Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:29 am

GF ? + Pancake

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GF ? + Pancake

Notapor Do La Fa » Jue Nov 24, 2011 8:30 pm

Se me ha estropeado mi compacta y quiero sustituirla por una GF con pancake.
Básicamente estas son las opciones:

GF1 + 20mm : 586,18€

Imagen

GF2 + 14mm : 446,81€

Imagen

GF3 + 14mm : 469€

Imagen

GF3 + 14-42X : 519,86€

Imagen

GX1 + 14-42X : 659,88€

Imagen

Qué os parecen las opciones?
En principio, creo que me atrae más el 20mm que el 14mm, pero el primero parece que sólo se puede adquirir junto a la GF1 (o comprarlo suelto por 340€).
También serí­a interesante comprar una cámara con el nuevo 14-42X y más tarde buscar de segunda mano algún 14 ó 20.
Merece la pena estirarse un poco más por la GX1?
Do La Fa

Re: GF ? + Pancake

Notapor gonzabg74 » Jue Nov 24, 2011 10:46 pm

Yo veo muy interesante la nueva GX1 con el 14-42mm X, pero me pasa que con cualquier nueva cámara intento esperar a pruebas, reviews y opiniones de usuarios para tener una buena base sobre el funcionamiento de la máquina.

Por otro lado me ronda un pensamiento desde hace meses y es el comprar siempre lo más barato, con lo que me lleva a buscar buenas ofertas de segunda mano. De hecho mi EP2+17mm F2.8 me costó 205€, muy buen precio para una cámara con menos de 4000 disparos realizados (comprobado por menú oculto) y comprado a un forero de excelente reputación. Así­ que si buscas una GF2+14mm F2.5 a buen precio, yo lo considerarí­a seriamente.

Pero en cualquier caso debes ser tú quien elija la mejor opción, porque en esto de aconsejar siempre influye mucho el gusto personal.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Do La Fa » Jue Nov 24, 2011 11:11 pm

gonzabg74 escribió:Yo veo muy interesante la nueva GX1 con el 14-42mm X, pero me pasa que con cualquier nueva cámara intento esperar a pruebas, reviews y opiniones de usuarios para tener una buena base sobre el funcionamiento de la máquina.

Por otro lado me ronda un pensamiento desde hace meses y es el comprar siempre lo más barato, con lo que me lleva a buscar buenas ofertas de segunda mano. De hecho mi EP2+17mm F2.8 me costó 205€, muy buen precio para una cámara con menos de 4000 disparos realizados (comprobado por menú oculto) y comprado a un forero de excelente reputación. Así­ que si buscas una GF2+14mm F2.5 a buen precio, yo lo considerarí­a seriamente.

Pero en cualquier caso debes ser tú quien elija la mejor opción, porque en esto de aconsejar siempre influye mucho el gusto personal.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. He estado buscando una GF1+20mm de segunda mano, pero parece que este objetivo es un objeto de culto o algo parecido, porque no hay manera de hacerse con uno. Así­ que he empezado a barajar la opción del material nuevo.
Un cuerpo que me gusta mucho es el EPL-2, que con el Pana 20mm serí­a ideal.
Seguiremos buscando...
Do La Fa

Notapor Conversio » Vie Nov 25, 2011 12:47 pm

Si sólo vas a tener un objetivo, yo descartarí­a el 14mm. El 14-42mm, aparte de cubrir también los 14mm es, obviamente, mucho más versátil mientras que 20mm es una focal más normal y la mayor apertura y focal del objetivo permite jugar más con la profundidad de campo.

Acaban de publicar en 43rumors una recopilación de precios muy interesantes. Si no te importa comprar al extranjero, puedes conseguir de vendedores europeos en eBay una GF2 nueva por 184 euros más enví­o. El 20mm, aunque con bastante paciencia, se puede conseguir de segunda mano por 250 euros. Y en los comentarios dicen que en Inglaterra lo venden nuevo a 280 más enví­o.
Conversio

Notapor Zkymera » Vie Nov 25, 2011 11:30 pm

Do La Fa escribió:... Un cuerpo que me gusta mucho es el EPL-2, que con el Pana 20mm serí­a ideal...

Pues si te gusta mucho, no lo dudes ... yo no lo dudé ;)
Zkymera

Notapor Do La Fa » Lun Nov 28, 2011 11:12 am

Pues parece que la cosa se va aclarando,
De una manera o de otra conseguiré un Pana 20mm f/1.7
El dilema es, si comprar un cuerpo E-PL2 de segunda mano (en este mismo foro hay uno, por lo que se ve, bastante nuevo por 280€) o un kit E-PL2 + 14-42mm nuevo por 399€ aquí­:
http://www.camarasreflex.com/camara-oly ... -roja.html
Mi intención en principio, es usar la cámara con el 20mm, peeeeeero siempre puede venir bien tener el zoom para cubrirse un poco más las espaldas...cómo lo véis?

Otra cosa más, y esto puede parecer una chorrada, pero: negra o plata?

Imagen

Imagen
Do La Fa

Notapor Zkymera » Lun Nov 28, 2011 12:00 pm

Puedes adquirir el zoom 14-42mm o mejor aún otras ópticas fijas: 12mm, 14mm, 45mm ... Y respecto al color, es un tema más de gustos personales. En mi caso, compré la plateada y le puse el skin de piel negra de AkiAsahi, con lo cual queda plateada y negra ;)
Zkymera

Notapor Mazao » Lun Nov 28, 2011 12:39 pm

Lo que yo harí­a, y que no tiene por qué ser lo que harí­as tú, es comprarla sin el 14-42 y más adelante comprarlo por separado (porque lo encontrarás más o menos por ese precio). Y con lo que me ahorrara, me comprarí­a un visor.

Respecto al color, cosa más personal no hay. Piensa que la mayorí­a de los objetivos actuales y clásicos, son negros. Y el color plata de las E-PL es muy plasticoso (el de las E-P no ;) ). Yo pillé la E-PL1 en blanco porque era el que menos "daño" me hací­a a la vista y me sugerí­a más calidad de terminación. Eso sí­, tengo que asumir que tendré cámara blanca con accesorios y objetivos negros.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor toshiro » Lun Nov 28, 2011 12:58 pm

yo irí­a a por el 20 1.7 y más adelante ir a por el 14 2.5 y el 45 1.8, mejor cubrirse la espaldas con calidad ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Do La Fa » Lun Nov 28, 2011 3:37 pm

Gracias por vuestras respuestas,
Definitivamente:
-20mm de segunda mano
-Cuerpo E-PL2 negro de segunda mano sin el 14-42
-Más adelante, otros objetivos de calidad...

He probado un visor electrónico en Media Markt con la nueva E-PL3 y me ha parecido de una calidad lamentable, así­ que descarto este accesorio. Ya cambiaré todo este equipo por una PEN pro con visor integrado cuando salga (si es que lo vemos algún dí­a).
Do La Fa

Notapor Zkymera » Lun Nov 28, 2011 3:56 pm

Y por tener una referencia ¿qué visor has probado? ...
Zkymera

Notapor Do La Fa » Lun Nov 28, 2011 4:40 pm

Zkymera escribió:Y por tener una referencia ¿qué visor has probado? ...

Indudablemente, era Olympus, pero la verdad es que no me quedé con el modelo :?:
Do La Fa

Notapor Mazao » Mié Nov 30, 2011 11:07 pm

Supongo que probaste el VF-3 que es el que tienen en el MMarkt que hay cerca de mi casa. Es uno cuadradito, plateado.
Hay uno más antiguo, el VF-2, que tiene mayor resolución, es redondo y más aparatoso que el VF-3.
De todas formas hasta que no te toque enfocar a mano con el sol dándote en la pantalla, no echarí s en falta el visor.
Mazao

Notapor Do La Fa » Jue Dic 01, 2011 10:06 am

Mazao escribió:Supongo que probaste el VF-3 que es el que tienen en el MMarkt que hay cerca de mi casa. Es uno cuadradito, plateado.
Hay uno más antiguo, el VF-2, que tiene mayor resolución, es redondo y más aparatoso que el VF-3.
De todas formas hasta que no te toque enfocar a mano con el sol dándote en la pantalla, no echarí s en falta el visor.

Pues por lo que dices, sin duda fue el VF-3.

Volviendo al tema principal: Con tal de conseguir el 20mm de segunda mano, me he visto "obligado" a comprarlo junto con un cuerpo de GF1. Aún no he recibido el paquete, pero de momento voy a probar con este conjunto, a pesar de que yo buscaba una E-PL2.
Do La Fa

Notapor Mazao » Jue Dic 01, 2011 3:23 pm

Pues seguro que sacas fotazos igualmente. El 20mm en tienda fí­sica cuesta nuevo 329 laurios, así­ que imagino que por un poco más te llevas lente y buena cámara.
Mazao

Volver a Cámaras