segun entiendo a los compañeros en la estabilizacion del cuerpo, y por eso pregunta cual es la distancia focal. Pero cogemelo con pinzas por que tengo tu misma duda.franjapla escribió:Pero influye en algo poner 7-8-9 mm??
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
segun entiendo a los compañeros en la estabilizacion del cuerpo, y por eso pregunta cual es la distancia focal. Pero cogemelo con pinzas por que tengo tu misma duda.franjapla escribió:Pero influye en algo poner 7-8-9 mm??
Rafa18 escribió:Vale, pero es no es cierto por lo que ya he comentado antes y vuelvo a repteir a continuación:
La profundidad de campo de ese valor que nos dan como equivalente no tiene nada que ver con la logitud focal real, por lo tanto y a no ser que esté metiendo la pata hasta la ingle, eso de "equivalente" ná de ná.
tripple escribió:segun entiendo a los compañeros en la estabilizacion del cuerpo, y por eso pregunta cual es la distancia focal. Pero cogemelo con pinzas por que tengo tu misma duda.franjapla escribió:Pero influye en algo poner 7-8-9 mm??
tripple escribió:Entiendo la equivalencia como angulo de vision y no como pdc.
Rafa18 escribió:Entonces ¿Una lente 4/3 montada en una FF nos daría una imagen más angular con la misma distancia focal?
Olvidándonos del viñeteo claro está.
Sirve para unificar criterios de ángulo de visión entre los diferentes sistemas. Lo cual, almenos para mí, resulta cómodoRafa18 escribió:Coño, pues entonces no estaba tan confundido.
Mi único fallo era pensar que al cambiar la lente a una FF está se convertía en una lente de longitud focal mayor.
Ahí si que metí la pata, el resto lo he ido entendiendo.
Esto de las distancias equivalente sólo sirve para liar a los que llegamos al mundo de la fotografía en plena época digital.
Gracias a todos por vuestra paciencia y perdón por desviar el tema principal del hilo.
Rafa18 escribió:Esto de las distancias equivalente sólo sirve para liar a los que llegamos al mundo de la fotografía en plena época digital.
En el último párrafo te contradices sin querer Guillermo, lo digo por lo que se lee, no por corregirte.Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:Esto de las distancias equivalente sólo sirve para liar a los que llegamos al mundo de la fotografía en plena época digital.
Por eso te dije que la focal "equivalente" es una regla nemotécnica para quienes vienen de FF. Yo empecé a hacer fotos con una cámara APS, y tenía interiorizado lo que en esa cámara a efectos de ángulo de visión era cualquier focal: 10mm, 22mm,... Las equivalencias me la traían al pairo.
Otro error que se comete es pensar que la perspectiva va asociada a la focal, en lugar de a la distancia. Entonces hay gente que se piensa que "un 50mm" da la misma perspectiva lo pongas en la cámara que lo pongas y no es así.
Salu2!
Rafa18 escribió:dirocris escribió:os dejo la última foto del laowa que he colgado en flickr.
ha sido providencial llevarlo conmigo porque estaba en esa esquina sacando fotos con mi 17mm pero con el laowa de repente salian las dos calles sin problemas y sin mucha distorsión!!!
Sos del Rey Catolico 2 copy2 by dirocris, en Flickr
Me encanta amigo.
Creo que si se deforma para que quede cuadrada se ve más natural aunque al no conocer el sitio no sé cómo son las proporciones.
Permíteme que me tome la libertad...
Pegando palos de ciego pero... Puedes estar cambiando la longitud de la focal al apagar encender?franjapla escribió:Q va q va... Pq lo dejo en infinito y no lo toco... Cuando pueda subo algún ejemplo
Rafa18 escribió:Hoy me he llevado una pequeña desilución.
Resulta que el Laowa 7.5mm no está soportado por Darktable.
Pau escribió:Rafa18 escribió:Hoy me he llevado una pequeña desilución.
Resulta que el Laowa 7.5mm no está soportado por Darktable.
Los otros reveladores sí la soportan?
Rafa18 escribió:Genial, a disfrutar.
¿Puedes confirmar si esta lente está soportada por algún programa de revelado digital???
deixonar escribió:Acabo de recibir el mío. [emoji122][emoji122][emoji122]
9 dias, pedido en su web, 424€ con una tarjeta revolult, sin comisiones de cambio de divisas y sin pasar por aduanas.
La primera impresión es que es diminuto y bien construido, en principio todo parece estar bien.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues supongo que lo han dejado por un tema de tolerancias; si haces que el objetivo pueda enfocar más allá del infinito si se te queda un poco largo a la hora de fabricarlo seguirá enfocando al infinito, si lo dejas justo y se te queda un poco largo ya no enfoca a infinito. Igual que lis adaptadores chinorris.miguelon7 escribió:Muy buenas,
A ver si alguien sabe responderme… el anillo del enfoque va desde 0.12 hasta ∞, pero pasado el infinito aún tiene un pequeño recorrido.
He hecho probaturas y me ha parecido comprobar que para que un paisaje quede perfectamente enfocado, hay que clavar el infinito en la rayita ya que si nos pasamos, se pierde un poquillo de enfoque.
Es así, no? Más que nada para hacer fotos a ciegas por la noche, cuando no se aprecian bien los perfiles de los sujetos o las montañas.
Si vuelve a desenfocarse ese poco, para qué han dejado ese recorrido después del infinito? Será por motivos de diseño y construcción del objetivo?
Por cierto, me lo compré hace un par de meses y de momento estoy super contento!
Gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados