Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:44 pm

Argumentos para cambiar de Fuji a Sony

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor fernandoj » Mar Jun 12, 2018 10:08 pm

Hola. En la actualidad tengo una Fuji x-t2 con un 16-55mm 2.8, y un 50-140mm 2.8. No paro de escuchar parabienes de la Sony A7 III y tengo la oportunidad de hacerme con una.

Quienes habéis cambiado ¿por qué lo habéis hecho?

Gracias.
fernandoj

Re: Argumentos para cambiar de Fuji a Sony

Notapor Santburg » Mar Jun 12, 2018 10:21 pm

Por qué me la dejaron un fin de semana [emoji23]
Santburg

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 12, 2018 10:29 pm

Santburg escribió:Por qué me la dejaron un fin de semana [emoji23]
Jajajaja qué buena respuesta!
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 12, 2018 10:34 pm

Este pasado fin de semana estuve enseñando la mía a un X-Photographer Portugués, que en seguida se la quería quedar.
Hoy me ha llamado porque ya había conseguido una, la encontró en La Coruña, y quedamos para ayudarle a configurarla para usarla en un trabajo esta misma semana.
El tío está tan encantado que acaba de encargar otra a7III y algunos objetivos de los buenos.
Por cierto, sus X-Pro2 y X-H1 se van a quedar en casa esta vez.
Jose Viegas

Notapor Santburg » Mar Jun 12, 2018 10:48 pm

Yo tenía la pro2 con el 16-55, 23 1.4, 35 1.4 y 55-230, además de un flash godox. Equipazo el cual me tenía encantado... Y me encantaba.
El tema es que para una sesión de post-boda en la playa, un amigo (o debería decir un mal amigo, porque mira lo que ha conseguido) me dejó la A7iii con el 55 1.8 y 85 1.8

Pues bien, me llevé la pro2 con el 23 para tomas más abiertas y la A7 con el 85 (así no hacía comparaciones e integraba a las dos en la sesión). Durante la propia sesión, me sentí más cómodo con mi Fuji, alivio. Pensé "mañana de la devuelvo y listo, genial". El tema es que cuando empecé a ver las fotos desde el móvil camino a casa ya empecé a fliparme (íbamos con su coche y tenía como 40min de camino, así es que fui pasándome algunos jpg al móvil). Digo "bueno, es normal, es un FF y un objetivo largo, es normal ese desenfoque y ese carácter a comparación de un angular.

Pues al día siguiente me lleve al niño a un sitio chulo y me llevé la A7 con el 55 y la pro2 con el 35, por aquello de igualar focales.
Los colores de Fuji me gustan más tal cual los pilla el jpg. Al pasarlas al móvil me auto convencí de que no me merecía la pena vender todo y gastar pasta. Peeeero al empezar a verlas con más calma en casa, editar un poco, meterles caña... Nada, ahí ya se te desmorona todo. Es claramente superior.
Después, el tema de la pantalla abatible con respecto a la pro2 me resultó muy cómoda, la velocidad de AF y de pillar los ojos es una auténtica pasada. Etc.

Con la XT2 puedes hacer lo que quieras. Y bien hecho. Solo es que con estas pues... Puedes estirar más. Estirar más el ISO, estirar más la edición (sin temor ni programas extraños), etc..
Viendo que eres más de zoom luminoso que de fijos!!! Pues compañero, piénsalo bien... Ese 16-55 es una joya. En Sony te vas a tener que gastar mucha pasta para tener lo mismo. Está el nuevo tamron, pero no sé si creerme que sea tan bueno como el Fujinon.
Si eres de fijos como yo? 28/35/55/85 no hay mucho que hablar. Tienes un abanico inmenso para elegir... Y con los adaptadores a canon o sigma pues aún más.
Lo ideal es que pudieran dejarte (o alquilar) una durante un finde y las compases tu mismo como hice yo. Así te creas tus propias impresiones.

Te adelanto que el manejo o la experiencia de usuario, YO, me quedo con mi antigua pro2. Pero todo lo demás, que es lo que veré dentro de X tiempo cuando revise las fotos, pues me gusta más la Sony.
Santburg

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 12, 2018 11:00 pm

Después de llevar un mes con la Sony, la usabilidad es superior, todo es más natural de usar, cambiar la ISO, EV, apertura o velocidad, todo se encuentra al alcance de dos dedos, es muy rápido y natural. La X-Pro2 es más estilizada pero mucho menos directa de usar una vez te acostumbras a las dos. Luego, la posibilidad de configurar casi todos los botones con lo que quieras, te permite tener a mano posibilidades que ninguna otra cámara actual permite.
Jose Viegas

