Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:12 pm

El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor PericoPaco » Sab Abr 14, 2018 8:38 pm

Todavía, aunque es de hace ya unos añitos, el mejor móvil para hacer fotos es el mío, y no porque sea el mío sino porque es un Lumix CM1 con sensor de una pulgada y objetivo Leica de los de verdad, con diafragma y todo, como dios manda. Aunque como móvil no esté a la última ultimísima, tiene potencia y prestaciones suficientes para casi todo, y como cámara fotográfica y si eres un poquitín exigente, está muy por delante de todos todos, incluido este último y sorprendente Huawei P20 Pro.
PericoPaco

Notapor Pau » Sab Abr 14, 2018 8:44 pm

PericoPaco escribió:Todavía, aunque es de hace ya unos añitos, el mejor móvil para hacer fotos es el mío, y no porque sea el mío sino porque es un Lumix CM1 con sensor de una pulgada y objetivo Leica de los de verdad, con diafragma y todo, como dios manda. Aunque como móvil no esté a la última ultimísima, tiene potencia y prestaciones suficientes para casi todo, y como cámara fotográfica y si eres un poquitín exigente, está muy por delante de todos todos, incluido este último y sorprendente Huawei P20 Pro.

Recuerdo cuando salió ese móvil. Tela !!

Imagen
Pau

Sony Xperia XZ2 "Premium"

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 17, 2018 6:45 pm

De Fotochismes, otro que se suma al carro de las cámaras duales: Sony Xperia XZ2 "Premium"

http://www.photographyblog.com/news/son ... z2_premium

https://www.dpreview.com/news/805251744 ... smartphone

https://www.albedomedia.com/temas/fotog ... so-51-200/

Dos sensores de 1/2,3" y uno frontal de 1/3,06":
  • RGB de 19 Mpx y f/1,8
  • Monocromo de 12 Mpx y f/1,6
  • RGB frontal de 13 Mpx

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Mar Abr 17, 2018 10:28 pm

Yo después de ver lo que hace el P20 PRO con las fotos nocturnas, de ver como controla las altas luces, como crea una imagen sin trípode a base de exponer y recoger info, he llegado a la conclusión de que los fabricantes de cámaras fotográficas nos toman el pelo. No hacen mas cosas porque nos dan el género en cuenta-gotas, para estirar la oferta de mercado. :x
Última edición por Pau el Mié Abr 18, 2018 6:18 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor Mastropiero » Mar Abr 17, 2018 10:44 pm

Tengo una pregunta: siempre he leído que los móviles Sony interfieren mucho con su propio software en las fotos, exceso de reducción de ruido y qué sé yo qué más. ¿Eso es algo que ocurre únicamente usando la app propia de cámara y se puede circunvalar usando otra app, o son cosas que te comes sí o sí?

Es que para ciertos chismes siempre he tenido un lugar para Sony en mi corazón y me está tentando el diablo.....
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Canon 5DS R vs Huawei P20 Pro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 22, 2018 8:48 pm

Canon 5DS R vs Huawei P20 Pro, fuerza bruta contra software:

https://petapixel.com/2018/04/20/huawei ... m-stunned/

Salu2!
Guillermo Luijk

Huawei P20 Pro

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 23, 2018 12:01 am

No me había enterado hasta hoy de que ha estado hasta hace unos días expuesta cubriendo el Edificio España, en la Plaza de España de Madrid, una foto hecha por Eugenio Recuenco con el Huawei P20 Pro:

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Huawei P20 Pro

Notapor supercolor » Mar Jun 26, 2018 10:14 am

Guillermo Luijk escribió:No me había enterado hasta hoy de que ha estado hasta hace unos días expuesta cubriendo el Edificio España, en la Plaza de España de Madrid, una foto hecha por Eugenio Recuenco con el Huawei P20 Pro:

Imagen

Imagen

Salu2!

Como para no darse cuenta jajaja, impresionante, aunque me reservo mi parte de excepticismo.. no es la primera campaña publicitaria en la que se dice que se utiliza un producto y en realidad se utilizan otros (caso de Apple que lo dice en una minúscula letra más veloz que la letra pequeña del anuncio de un préstamo financiero). La mayoria de esas alucinantes escenas de sus publicidades televisivas (las de Apple) utilizan cámaras especializadas, trípodes, filtros, rolleys, sliders, gruas,...etc amén de una exquisita postproducción cinematográfica.

