Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:38 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:Hola Corto, gracias por comentar.
En principio me dejé llevar por el entusiasmo.
Luego he estado mirando tranquilamente cómo va la cosa, me he ido informando un poco y he de reconocer que me puedo apañar con una rótula normal a la que puedo fijarle una regleta ya que dichas regletas se pueden conseguir por unos 20 €. No es que el precio sea una ganga pero es algo asequible.
Respecto a lo de poder sacar panorámicas en vertical, (Panorámicas tomadas desde abajo hacia arriba) bueno, tendré que renunciar a ello ya que son rótulas caras y no creo que le saque provecho realmente.
Aún no me he decidido por ninguna rótula. Veo que se llevan mucho las de bola pero nunca he visto una en vivo, me da la impresión que se mueven para todos lados sin mucho control.
Con las rótulas de bola ¿Cómo se tiene un movimiento preciso arriba/abajo sin que se mueva la cámara para los lados al mismo tiempo? No parece que se pueda bloquear el movimiento en un sólo eje ya que, según me parece, es toda la bola la que gira.
Creo que la mía ha de ser una rótula de tres ejes con tornillos como las de toda la vida pero ¿Cuál?
Ahí está el tema.
Como te dice Corto, en la mayoría de las rótulas medio decentes puedes bloquear la bola y liberar el giro en horizontal (alrededor de la fijación al trípode). También casi todas llevan el sistema de fricción que te indica Corto y que te facilita el ajuste fino. Lo importante es que no compres una demasiado barata.Corto escribió:Rafa18 escribió:Hola Corto, gracias por comentar.
Luego he estado mirando tranquilamente cómo va la cosa, me he ido informando un poco y he de reconocer que me puedo apañar con una rótula normal a la que puedo fijarle una regleta ya que dichas regletas se pueden conseguir por unos 20 €. No es que el precio sea una ganga pero es algo asequible.
Respecto a lo de poder sacar panorámicas en vertical, (Panorámicas tomadas desde abajo hacia arriba) bueno, tendré que renunciar a ello ya que son rótulas caras y no creo que le saque provecho realmente.
Aún no me he decidido por ninguna rótula. Veo que se llevan mucho las de bola pero nunca he visto una en vivo, me da la impresión que se mueven para todos lados sin mucho control.
Con las rótulas de bola ¿Cómo se tiene un movimiento preciso arriba/abajo sin que se mueva la cámara para los lados al mismo tiempo? No parece que se pueda bloquear el movimiento en un sólo eje ya que, según me parece, es toda la bola la que gira.
Creo que la mía ha de ser una rótula de tres ejes con tornillos como las de toda la vida pero ¿Cuál?
Ahí está el tema.
Me da la impresión de que estás teniendo que imaginarte todo. Me pregunto si no hay cerca de tu casa algún compañero que pueda mostrarte cómo funciona una ball head.
Como sea, la bola gira ampliamente hasta que vos la fijás con el control para ello; por lo general también tienen un control para limitar la libertad con que se mueve la bola, se llama control de fricción. Pero, y esto es lo que para vos tiene más interés, la bola gira más o menos libremente hasta que la inclinás en la ranura de 90º; puesta en la ranura sólo gira sobre su eje. Eso te permite hacer una panorámica vertical. A la noche puedo hacer unas fotos de mis rótulas.
aoc escribió:Para lo que quieres hacer, esta creo que será suficiente:
https://www.ebay.es/itm/Clamp-For-Quick ... Sw6n5XqZ~p
Si las panorámicas que vas a hacer son simples (una sola línea en horizontal), con esta te sobra.
Hay algunos brutos que las panorámicas las hacen a pulso (entre los que me incluyo), los niveles de las cámaras ayudan bastante
Rafa18 escribió:aoc escribió:Para lo que quieres hacer, esta creo que será suficiente:
https://www.ebay.es/itm/Clamp-For-Quick ... Sw6n5XqZ~p
Si las panorámicas que vas a hacer son simples (una sola línea en horizontal), con esta te sobra.
Hay algunos brutos que las panorámicas las hacen a pulso (entre los que me incluyo), los niveles de las cámaras ayudan bastante
Amigo, eso no es una rótula.
El enlace que me pasas se corresponde a uno de los muchos adaptadores ARCA, esta pieza ha de fijarse sobre una rótula pero no es una rótula propiamente dicha.
En todo caso algo como esto pienso que vendría mejor:
https://www.ebay.es/itm/Tripod-Base-Station-360-Degree-Panoramic-for-Tripod-Ball-Head-Arca-Quick-Releas/282600359788
Pero estoy en las mismas: No tengo rótula de ningún tipo donde poder fijar esas piezas, sería la primera rótula que me voy a comprar.
Suelen girar sobre su base, y muchas tienen este giro "calibrado". La bola como tal no te hace falta moverla para realizar una panoramicaRafa18 escribió:Confianza no me da ningún modelo. [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Yo es que veo que las rótulas de bola son más bien para retratos o fauna o yo qué sé, para panorámicas creo que es mejor una clásica de 3 ejes.
Rafa18 escribió:Confianza no me da ningún modelo.
Yo es que veo que las rótulas de bola son más bien para retratos o fauna o yo qué sé, para panorámicas creo que es mejor una clásica de 3 ejes.
Rafa18 escribió:¿Ni modo?
¿Qué quieres decir? No te entendí.
Rafa18 escribió:Hola Corto, gracias por comentar.
Ahí está el tema.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados