Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:25 am

Configuración de PC por piezas para edición

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Configuración de PC por piezas para edición

Notapor juanmadealbox » Mar Jun 12, 2018 12:43 pm

Imagen

Hola a todos.
Estoy mirando un pc a piezas y tengo todo decidido menos el procesador.

Mi duda es si usar o no tarjeta gráfica, ya que su uso me iría a por AMD 2600 y si no podría usar un. I5 8500 o un i7 de la misma familia.

Mi uso va a ser LR PS y C1 casi exclusivamente, llevará SSD y una buena RAM.
Vosotros como lo veis?
Y en caso de elegir tarjeta gráfica cualquiera escogeriais? Mi presupuesto unos 750€
juanmadealbox

Re: Configuración de PC por piezas para edición

Notapor Duir » Mar Jun 12, 2018 1:02 pm

Yo estoy usando un i7 de una o dos generaciones atrás. Ya he perdido la cuenta.
Mi intención era empezar con una buena base mientras decidía qué gráfica emplear porque ahora mismo el mercado está muy revuelto y con precios "raros" debido a la minería de bitcoins y demás.
Lo cierto es que elegí un i7 potente y mucha RAM aparte de un buen disco SSD dejando la elección de gráfica como un problema a tratar con el tiempo. El tiempo ha pasado y sigo sin gráfica dedicada y sin echarla de menos. En definitiva, si hay una ventaja destacable en montarte un equipo es que puedes añadir/mejorar los componentes con el tiempo.
Duir

Notapor soyeltroll » Mar Jun 12, 2018 1:24 pm

Obviamente el Ryzen, mas potente y mas barato que el 8500, con una placa base con chipset B350 por ejemplo y un SSD M.2 y te va a ir de lujo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor tripple » Sab Jun 16, 2018 8:51 pm

Mi pc ahora mismo, que no fue montado para edición, lo tengo con un 1600X@4.1, 16gb de ram@3600c14 y una gtx1080. Soy totalmente nuevo en esto de editar fotografías, pero va suelto tanto en LR como en PS.

Si se aceptan consejos, escoge una fuente de alimentación acordé a los componentes, no escatimes en ella ya que tiene mayor afección de lo que creemos en el comportamiento de un pc.

Si optas por ryzen, y no estás acostumbrado al OC (y no tienes interés en el) sería interesante mirar el 2600X por el xfr2.0.
Siguiendo con ryzen, la memoria RAM tiene gran afección en su rendimiento por la conexión de los ccx, apunta a memorias 3200c14, que te aseguras que montan chips Samsung. Trindet Z o flare X. Para más económicas mira bien el qvl para asegurar la compatibilidad y que funcionen a su velocidad.

Si optas por Intel, tendrás un mayor rendimiento singlecore, pero mucho menor rendimiento multicore. Además de ser menor la importancia de la velocidad de la memoria por lo que podrías optar a memorias más baratas. En caso de ir a Intel yo me iría al 8700 para lo que nos ocupa.

Sobre una gráfica dedica, con ese ryzen la necesitarás si o si, no así con el Intel.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Emotive » Sab Jun 16, 2018 9:56 pm

Lo importante, un SSD de buena capacidad, mínimo 16 GB de RAM de 3200 MHz de partida y un procesador de al menos 6 cores y 12 hilos.

La gráfica para edición con una 1050 por ejemplo te debería ir bien.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor tripple » Sab Jun 16, 2018 10:49 pm

Emotive escribió:Lo importante, un SSD de buena capacidad, mínimo 16 GB de RAM de 3200 MHz de partida y un procesador de al menos 6 cores y 12 hilos.

La gráfica para edición con una 1050 por ejemplo te debería ir bien.

Hay que tener cierto ojo con las memorias 3200. Si son cas16 montan chips de hynix, los cuales para micros ryzen da más problemas para llegar su velocidad rateada para xmp. Como he dicho más arriba es mejor comprar las que son cas14, algo más caras pero con chips Samsung, mucho mayor compatibilidad con los micros de amd.
En micros ryzen he probado 3 juegos de RAM diferentes, y no hay color entre hynix y Samsung para llegar a 3200+ MHz.