Notapor Chemicron » Mar Jun 12, 2018 11:17 pm

Buenas noches José Viegas, aunque me atrae mucho la Sony A7iii de momento voy a esperar ... lo que me llama la atención es que habiendo pasado por la EM1 MII resaltes del Sony su capacidad de configuración de los botones (una de las bondades de la oly). Y en relación a la migración de una a otra... no hechas algo de menos la EM1 MII? …
Buenas noches
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 12, 2018 11:53 pm

Chemicron escribió:Buenas noches José Viegas, aunque me atrae mucho la Sony A7iii de momento voy a esperar ... lo que me llama la atención es que habiendo pasado por la EM1 MII resaltes del Sony su capacidad de configuración de los botones (una de las bondades de la oly). Y en relación a la migración de una a otra... no hechas algo de menos la EM1 MII? …
Buenas noches
La A7III tiene bastantes más posibilidades de configuración de los botones, ISO, AWB, etc.
Lo único que hecho de menos es de momento no poder permitirme tener objetivos de focales equivalentes a las que tenía con la Oly, de momento me quedo con los 28, 50 y 85mm y tan a gusto.
Ahora, porque el cambio? Bueno, las dos son de las cámaras que mejor me sientan en la mano, encajan perfectamente. El botón AF trasero en la Sony está mejor posicionado para mí. El AF de la Sony está bastante más desarrollado, de eso ya se ha hablado mucho, pero todos los días me sorprende. Me gusta bastante más la forma como la pantalla abatible de Sony, nunca me ha gustado tener que sacarla a la lateral como en la Oly. Una de las razones más importantes para mi, el control de la PDC, para retratos no hay color, además no me podía permitir los 1.2 de Oly. Y por fin, la calidad de imagen.
Jose Viegas

Notapor Laimportanciadelaluz » Mié Jun 13, 2018 1:41 am

Hola!!

Me presento , me llamo Carlos y soy fotógrafo de bodas, eventos y ahora metiendo cabeza en moda. Yo soy un poco chaquetero, uso una fuji xt20, xt10 y x-pro1 con 50 mm f2, 23 f2 y un 18-55 f2.8. Ahora por exigencias laborales me he visto obligado a comprar una full-frame y he optado por la sony a7 II , ya sé que la III es mejor pero a mi economía le gusto más la II, con el ligero 28-70 3,5. La verdad es que la cámara me gusta mucho, el objetivo no está mal y la cámara soporta bien isos altos y su modo manual me encanta, también la he probado con un 50 mm 1.4 y es una maravllla, pero , creo que exceptuando lo de los isos altos (que en fuji tampoco está mal) puedo hacer exactamente lo mismo con la xt20 (es mucho más rápida) Las dos son cámaras estupendas y lo demás está en tu forma de trabajar.
Si alguien ha estado pensando mientras leía “anda y uno usa una X-t2 “ pues a mi economía tampoco le gustaba , es broma la vendí y compre la xt20 y alguna cosa más , que esas dos si que son iguales.

Buenas noches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Notapor yasduit » Mié Jun 13, 2018 7:55 am

Hola,

En lo objetivo, con un cambio de la X T2 a la Sony A7III parece que ganarías en AF, IBIS, alto ISO y rango dinámico. También en la disponibilidad de un catálogo de objetivos más amplio, entre los propios y los de terceros.

El diseño, ergonomía, color, ya son temas más subjetivos. El diseño de las Fuji es muy atractivo, sobre todo en sus series X Pro, pero la ergonomía de Sony es bastante razonable y puede conseguirse una usabilidad muy alta configurando cuatro botones.

Yo no he hecho este cambio, soy usuario de Fuji con una X T20 y de una Sony A7II pero hace algún tiempo que ya decidí apostar por el sistema de Sony e invertir sólo en objetivos para esta marca. Mis razones principales son dos: Una que me siento más a gusto con el control de la PDC propia del formato FF y usando lentes adaptadas en su DF nativa. Y dos que veo una mayor variedad y solvencia en la oferta de cámaras Sony: Por ejemplo, las Fuji XT20, la XPro2, la XT2, la X E3, la... son, esencialmente, la misma cámara. Al otro lado, una A7RII da casi el doble de resolución que la II. La A7III tiene la misma resolución que la 7II pero bastante mejor ISO alto. En definitiva, veo más opciones reales para sacar partido a una inversión en lentes.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Chemicron » Mié Jun 13, 2018 6:16 pm

