Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Red Johnny escribió:A qué te refieres con quedarse cortísimo el 50mm en FF?
Un saludo
rush81 escribió:Red Johnny escribió:A qué te refieres con quedarse cortísimo el 50mm en FF?
Un saludo
A que tendrás que recortar la foto para conseguir un gran detalle en primer plano.
Santburg escribió:Eso... Y que tendrás que poner la cámara tan cerca del bicho en cuestión, que a mitad camino ya se te habrá escapado. Es preferible una focal más larga y estar "cerca" sin estarlo físicamente.
Red Johnny escribió:rush81 escribió:Red Johnny escribió:A qué te refieres con quedarse cortísimo el 50mm en FF?
Un saludo
A que tendrás que recortar la foto para conseguir un gran detalle en primer plano.
Si es un macro 1:1, da igual no? 1cm real ocupará 1cm en el sensor, lo mismo es si es un 50mm o un 100mm. O estoy equivocado?
Un saludo
Santburg escribió:Pues porque 50mm en FF es como si te compras un 25mm macro en m4/3. Y en esa focal, tienes que estar encima del bicho a retratar para que te ocupe el encuadre. Si no, tendrás mucha planta y un bichito diminuto ahí posado xD
No hablo de PDC, ni de apertura ni nada de eso, hablo de lo cerca o lejos que debes ponerte dependiendo de la focal.
tripple escribió:Mi idea va mas por las flores que por los bichos... pero supongo que tener las dos posibilidades sera mejor. No se hace mas dificil de usar uno de focal mas larga al moverse mas?
tripple escribió:Mi idea va mas por las flores que por los bichos... pero supongo que tener las dos posibilidades sera mejor. No se hace mas dificil de usar uno de focal mas larga al moverse mas?
rush81 escribió:tripple escribió:Mi idea va mas por las flores que por los bichos... pero supongo que tener las dos posibilidades sera mejor. No se hace mas dificil de usar uno de focal mas larga al moverse mas?
Con el 60 de oly
https://flic.kr/p/SscJux
Con el 50mm en FF tendria una miniflor
Santburg escribió:Pero para dicha magnificación tendrás que estar más cerca del objeto a fotografiar.
Estando a 1m, con un 50mm y un 100mm, con cuál sacarás el bicho más cerca?
Igual es que me he expresado mal, no me refería a la distancia de enfoque en mi primer comentario. Simplemente a la distancia que estarás para que el bicho (o lo que sea) ocupe X espacio dentro de tu composición.
Santburg escribió:Claro, si yo no entro ahí. Solo digo que para FF, me iría a 90mm mínimo para no tener que acercarme tanto y espantar a los bichos.
Mi consejo era más tirando por lo práctico que por lo técnico, vaya!
Fid escribió:Lo que pasa es que estáis mezclando varias cosas.
Es cierto que un 1:1 es un 1:1 con independencia del sensor pero un bicho que te ocupa un cm en un sensor FF ocupa menos de un tercio del sensor pero si ocupa un cm en un sensor m4/3 ocupa la mayor parte del sensor, sigue siendo un cm en ambos casos pero no ocupa la misma proporción del sensor.
Aparte está la distancia mínima de enfoque, en general es mayor cuanto mayor sea la distancia focal. Es decir, no tienes que acercarte tanto cuando la focal es más larga.
Ahora bien, cuanto mayor es la focal más complicado es conponer, apuntar, no por nada especial, al girar unos grados con de una focal pequeña se cambia menos que con una grande. Vamos, si el ángulo que capta una focal de 30 fueran 90°, el de una focal de 90 podrían se 20°, 90° +- 10° son 80° o 100° (algo más del 10%), mientras que 20° +- 10° son 10° o 20° (un 50%). Las cifras son imaginarias pero las relaciones son así, no sé si me explico, con un angular no hace falta que afines mucho para apuntar y con un tele hay que afinar mucho.
Yo uso el 60 y el 30 con m4/3 y nunca (casi) uso trípode pero no es tan habitual.
Si sobre todo quieres hacer fotos a flores, prueba a comprar un 50 barato o, mejor aún, pilla unos tubos de extensión baratos, los hay desde 15€. Si te gusta compras un objetivo dedicado y si no, tampoco has perdido tanto.
Ah, en macro es mejor ajustar el enfoque moviendo la cámara (en realidad, echandote tú) de delante a atrás que girando el anillo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados