Antonioly escribió:¿Alguien se ha leido los artículos de los links posteados más arriba? ¿Y si empezamos por ahí?
Lo he intentado con el primero de ellos:
https://yannickkhong.com/blog/2015/10/4 ... -of-3d-popY me he quedado como estaba, a mí me parece que no explica absolutamente nada. Empieza así:
This isn't EXACT SCIENCE
No jodas, me lo creo.
Light is composed of different colors (wavelengths), each colors move at a different speed towards the sensor.
Diferentes colores tienen diferente longitud de onda y diferente energía, pero todos ellos viajan a la misma velocidad, que es la velocidad de la luz en el medio en el que se encuentren.
Glass is a capacitor. Simply put, it absorbs light energy thus slows it down and feeds it into the following glass element.
Un condensador es un elemento capaz de almacenar energía. Un cristal no es un condensador, se usa cristal como medio dieléctrico en algún tipo de condensador, no sé si se refiere a eso. Un cristal no "desacelera" la luz, la luz viaja más despacio a través del cristal, pero una vez atravesado sigue teniendo su velocidad original.
Using many [glasses] to slow down light energy could very well create impedance.
¿Muy bien podría crear impedancia? Muy bien podría crear tocino, también. Eso es como no decir nada. Habría que explicar por qué. Y aunque así fuera, ¿qué? ¿cuál sería el problema de crear impedancia? No lo explica.
As less luminous information can be recorded by the sensor as the light passes through each glass elements, the lens has to have a bigger front element to compensate for the loss of light going through the lens barrel and its many glass elements.
No puedo decir si es cierto o no, pero aunque lo sea, de nuevo, ¿y qué? ¿Cuál es el problema de que el elemento frontal sea más grande? ¿Acaso no hay objetivos antiguos con elementos frontales mayores que objetivos modernos? De nuevo no lo explica.
There are many ways for the colors of light to still be uncorrected after the first set of corrective glass element. Light adopts a spiral behavior that spins into the lens. That’s where manufacturers use special compound glass elements (Nikon ED glass per example) to homogenize the light faster in order to save on size. The ED glass is a fusion of glass and other types of minerals that accelerate the CA correction process. Once the light is homogenized, it will provide the effect similar to one eyed vision. If you look at an object (a cup) with two eyes, you'll be able to distinguish what's in front and what's in the back. Close one eye and your depth perception will be confused.
¿Homogeneizar la luz? Ni siquiera la publicidad del Nikon ED habla de eso. Aun así, aceptamos barco ... ¿Que una vez homogeneizada la luz, eso produce un efecto similar a la visión con un solo ojo? ¿Qué, por qué? Demuéstralo.
No sé, a mí este artículo me parece una serie de conjeturas sin base científica, con palabrería y conceptos técnicos que quizás el propio autor del artículo no comprende. No pretende validar su hipótesis a través de la ciencia, sino que da su hipótesis por validada e intenta retorcer la ciencia a su antojo para darle verosimilitud. Y eso no es ciencia, es homeopatía.
Y si estoy equivocado en algo, por favor que alguien me corrija, que no soy experto en óptica. Y a lo mejor resulta que el autor de ese artículo es un gurú en ese campo, pero vamos, no lo parece.