toshiro escribió:
La vehemente defensa a ultranza de la EM1II que hace Pascual aun la puedo entender ya que se dedica a vender cámaras Olympus y barre para casa. Pero a nivel de usuario minimamente avanzado -e informado- poner al mismo nivel tecnológico una EM1II y una A7rIII/A9/A7III es un disparate. Son cámaras que están una o dos generaciones de distancia en cuanto a sensor y AF, es como comparar un Dacia Logan con un Lexus híbrido.
Entiendo que lo que he marcado en negrita lo diga alguien que no me conoce para desacreditar lo que yo digo, si no es capaz de rebatir con argumentos, pero no me ha gustado que eso lo digas tu después de años de conocernos por aquí.
Creo que sabes perfectamente que lo que yo digo por aquí es lo que realmente pienso, los posibles intereses comerciales los dejo aparte.
De hecho, desde que existen estos intereses intervengo mucho menos que antes y solo entro cuando estoy clamorosamente en desacuerdo con algo que se dice y si en ese momento tengo tiempo...
Respecto al resto, con sus casi dos años de antigüedad la EM1II no tiene nada que envidiar en nivel tecnológico a ninguna de estas Sony, salvo en el sensor que probablemente es de una generación anterior... pero aún así la A9 no le saca ni medio paso de ventaja en RD a iso base a la em1ii (tienen prácticamente el mismo rd hasta iso 400)
Las A7III y A7RIII le sacan entre 1-1,5 pasos en RD en todo el recorrido de isos, muy poca mejora para ser sensores "FF" y de una generación posterior.
Aprovecho para recordar que la A7II de la generación anterior, no tiene ninguna ventaja en RD a isos altos respecto a la EM1II (A PARTIR DE ISO 1600) y a los isos más bajos se mueve entre 1/3-2/3 de EV de ventaja, ni siquiera llega al paso de ventaja teórico que debería tener una FF...
Si a todo eso añadimos el estabilizador y los dos pasos de iso que puedo bajar (o aumentar la velocidad de disparo en la misma proporción) gracias a la mayor profundidad de campo con focal equivalente en situaciones de poca luz... está por ver quien tiene ventaja.
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... _1162_1136Ninguna de las Sony hace ráfagas a 60fps, ni sueñan en hacerlas a 18fps con seguimiento en c-AF
La A7III ha sido un paso atrás en cuanto a velocidad de barrido del sensor para el disparo electrónico, no se la A7III y creo que la A9 si es buena en eso.
El estabilizador de las Sony creo que no es comparable al de la Oly ni en foto ni en video.
A ver si me dices cosas que puedas hacer con una A7III que yo no pueda hacer bien con la EM1II (unas algo mejor y otras algo peor, pero bien). Seguramente yo si te podré decir algunas que si se puede con la em1ii y no se puede con la a7iii
Me reafirmo, en relación calidad-precio-prestaciones y como todo terreno que te permite abarcar todo lo que quieras, la EM1II es única.
Y salvo que solo uses 2 o 3 objetivos de focales y luminosidad moderadas... el equipo con la Oly es mucho más compacto y ligero.