Por ahora me va fenomenal el P10 lite, si me aguanta 2 o 3 añitos lo cambiaria por el p20 pro. El escorzo chino de Nueva Nokia ha sido un fracaso, Apple sigue dormido en sus laureles con sus precios abusivos ofreciendo lo mismo que Xiaomi y Samsung cada vez se parece más a Apple.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor 21jordi » Mar Jun 26, 2018 11:41 am

Es el momento de Xiaomi. Se expanden con productos con poco margen de beneficio antes de estar instalados y clavarnos.
21jordi

Notapor supercolor » Jue Jun 28, 2018 11:27 pm

21jordi escribió:Es el momento de Xiaomi. Se expanden con productos con poco margen de beneficio antes de estar instalados y clavarnos.

Cierto, lo que hizo Samsung hace unos años. Ahora que se reparten el podium mundial con Apple le han subido a los precios una barbaridad.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor kantauri » Jue Jul 05, 2018 9:24 am

Sinceramente,
no es que sea la primera vez que se hace una foto con una cámara réflex para publicitar una compacta, o un teléfono... es que es de lo más habitual del mundo, y varias veces ha habido fotógrafos que lo han comentado, en algunos casos al acceder a los datos exif.
Me acuerdo concretamente de un caso en el que se publicitaba una foto como hecha por un iPhone, y un fotógrafo demostró que había sido hecha con una Canon profesional.
Un saludo,
Anton
kantauri

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 05, 2018 9:38 am

Sinceramente, en este caso no ha sido así porque un fotógrafo reputado no va a arriesgar su prestigio haciendo tal cosa. La realidad es que en escenas bien iluminadas un móvil da calidad para cubrir un edificio.

Hace poco vi en Facebook una publicidad muy interesante de Nikon, más por lo que no decía que por lo que decía, que era algo como: "cuando hay poca luz un móvil no es rival para una réflex". Entonces... si hay bastante luz?... me está insinuando la propia Nikon que cuando hay luz de sobra puedo darle una patada a sus cámaras réflex y usar mi móvil?. El mensaje me parece tan honesto como torpe por parte de Nikon.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor el Carles » Jue Jul 05, 2018 2:29 pm

Guillermo Luijk escribió:
Hace poco vi en Facebook una publicidad muy interesante de Nikon, más por lo que no decía que por lo que decía, que era algo como: "cuando hay poca luz un móvil no es rival para una réflex". Entonces... si hay bastante luz?... me está insinuando la propia Nikon que cuando hay luz de sobra puedo darle una patada a sus cámaras réflex y usar mi móvil?. El mensaje me parece tan honesto como torpe por parte de Nikon.

Salu2!

Me da a mí, que ese publicista ha estudiado en la misma universidad que los diseñadores de coches japoneses. :D :D :D

Un saludo.
el Carles

Notapor vagamundos » Jue Jul 05, 2018 3:47 pm

kantauri escribió:Sinceramente,
no es que sea la primera vez que se hace una foto con una cámara réflex para publicitar una compacta, o un teléfono... es que es de lo más habitual del mundo, y varias veces ha habido fotógrafos que lo han comentado, en algunos casos al acceder a los datos exif.
Me acuerdo concretamente de un caso en el que se publicitaba una foto como hecha por un iPhone, y un fotógrafo demostró que había sido hecha con una Canon profesional.
Un saludo,
Anton

Me interesa, ¿podrías poner un enlace? Yo no lo encuentro.
vagamundos

Notapor templario » Lun Jul 23, 2018 7:48 am

48mpx tiene el nuevo sensor sony para teléfonos: https://www.sony.net/SonyInfo/News/Pres ... index.html

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Dom Ago 19, 2018 7:07 pm

Llevo todo el verano con un Huawei P20 Pro y es una pasada. Mucha mejora respecto al Samsung que tenía y que ya era bueno. Me cuesta pensar en una compacta de similares prestaciones. El modo nocturno increíble.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor templario » Dom Ago 19, 2018 9:48 pm

Siniestro escribió:Llevo todo el verano con un Huawei P20 Pro y es una pasada. Mucha mejora respecto al Samsung que tenía y que ya era bueno. Me cuesta pensar en una compacta de similares prestaciones. El modo nocturno increíble.