Un apunte más sobre el disco SSD M2 que comentas el compañero soyeltroll. Si este disco no es nvme la velocidad de transferencia será la misma que la de un sata3, el beneficio el ahorro de cables.

tripple

Notapor Emotive » Dom Jun 17, 2018 4:08 am

Un disco SSD sata 3 top ya va bien. No necesita nvme. Que elija en función de su presupuesto.

Puede elegir Intel. Un 6 cores con un alta eficiencia y rendimiento por Core va sobrado.

A la noche intento hacerte una configuración de una torre a ver qué sale por presupuesto.

Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor soyeltroll » Dom Jun 17, 2018 7:40 am

Yo lo decía por los cables y espacio, así puede montar un magnético mas cómodo y con mejor flujo de aire. Cualquier SSD, hasta el mas barato hace que vuele un PC y en edición no es tan crítica la velocidad de transferencia, es para que el SO vaya rápido.
Lo de la RAM es cierto que vale la pena gastar un poquito mas para no infrautilizar el AMD, pero sea como sea el rendimiento multihilo es muy superior al equivalente en precio en Intel, que es el que cuenta en edición, el monohilo para juegos o programas viejos si, pero no es el caso.
Sobre la gráfica esta la opcion de una APU, muy superior a la intel integrada peronsi va a editar video mejor una dedicada aunque ahí ya no controlo el tema.

Vamos que yo lo tengo muy claro, quiero usar X programas que son multihilo, y tengo X pasta, con AMD voy a conseguir mas rendimiento que con Intel. Y lo que sobre para una fuente de calidad.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor tripple » Dom Jun 17, 2018 8:09 am

soyeltroll escribió:Yo lo decía por los cables y espacio, así puede montar un magnético mas cómodo y con mejor flujo de aire. Cualquier SSD, hasta el mas barato hace que vuele un PC y en edición no es tan crítica la velocidad de transferencia, es para que el SO vaya rápido.
Lo de la RAM es cierto que vale la pena gastar un poquito mas para no infrautilizar el AMD, pero sea como sea el rendimiento multihilo es muy superior al equivalente en precio en Intel, que es el que cuenta en edición, el monohilo para juegos o programas viejos si, pero no es el caso.
Sobre la gráfica esta la opcion de una APU, muy superior a la intel integrada peronsi va a editar video mejor una dedicada aunque ahí ya no controlo el tema.

Vamos que yo lo tengo muy claro, quiero usar X programas que son multihilo, y tengo X pasta, con AMD voy a conseguir mas rendimiento que con Intel. Y lo que sobre para una fuente de calidad.

Estoy de acuerdo contigo, yo personalmente también iría a ryzen por su potencial en miltihilo. Además, hay otro punto, el disipador que incluye AMD con sus micros es bastante superior al clásico de Intel, que parece una turbina el pobre y lo cambiaría solo por el ruido que mete.

Voy a ver si puedo echar un ojo a algunos componentes para poder sugerir una configuración.

tripple

Notapor tripple » Dom Jun 17, 2018 9:29 am

Pongo por aquí un par de configuraciones con precios aprox por si pueden ayudar:

AMD

Micro: r5 2600
Placa: Asus prime b350-plus 80€
RAM: 16gb 3200c14 (NO 3200C16 QUE SON DIFERENTES) trident z o flare X, las más baratas. 230€
Fuente: Be quiet pure power 10 400w. 60€
GPU: ofimática Nvidia gt1030. 85€

*Si el ppto lo requiere se podría abaratar algo en memorias mirando el qvl de la placa base y comprando unas que estén testeadas a la velocidad requerida. No me plantearía algo por debajo de los 3000mhz cas15/16.

Intel

Micro: i7 8700. 300€
Placa: Gigabyte b360m ds3h. 75€
RAM:16gb corsair lpx 2666. 185€
Fuente:Be quiet pure power 10 400w. 60€
Disipador: cooler máster 212 Evo. 30€. Aunque podría usarse el de Intel es una chapuza.

Notas
Almacenamiento: entiendo que rescataras algún disco de tu equipo actual. Pásale crystaldiskinfo, si el estado es malo ojo con guardar cosas importantes en el. Por lo demás, yo soy partidario de SSD de 250/500gb para sistema y aplicaciones habituales más hdd para almacenamiento. Si el presupuesto lo permite la gama Samsung Evo en ssd.

Caja: al gusto, pero ninguna de las dos placas sugeridas son mitx por lo que ojo. Por lo menos un ventilador frontal introduciendo aire y un trasero extrayendo.