Jose Viegas escribió:
Chemicron escribió:Buenas noches José Viegas, aunque me atrae mucho la Sony A7iii de momento voy a esperar ... lo que me llama la atención es que habiendo pasado por la EM1 MII resaltes del Sony su capacidad de configuración de los botones (una de las bondades de la oly). Y en relación a la migración de una a otra... no hechas algo de menos la EM1 MII? …
Buenas noches
La A7III tiene bastantes más posibilidades de configuración de los botones, ISO, AWB, etc.
Lo único que hecho de menos es de momento no poder permitirme tener objetivos de focales equivalentes a las que tenía con la Oly, de momento me quedo con los 28, 50 y 85mm y tan a gusto.
Ahora, porque el cambio? Bueno, las dos son de las cámaras que mejor me sientan en la mano, encajan perfectamente. El botón AF trasero en la Sony está mejor posicionado para mí. El AF de la Sony está bastante más desarrollado, de eso ya se ha hablado mucho, pero todos los días me sorprende. Me gusta bastante más la forma como la pantalla abatible de Sony, nunca me ha gustado tener que sacarla a la lateral como en la Oly. Una de las razones más importantes para mi, el control de la PDC, para retratos no hay color, además no me podía permitir los 1.2 de Oly. Y por fin, la calidad de imagen.

Muchas gracias Jose Viegas, yo acabaré con la Sony … pero más tarde. Espero que convivan ambos sistemas en mi equipo, el m4/3 para viajes y disponer de los zoom pro, y la Sony FF con las focales fijas que has comentado. Pero de momento espero...el problema es que cada vez que leo y veo algo sobre la A7III ...se me pone los dientes largos (para paisaje, retrato y nocturnas...). Lo dicho mil gracias y buena jornada.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

Chemicron

Notapor laucsap60 » Mié Jun 13, 2018 11:25 pm

Chemicron escribió:... yo acabaré con la Sony … pero más tarde. Espero que convivan ambos sistemas en mi equipo, el m4/3 para viajes y disponer de los zoom pro, y la Sony FF con las focales fijas que has comentado. Pero de momento espero...el problema es que cada vez que leo y veo algo sobre la A7III ...se me pone los dientes largos (para paisaje, retrato y nocturnas...). Lo dicho mil gracias y buena jornada.

No te dejes engatusar...
Puedes hacer más cosas, más fácilmente y mucho más ligerito con el equipo que tienes que con cualquier equipo Sony por muy "FF" que sea.
Si con el "FF" te sales de la cámara con 3 fijos de focales moderadas y te quieres meter en zooms o teles largos... ahí ya no hay color.
También tienes fijos en m4/3 y nada que envidiar en retrato, paisajes y nocturnas

En cuanto a esa ganancia de calidad del "FF" que tanto se comenta por ahí, en el resultado final real... no existe.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor supercolor » Lun Jun 18, 2018 5:56 pm

Uno no puede entrar a leer estos post, cabritos, seguro que algun pero tiene que tener esa dichosa A7III :D :P no me vais a contagiar el virus FE ... mi sentido común de economía doméstica se niega :D .
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Jose Viegas » Lun Jun 18, 2018 7:44 pm

supercolor escribió:Uno no puede entrar a leer estos post, cabritos, seguro que algun pero tiene que tener esa dichosa A7III :D [emoji14] no me vais a contagiar el virus FE ... mi sentido común de economía doméstica se niega :D .
Sony ya se encarga de enfriar las ganas de algunos con la falta de stock de la A7III.
Jose Viegas

Notapor Chemicron » Lun Jun 18, 2018 7:52 pm

laucsap60 escribió:
Chemicron escribió:... yo acabaré con la Sony … pero más tarde. Espero que convivan ambos sistemas en mi equipo, el m4/3 para viajes y disponer de los zoom pro, y la Sony FF con las focales fijas que has comentado. Pero de momento espero...el problema es que cada vez que leo y veo algo sobre la A7III ...se me pone los dientes largos (para paisaje, retrato y nocturnas...). Lo dicho mil gracias y buena jornada.

No te dejes engatusar...
Puedes hacer más cosas, más fácilmente y mucho más ligerito con el equipo que tienes que con cualquier equipo Sony por muy "FF" que sea.
Si con el "FF" te sales de la cámara con 3 fijos de focales moderadas y te quieres meter en zooms o teles largos... ahí ya no hay color.
También tienes fijos en m4/3 y nada que envidiar en retrato, paisajes y nocturnas

En cuanto a esa ganancia de calidad del "FF" que tanto se comenta por ahí, en el resultado final real... no existe.

Cuanta razón tienes laucsap60, y cuanto sentido común. La verdad es que voy a disfrutar del equipo afotando y afotando. Y procesando, que también ando con la decisión de si migro de LR a Capture One. Mil gracias y buen comienzo de semana.
SONY A7IV

Chemicron

Volver a Cámaras