Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Hay que tener cierto ojo con las memorias 3200. Si son cas16 montan chips de hynix, los cuales para micros ryzen da más problemas para llegar su velocidad rateada para xmp. Como he dicho más arriba es mejor comprar las que son cas14, algo más caras pero con chips Samsung, mucho mayor compatibilidad con los micros de amd.Emotive escribió:Lo importante, un SSD de buena capacidad, mínimo 16 GB de RAM de 3200 MHz de partida y un procesador de al menos 6 cores y 12 hilos.
La gráfica para edición con una 1050 por ejemplo te debería ir bien.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, yo personalmente también iría a ryzen por su potencial en miltihilo. Además, hay otro punto, el disipador que incluye AMD con sus micros es bastante superior al clásico de Intel, que parece una turbina el pobre y lo cambiaría solo por el ruido que mete.soyeltroll escribió:Yo lo decía por los cables y espacio, así puede montar un magnético mas cómodo y con mejor flujo de aire. Cualquier SSD, hasta el mas barato hace que vuele un PC y en edición no es tan crítica la velocidad de transferencia, es para que el SO vaya rápido.
Lo de la RAM es cierto que vale la pena gastar un poquito mas para no infrautilizar el AMD, pero sea como sea el rendimiento multihilo es muy superior al equivalente en precio en Intel, que es el que cuenta en edición, el monohilo para juegos o programas viejos si, pero no es el caso.
Sobre la gráfica esta la opcion de una APU, muy superior a la intel integrada peronsi va a editar video mejor una dedicada aunque ahí ya no controlo el tema.
Vamos que yo lo tengo muy claro, quiero usar X programas que son multihilo, y tengo X pasta, con AMD voy a conseguir mas rendimiento que con Intel. Y lo que sobre para una fuente de calidad.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Betotesarria escribió:Lo primero que hay que elegir en un PC es la caja y la fuente de alimentación y esto nadie lo aconseja. La caja tiene que tener el espacio y ventilación suficientes para albergar los componentes actuales y futuros que puede llevar el equipo, he visto buenas cajas en las que no cabía la gráfica de Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti con 11GB de RAM DDR5 (una bestia de grafica).
La fuente de alimentación de más de 700W (preferible 80 plus).
A partir de ahí ya tienes que elegir placa madre para Intel 8th o AMD Ryzen, ambas rinden de sobra para lo que dices que necesitas.
El Ryzen AMD consume bastante mas el procesador en sí y además te obliga a poner gráfica de inicio, en este caso la fuente debería ser de 800W a más.
Intel es más fácil de escalar, puedes empezar por un equipo sin gráfica porque la integrada en la 8th rinde muy bien, solo en edición compleja de vídeo se quedará corta.
Lo mejor creo que es que cuando decidas comprar pidas algún presupuesto detallado, subes la configuración que te recomiendan y te aconsejamos sobre algo concreto.
Saludos
Betotesarria escribió:
El Ryzen AMD consume bastante mas el procesador en sí y además te obliga a poner gráfica de inicio, en este caso la fuente debería ser de 800W a más.
Sin duda, la fuente es muy importante, que no ya la cantidad de W. Si el ppto a dedicar al fuente está sobre los 100€ me decantaría por una be quiet staright power 11, evga supernova G3 o corsair RMX, todas en sus versiones de 500/550w.templario escribió:Ya que veo buenas opciones de configuración no olvidéis una buena fuente, que sea gold o para arriba, y si tiene cero o mínimo ruido pues mejor...
Siempre que veo super configuraciones se escatima en la fuente, disipación y caja.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Un sai siempre va bien, sobre todo en zonas con muchos cortes o casas con instalaciones algo antiguas. Pero si la fuente es una "chapuzilla" el SAI no arreglará nada.soyeltroll escribió:Siempre he sido de fuentes buenas, pero desde que uso SAI, estoy mucho menos preocupado por su salud y me conformo con una "decente", hay que buscar el equilibrio.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados