panorámica a partir de cuatro raw en alta resolución
biblioteca by daniel rodriguez, en Flickr
.
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:19 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Veo que te gustó como quedaban las fotos de las bolas de trípode, a mi también.
Esta es otra de esas fotos que hay que ver en pantalla grande, esta vez por curiosidad sobre lis títulos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Corto escribió:ahora estoy viendo cuanto se deforma la tipografía en los extremos. Me falta hacerla con el 25mm en cinco, cuatro y tres tomas, pero ya estoy sospechando que esa deformación en los extremos es lo que me disgusta de mis panorámicas...
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:ahora estoy viendo cuanto se deforma la tipografía en los extremos. Me falta hacerla con el 25mm en cinco, cuatro y tres tomas, pero ya estoy sospechando que esa deformación en los extremos es lo que me disgusta de mis panorámicas...
Dano, éste no es el mejor motivo para ver deformaciones en los extremos porque los lomos de tus libros están en un mismo plano, que además es perpendicular al eje de la óptica, así que simplemente no se deforman. Lo único que se deforma son los libros más allá de sus lomos, pero tampoco será una deformación dañina, solo una fuga. Vamos, que tu foto no habría cambiado mucho si la hubieras hecho con un tele a 50m de distancia de la estantería.
Otra cosa: en panorámicas de pasiajes, es imprescindible usar un tipo de proyección cilíndrica, nunca rectilínea que es la que has usado aquí. Cuando no hay líneas rectas que preservar la proyección cilíndrica es la indicada porque trata por igual los elementos que caen en el centro de tu imagen que los que caen en los laterales izquierdo y derecho.
Proyección rectilínea: líneas rectas bien, árboles mal:
http://www.tawbaware.com/projections_fed_rect_150.jpg
Proyección cilíndrica: líneas rectas mal, árboles bien:
http://www.tawbaware.com/projections_fed_cyl_150.jpg
Salu2!
robertomolero escribió:Muy chula. ¿En que programa la editas? ¿Has tirado cuatro fotos en alta resolución y las has unido? ¿Cuánto pesa eso?
Saludos. Siento hacer tantas preguntas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados