soyeltroll escribió:Rafa18 escribió:Lo de los kioskos está claro que son un M como normal general aunque imagino que eso depende de la máquina que le tengan conectada para imprimir y el mantenimiento que le hagan si es que se lo hacen.
No sé cómo será tu impresora de sublimación pero a mi con 300DPI me basta. ¿Hasta qué tamaño puedes imprimir con esa máquina?
Y lo más importante ¿Por cuanto te sale de costo una impresión?
Tamaño postal, creo que soporta mas pequeños(hay que cambiar papel y consumible) Es la mayor pega como he dicho, pero perfecta para darle recuerdos a la gente.
El consumible cuesta 35€ en amazon, y tienes para 108 fotos, algo mas caro que un kiosko pero despues de unas pruebas ya la tienes calibrada para que salgan como en tu monitor.
AnMoVi escribió:Soyeltroll, no entiendo bien la pregunta de si necesitan 16,7MM de colores, así que me remitiré a mi anterior comentario; las impresoras de inyección de tinta ofrecen mayor gamut (más colores). Y sí, te garantizan la impresión por más de 100 años. Con la tecnología que utilizan actualmente, cada vez hay más profesionales que exponen sus fotografías impresas con inyección de tinta.
Un abrazo
Es verdad, estamos hablando de cosas distintas, seguro que con tintas buenas se pueden conseguir colores que una de sublimacion no tiene, he estado mirando y hay hasta fluorecentes
Lo que pasa es que para mi el hecho de no necesitar trama de puntos para conseguir X color, sino que cada uno puede tener la suma de los 256 niveles de cada uno (de ahi los 16,7M) me da una sensacion de calidad muy alta(a distancias cortas claro) y la capa de laca que le da al final para que brille tantisimo tambien ayuda(aunque apaga un pelin los colores, pero se puede corregir calibrando)
Si costasen lo mismo, impresora y consumibles, pero en A4, y no mucho mas en A3, estoy seguro que serian la opcion favorita para la mayoria de gente.
Supongo que estas hablando de una Selphy, el cartucho de 108 fotos te delata
Yo tengo una y estoy muy contentos, realmente puedes imprimir muy fácil en cualquier tamaño inferior a 10x14,8 (recorta 1mm de cada lado el troquelado). Decir que este cartucho de 108 fotos se pone de vez en cuando a 29€ lo que reduce drásticamente el precio por foto. Incluso a veces está en versión 'usado' de Amazon y no os tiene que dar miedo comprarlo porque si vienen los paquetes de papel y el cartucho en su bolsita precintada da igual que la caja exterior esté rota.
Reciéntemente he comprado para probar las hojas adhesivas tamaño tarjeta de crédito y los mini-stickers que van 8 de tamaño foto-carnet en una hoja y son adhesivos, ideales para usar en fichas del cole y para otros trámites administrativos. Precísamente he comprado todos los paquetes más o menos a mitad de precio en las ofertas de segunda mano de amanzon pero todas tenían las bolsas interiores en perfecto estado de precinto.
Hablando ya de la calidad, lo cierto es que yo estoy muy contento con la impresora y los resultados son muy buenos. Una ventaja es que recien sale la foto ya puedes toquetearla todo lo que quieras que no se emborrona nada, incluso si la metes debajo del grifo ni se inmuta. Es cierto que tienes que practicar un poco la impresión pero al final con el perfil 'intenso' y un +1 de brillo, si la foto está bien calibrada de color salen imágenes muy muy buenas e impactantes, y ojo, con cuatro acabados de brillo: brillante y tres tramados de mate. Para mi es el invento del siglo para fotografías rápidas en casa, en mi caso le daba autonomía a mi mujer para imprimir lo que quisiera (tiene wifi infraestructura o hotspot, nfc, ranura SD, puerto USB) sin complicaciones.
En tinta saqué buenos resultados en su día, con un flujo de trabajo ya elaborado, el papel lo compraba directamente 10x15 o 13x18, pero la tinta era una ruina, si un cartucho fallaba echabas a perder papel y tinta. Con la sublimación la tinta es exactamente la necesaria para los papeles que vienen.
Eso si, el soporte y software de Canon es basura cuando existe porque normalmente controladores para la Selphy no hay, se basan en Airprint o controladores genéricos.
El dia que saquen una en 13x18 o más grande me tiro de cabeza a comprarla, de momento es lo mas parecido a laboratorio fotográfico que me he encontrado.