Sobre gráficas dedicas, si tienes alguna evita comprar, se espera que por agosto lanzamiento de nueva generación por parte de Nvidia, almenos en la gama gtx. Si editas video con adobe, no escojas las opciones de amd ya que si no me equivoco premiere acelera solo con cudas. Si en un futuro tienes intención de meter una gráfica potente se debería revisar la fuente de alimentación.

Y creo que no me dejó nada. Cualquier duda siéntete libre de preguntar. En fotografía pocos consejos puedo dar ya que estoy aquí para aprender, pero en estos temas estoy más puesto.

Se me.olvidaba, tiendas en las que yo suelo comprar hardware y por ahora no he tenido problemas, para comparar precios.
Amazon
Pccomponentes
Coolmod (ojo al stock, si no figura entrega en 24/48h no comprar ya que lo tienen que pedir a fabricante y la espera de puede dilatar más de los 2-9 días indicados)
Aussar. Tengo buenas referencias pero no la he utilizado.
Extremmedia. A EVITAR. Suelen tener precios bajos, pero los procesos de RMA con ellos me consta que son una agonía y en la mayoría de la veces en perjuicio del consumidor.

tripple

Notapor juanmadealbox » Mié Jul 04, 2018 5:24 pm

Muchas gracias a todos por vuestros aportes!! Se me había perdido el hilo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor dani675 » Vie Jul 13, 2018 9:59 pm

Gráfica lo suyo sería una AMD, una 1060 de 3gb te sobra, ahora mismo tienen precios demasiado elevados, deberían bajar muy pronto.. A si que si optas por Intel, me esperaría un tiempo y mientras usaría la gráfica integrada para coger una dedicada cuando el mercado esté mejor. Pero cogiendo cualquier cpu actual sin duda te va a ir muy bien, yo no metería las gamas tan altas, con un i5 te sobra por ejemplo y apenas notarás diferencia en casi cualquier caso con un i7.
Nikon: D750 + Tamron 15-30mm + Tamron 70-200mm G2 + Nikkor 85mm AF-S G + Tair 11A+ etc, etc...
dani675

Notapor Betotesarria » Sab Jul 14, 2018 2:02 am

Lo primero que hay que elegir en un PC es la caja y la fuente de alimentación y esto nadie lo aconseja. La caja tiene que tener el espacio y ventilación suficientes para albergar los componentes actuales y futuros que puede llevar el equipo, he visto buenas cajas en las que no cabía la gráfica de Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti con 11GB de RAM DDR5 (una bestia de grafica).

La fuente de alimentación de más de 700W (preferible 80 plus).

A partir de ahí ya tienes que elegir placa madre para Intel 8th o AMD Ryzen, ambas rinden de sobra para lo que dices que necesitas.

El Ryzen AMD consume bastante mas el procesador en sí y además te obliga a poner gráfica de inicio, en este caso la fuente debería ser de 800W a más.

Intel es más fácil de escalar, puedes empezar por un equipo sin gráfica porque la integrada en la 8th rinde muy bien, solo en edición compleja de vídeo se quedará corta.

Lo mejor creo que es que cuando decidas comprar pidas algún presupuesto detallado, subes la configuración que te recomiendan y te aconsejamos sobre algo concreto.

Saludos
Betotesarria

Notapor tripple » Sab Jul 14, 2018 3:36 am

Betotesarria escribió:Lo primero que hay que elegir en un PC es la caja y la fuente de alimentación y esto nadie lo aconseja. La caja tiene que tener el espacio y ventilación suficientes para albergar los componentes actuales y futuros que puede llevar el equipo, he visto buenas cajas en las que no cabía la gráfica de Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti con 11GB de RAM DDR5 (una bestia de grafica).

La fuente de alimentación de más de 700W (preferible 80 plus).

A partir de ahí ya tienes que elegir placa madre para Intel 8th o AMD Ryzen, ambas rinden de sobra para lo que dices que necesitas.

El Ryzen AMD consume bastante mas el procesador en sí y además te obliga a poner gráfica de inicio, en este caso la fuente debería ser de 800W a más.

Intel es más fácil de escalar, puedes empezar por un equipo sin gráfica porque la integrada en la 8th rinde muy bien, solo en edición compleja de vídeo se quedará corta.

Lo mejor creo que es que cuando decidas comprar pidas algún presupuesto detallado, subes la configuración que te recomiendan y te aconsejamos sobre algo concreto.

Saludos

Lo que dices de elegir la fuente y la caja primero no tiene ningún sentido. Cómo vas a elegirlos sin conocer el resto de componentes?
Sobre que una fuente de 700w mínimo... Simplemente es mentira, con componentes de hoy día y salvo configuraciones en sli/crossfire, nadie consumirá tanto si se mantiene en las gamas de consumo.
Y por cierto, el certificado 80plus nada tiene que ver con la calidad interna de una fuente, solo hace referencia a la eficiencia energética de la fuente.

tripple

Notapor soyeltroll » Sab Jul 14, 2018 6:01 am

Betotesarria escribió:

El TDP es el mismo en intel y AMD, 65W, y no es que te obligue a poner gráfica, puedes poner una APU, muy superior a la integrada de intel, y también de 65w, pero por precio y rendimiento para vídeo mejor una dedicada.
700-800W también me parecen una barbaridad, si fuese para un threarpiper con gráfica gaming como esa que mencionas que no cabe en una torre normal aún, afortunadamente no necesita esos despropósitos de componentes...

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor templario » Sab Jul 14, 2018 7:32 am

Ya que veo buenas opciones de configuración no olvidéis una buena fuente, que sea gold o para arriba, y si tiene cero o mínimo ruido pues mejor...
Siempre que veo super configuraciones se escatima en la fuente, disipación y caja.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor tripple » Sab Jul 14, 2018 7:47 am

templario escribió:Ya que veo buenas opciones de configuración no olvidéis una buena fuente, que sea gold o para arriba, y si tiene cero o mínimo ruido pues mejor...
Siempre que veo super configuraciones se escatima en la fuente, disipación y caja.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sin duda, la fuente es muy importante, que no ya la cantidad de W. Si el ppto a dedicar al fuente está sobre los 100€ me decantaría por una be quiet staright power 11, evga supernova G3 o corsair RMX, todas en sus versiones de 500/550w.

tripple

Notapor dani675 » Sab Jul 14, 2018 5:07 pm

Ni tanto ni tan poco hombre! El principal motivo de avería los pc's hasta la fecha si no me equivoco, es la fuente de alimentación.

Ni de lejos hace falta una fuente de 800w o más ni tampoco fuentes como las últimas citadas que son gama alta, pero si es verdad que se debería gastar más de lo que se suele gastar en ella. Os dejo un enlace con una guía muy buena que hablan sobre ellas, donde comentan las "trampas" que hay en los supuestos certificados gold..etc. (no quiero incurrir en ningún tipo de spam ojo, si no se considera oportuno pedirme que lo borre o que un admin lo haga por favor)

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... izada.html

Y por la guía, yo metería seguramente la Corsair TX550M
Pero bueno, mejor cuando tengas todo claro y que componentes meter elegirla, aunque será una opción buena.
Nikon: D750 + Tamron 15-30mm + Tamron 70-200mm G2 + Nikkor 85mm AF-S G + Tair 11A+ etc, etc...
dani675

Notapor soyeltroll » Sab Jul 14, 2018 5:56 pm

Siempre he sido de fuentes buenas, pero desde que uso SAI, estoy mucho menos preocupado por su salud y me conformo con una "decente", hay que buscar el equilibrio.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor tripple » Sab Jul 14, 2018 6:08 pm

soyeltroll escribió:Siempre he sido de fuentes buenas, pero desde que uso SAI, estoy mucho menos preocupado por su salud y me conformo con una "decente", hay que buscar el equilibrio.
Un sai siempre va bien, sobre todo en zonas con muchos cortes o casas con instalaciones algo antiguas. Pero si la fuente es una "chapuzilla" el SAI no arreglará nada.
Al final se trata de mantener un equilibrio, componentes de gama alta, fuente de gama alta, de gama media pues fuente de gama media. Lo bueno de las fuentes es que las podrás aguantar mucho más tiempo que el resto de componentes, por lo que invertir en ella lo considero una buena opción.
Todo esto sin obsesionarse con los w. Los componentes cada vez consumen menos... Mi anterior fury nitro chupaba más de 300w si le apretabas un poco, en cambio la 1080 creo que no llega a 200w rindiendo algo menos del doble

tripple

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware