Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:49 pm

En construcción.

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

En construcción.

Notapor Esparbel » Jue Jun 21, 2018 3:58 pm

Las estructuras abandonadas de edificios siempre me atraen para este tipo de sesiones que hago de vez en cuando para salirme de mi trabajo habitual y "zona de confort".

ImagenEn construccion by José Ricardo Gracia, en Flickr
Esparbel

Re: En construcción.

Notapor lekanda » Jue Jun 21, 2018 9:02 pm

Las formas de la estructura ayudan a llevar la atención hacia el centro, hacia la modelo. Me gusta todo, salvo los reflejos en la cara.
lekanda

Notapor Rafa18 » Jue Jun 21, 2018 10:05 pm

Muy buena idea usar la escalera para componer.

La modelo es muy guapa pero en una foto donde se enseñan piernas quizás hubiese sido buena idea (Y sin ánimos de ofender) poder disponer de una modelo con unas piernas mejor definidas. O quizás sea la pose, no sé, la pierna que queda debajo me resulta estraña.

Por otro lado me llama la atención lo atípico del maquillaje, se merece un primer plano.

lekanda escribió:Las formas de la estructura ayudan a llevar la atención hacia el centro, hacia la modelo. Me gusta todo, salvo los reflejos en la cara.

Mmm.

Yo no observo esos reflejos en la cara. ¿En qué debo fijarme exáctamente?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Nelsonson » Vie Jun 22, 2018 11:26 am

Hola.
Te comento, me parece ver reflejados en sus ojos una luz frontal. Opino, bueno,,realmente es gusto personal,,,que hubiese estado bien subexponer un poco ese fondo. un par de puntos, y con esa luz iluminar de forma correcta a la modelo.
Que ella está bien iluminada,,,pero el fondo se lleva mucho protagonismo con esa luz y encima "aplana" el escenario.
Veo un maquillaje interesante y la modelo ha quedado muy bien. Ese tatuaje seguro te ha dado mucho juego.
También estaría bien homogeneizar el techo, ha quedado una esquina que distrae.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Esparbel » Vie Jun 22, 2018 11:33 am

Hola Lekanda, no son reflejos, se trata de un maquillaje poco convencional que decidimos usar, muchas gracias por tu comentario.

lekanda escribió:Las formas de la estructura ayudan a llevar la atención hacia el centro, hacia la modelo. Me gusta todo, salvo los reflejos en la cara.
Esparbel

Notapor Esparbel » Vie Jun 22, 2018 11:37 am

Quizás tengas razón con lo de la pose y la forma de las piernas, este tipo de fotografía no es el pan mio de cada día y me suelo "columpiar" ;)

Rafa18 escribió:Muy buena idea usar la escalera para componer.

La modelo es muy guapa pero en una foto donde se enseñan piernas quizás hubiese sido buena idea (Y sin ánimos de ofender) poder disponer de una modelo con unas piernas mejor definidas. O quizás sea la pose, no sé, la pierna que queda debajo me resulta estraña.

Por otro lado me llama la atención lo atípico del maquillaje, se merece un primer plano.

Mmm.

Yo no observo esos reflejos en la cara. ¿En qué debo fijarme exáctamente?
Esparbel

Notapor Esparbel » Vie Jun 22, 2018 11:41 am

Hola, muchas gracias por el comentario, tienes mucha razón con respecto al techo, fallo mío :oops: . Con respecto a la iluminación es totalmente natural sin focos ni flashes, venía muy localizada desde detrás de mi pues entraba a unos 10-15 metros de distancia por entre las plantas.

Nelsonson escribió:Hola.
Te comento, me parece ver reflejados en sus ojos una luz frontal. Opino, bueno,,realmente es gusto personal,,,que hubiese estado bien subexponer un poco ese fondo. un par de puntos, y con esa luz iluminar de forma correcta a la modelo.
Que ella está bien iluminada,,,pero el fondo se lleva mucho protagonismo con esa luz y encima "aplana" el escenario.
Veo un maquillaje interesante y la modelo ha quedado muy bien. Ese tatuaje seguro te ha dado mucho juego.
También estaría bien homogeneizar el techo, ha quedado una esquina que distrae.
Saludos.
Esparbel

Notapor Rafa18 » Vie Jun 22, 2018 12:22 pm

Esparbel escribió:Quizás tengas razón con lo de la pose y la forma de las piernas, este tipo de fotografía no es el pan mio de cada día y me suelo "columpiar" ;)

Bueno, siendo honesto soy el menos indicado para criticar a nadie, sólo doy mi opinión sobre lo que me llama la atención. De hecho no me fijé en el detelle del techo que comenta el compañero.

Por la poca experiencia que tengo son detalles que no se aprecian in situ. Más de una vez he llegado a casa y me encuentro que en la foto del paisaje que acababa de sacar había basura por el suelo, alguna lata de refresco o alguna bolsa de plástico y luego pienso. "Ostras ¿Eso estaba ahí?"

Da rabia porque son cosas que podría haber quitado de en medio fácilmente pero en la práctica no se ven porque estoy más pendiente de exponer o lo que sea.

Supongo que te ha ocurrido un tanto de lo mismo: No te has dado cuenta del detalle en el techo que se te colaba en el encuadre o que la pierna de abajo se veía rara al quedar aplastada por la otra, etc.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor lekanda » Vie Jun 22, 2018 3:14 pm

Ahora puedo ver el maquillaje en el ordenador. No lo vi en condiciones adecuadas y sobre todo las partes inferiores de los ojos me parecían reflejos.
lekanda

Notapor vialca3 » Dom Jun 24, 2018 4:58 pm

Me encanta la foto en si, por ponerle una pega, el maquillaje alrededor de los ojos (esos puntitos) no me agradan nada.

Saludo.

Enviado utilizando Tapatalk
vialca3

Notapor Pau » Lun Jun 25, 2018 2:00 am

El hormigón estaba frio si o si. XD
Pau

Notapor Esparbel » Lun Jun 25, 2018 9:22 pm

:shock:

Pau escribió:El hormigón estaba frio si o si. XD
Esparbel

Notapor Rafa18 » Mar Jun 26, 2018 8:59 am

Lo mismo a la chica se le apetecía hormigón fresquito, con la caló que ha estado haciendo estos días...

Eso si, se ha tenido que desollar las piernas seguro.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Retrato, moda y desnudo