cámaras son algo más que eso, pueden ser las cámaras "estandar" (como antes, en tiempos de la película, lo eran las de 35mm), para cualquiera que no las vaya a usar para fotografía de acción, deportes, etc... donde se necesita un buen AF-C que estas cámaras no dan (de momento).
En cuanto a calidad, por supuesto que una "FF" puede estar por encima (si se utilizan las opticas adecuadas y a las aperturas adecuadas), tambien podrá tener más MP, pero alguien se ha parado a pensar ¿que foto no se puede hacer con calidad más que suficiente con una de estas cámaras?, tanto a nivel aficionado como profesional y para cualquier aplicación.
¿Alguien se cree que viendo ampliaciones en papel de 50x70cm va a saber cuales estan hechas con una D700, 5D, 5d2 o con una M4/3?
En mi opinión, si un dia quieres ir ligero y con la cámara en el bolsillo, te la llevas con un pankake y el dia que quieres otras cosas, la llevas con lo que quieras...
JRVM escribió:Me parece curioso que la nitidez de la EPL1 sea mejor que la de la 5dMKII, yo tengo la EP2 con el 20 y no me hace falta hacer un test para saber que la Canon es mejor (por decirlo suave) que mi Oly, otra cosa es para lo que quieras hacer con ella, yo me lo paso pipa con el 20, a la cámara la doy uso como diario fotográfico de mis cosas, he pensado en el 9-18 y cuando vea que hacen los de Canikon veré que hago pero al pan pan y al vino vino, si tengo en el trabajo una FF y voy a tirar paisaje en serio me pillo la "gorda" (gama tonal, gestión de la mascara de enfoque, control de profundidad de campo, capacidad de reencuadre), si voy a callejear con la familia por la ciudad y mi prioridad no es totalmente hacer fotos pero llevas el "chip" puesto pues coge uno la m4/3 y es feliz. Creo que el tema es no enfrentar los sistemas, las cámaras van en función de que vamos a hacer con ellas, y el tamaño si importa
wito25 escribió:Personalmente creo que la nitidez que da la EPL1 a 100 ASA no la consiguiría con mi 1DmkIV, ni la 5D2, a pesar de su mayor resolución. Tendrán mayor resolución, pero el filtro AA lo jode todo... Cuendo reciba mi EPL1 lo probaré...
annamon escribió:wito25 escribió:Personalmente creo que la nitidez que da la EPL1 a 100 ASA no la consiguiría con mi 1DmkIV, ni la 5D2, a pesar de su mayor resolución. Tendrán mayor resolución, pero el filtro AA lo jode todo... Cuendo reciba mi EPL1 lo probaré...
La diferencia a favor de la 5D2 (al menos para mi) ya te adelanto que es apabullante, como la noche al día vamos. Piensa que la limpieza del ISO 100 de la m4/3 viene a ser la de un ISO 800 en tu Canon, a partir de aquí pues empieza a contar las otras diferencias. El filtro AA de la 5D2, al igual que en la 5D es realmente fino y te lo digo por la experiencia de tener problemas de moire en varias fotografías de paisaje urbano... Y lo que dice el compañero, tanto la riqueza tonal como la fidelidad de los colores, está como poco un paso por delante. Ese es el problema de usar cierto tipo de formatos, que cuando te acostumbras a ellos luego otros te saben a poco.
Todo esto no quita que la Olympus sea una cámara fantástica para lo que es, pequeña, elegante, relativamente ligera y con una calidad de imagen superior al de la mayoría de compactas. Además a muy buen precio
juanmeitor escribió:wito, ¿Estás hablando del jpeg o del RAW?
Porque yo tampoco entiendo que veas tanta diferencia a favor de la E-Pl1. Y también hablo con conocimiento de causa (tengo la 5D y una GH1).
Entiendo que una 1D con los ajustes base te entregue unos JPEGs blanditos, preparados para el postproceso, pues es lo normal en este tipo de máquina. Pero en RAW, pudiendo exprimir al máximo las tomas, no entiendo de dónde sale esa nitidez superior.
A no ser que compares al 100% fotos de ambas cámaras en pantalla. En ese caso es normal que en las de la E-Pl1 se observe más nitidez, pues tienen un tamaño sustancialmente inferior, por lo que no se trata de una comparación justa.
Saludos.
Mathew escribió:Viendo estas imágenes de "imaging-resourse" te doy toda la razón en cuanto a la nitidez. Mejor en la EPL1
Se aprecia claramente en las etiquetas de las botellas.
El porqué no lo sé
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