Es tan bueno como parece? Sobre el papel es la leche. Me parece el mas completo del mercado, y encima enfocado a la fotografía.

Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Dom Ago 19, 2018 10:09 pm

templario escribió:
Siniestro escribió:Llevo todo el verano con un Huawei P20 Pro y es una pasada. Mucha mejora respecto al Samsung que tenía y que ya era bueno. Me cuesta pensar en una compacta de similares prestaciones. El modo nocturno increíble.

Es tan bueno como parece? Sobre el papel es la leche. Me parece el mas completo del mercado, y encima enfocado a la fotografía.

A mi me encanta y me parece rápido y con muy buena calidad. A ver si subo algún ejemplo.

Siniestro

Notapor aremesal » Dom Ago 19, 2018 11:55 pm

Estando en Tailandia se me cascó el móvil (Xiaomi) y tuve que comprar allí otro. Cogí un modelo que no sé si anda por el mercado europeo: Vivo V9 (unos 220€)

Bueno, pues a veces lo medito y mi conclusión es que sigo usando mi X100T porque me gusta el fetichismo de la máquina. Porque con este móvil y LR Mobile la verdad es que resuelvo la mitad de las situaciones, de hecho creo que desde que lo tengo la mitad de mis fotos de Instagram son hechas con móvil.

Y eso que no me permite disparar en RAW, que si lo hiciera ya no sé qué haría con la Fuji...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Pau » Lun Ago 20, 2018 5:17 am

el Carles escribió:Me da a mí, que ese publicista ha estudiado en la misma universidad que los diseñadores de coches japoneses. :D :D :D

Un saludo.

Lo dices porque los Japoneses lo copian todo al mismo tiempo que lo mejoran? Las 3 marcas con menos incidencia de taller son japonesas, pero si hablas de diseño estético, ahí te doy la razón. Como los italianos, ninguno.
Pau

Notapor vagamundos » Mar Ago 21, 2018 12:10 am

vagamundos escribió:
Un saludo,
Anton

Veo que no encuentras información sobre ello, a quienes han pillado es a los chicos de huawei en su nuevo teléfono, haciendo pasar fotos realizadas con cámara como selfies. Ya les pillaron hace años con algo parecido.

https://petapixel.com/2018/08/20/huawei ... slr-again/
vagamundos

Notapor Siniestro » Mar Ago 21, 2018 9:15 am

vagamundos escribió:
vagamundos escribió:
Un saludo,
Anton

Veo que no encuentras información sobre ello, a quienes han pillado es a los chicos de huawei en su nuevo teléfono, haciendo pasar fotos realizadas con cámara como selfies. Ya les pillaron hace años con algo parecido.

https://petapixel.com/2018/08/20/huawei ... slr-again/
Sobre todo porque las fotos del anuncio podrían haberlas hecho perfectamente con un móvil.

Siniestro

Notapor CIRANO » Mar Ago 21, 2018 2:41 pm

El avance de la calidad fotográfica en los móviles es innegable, pero ojo que no es oro todo lo que reluce:

"Huawei cuela como selfie una foto hecha con una cámara reflex profesional"

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... ional.html
CIRANO

Notapor Pau » Mar Ago 21, 2018 5:28 pm

CIRANO escribió:El avance de la calidad fotográfica en los móviles es innegable, pero ojo que no es oro todo lo que reluce:

"Huawei cuela como selfie una foto hecha con una cámara reflex profesional"

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... ional.html

Ya lo ha dicho vagamundos dos mensajes mas arriba. Eso lo han hecho todas las marcas fijo.
Pau

Notapor RubL » Mar Oct 16, 2018 2:37 pm

Estaba viendo la presentación de nuevo Huawei Mate 20 pro, y segun dicen es el primer movil en usar sensores de tamaño 1:1.7 que eran los que llevaban las compactas de gama alta hasta la llegada de los sensores de 1" hace no tanto.

Tiene pinta que va a ser la mejor cámara en un movil con diferencia, ya que en la presentación le estan dando muchisima importancia al apartado fotográfico.

Eso si el precio se va a ir a 1000Euros seguro.
RubL

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras