Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Hay adaptadores para prácticamente todo tipo de monturas. Imagino que te refieres al 44-2. Todos los que he visto llevan montura m42, de las de rosca y, desde luego, hay adaptadores m43-m4/3, yo lo uso con bastante frecuencia.kobalto escribió:estoy muy pez en esto. sabeis si el helios 42-2 se puede montar en las micro? imagino que con adaptador..o es de los de rosca. me pica el bicho de esta lente o de algun angular que pudiera dar fondos curiosos en las micro, claro que el x2 del sistema no ayuda a conseguir lentes angulares.
gracias por la ayuda.
Yo. Sin problemas.jotae escribió:¿Alguien ha probado a montar uno de esos objetivos "soviéticos", de rosca M39, con su correspondiente adaptador, en una montura Sony E? Sería interesante saberlo porque los anillos adaptadores suelen ser significativamente más estrechos y ligeros que los que utilizan los de rosca M42.
Si hablas de M39,la distancia de registro es la misma que M42, sólo necesitas un anillo adaptador de la rosca de 39 a la de 42, fáciles de encontrar y baratos, luego tienes los L39 (que creo que son a los que te refieres) con una distancia de registro menor, no los he probado (y menos en Sony), por lo visto, los angulares si dan algún problema en Sony.jotae escribió:¿Alguien ha probado a montar uno de esos objetivos "soviéticos", de rosca M39, con su correspondiente adaptador, en una montura Sony E? Sería interesante saberlo porque los anillos adaptadores suelen ser significativamente más estrechos y ligeros que los que utilizan los de rosca M42.
Ups! Dí por hecho que se refería a L39. Error mío. La M39 no la he probado.Fid escribió:Si hablas de M39,la distancia de registro es la misma que M42, sólo necesitas un anillo adaptador de la rosca de 39 a la de 42, fáciles de encontrar y baratos, luego tienes los L39 (que creo que son a los que te refieres) con una distancia de registro menor, no los he probado (y menos en Sony), por lo visto, los angulares si dan algún problema en Sony.jotae escribió:¿Alguien ha probado a montar uno de esos objetivos "soviéticos", de rosca M39, con su correspondiente adaptador, en una montura Sony E? Sería interesante saberlo porque los anillos adaptadores suelen ser significativamente más estrechos y ligeros que los que utilizan los de rosca M42.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Costero escribió:Tengo sólo dos rusitos: El Tair 11-A un gran 135mm F 2.8 pesado como un tren pero que da unas fotos increíbles con mi Sony A6000 y un Helios 44M-4 con su correspondiente Zenit. La verdad es que el sentado es bueno, muy bueno, aunque el bokeh de sus fotos es menos cremoso que el de mis Nikkor Ais. Cuestión de gustos.
Rafa18 escribió:He estado siguiendo el hilo y me parece un tema interesantísimo.
Quería comentar. ¿Alguien ha usado un reductor de focal?
En teoría "anula" el factor de recorte de nuestra cámara dando un campo de visión similar al de la cámara nativa al que pertenece determinado objetivo pero claro, esto implica tener una lente extra y no sé cómo afecta a la calidad o si realmente valen la pena.
Me refiero a cosas como esta:
https://www.ebay.es/itm/Camera-Focal-Reducer-Speed-Booster-Adapter-For-M42-Lens-To-Micro-4-3-M4-3-UK/273365030062
Rafa18 escribió:
Ya me imaginaba algo así. La gracia es que eliminia el factor de recorte. Es a fin de cuentas lo mismo que los famosos Metabones pero marca china.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados