robertomolero escribió:Pues yo he visto la foto y me parece que podría estar hecha con equipos muy dispares y sería muy difícil captar la diferencia.
Está bien iluminada, y tiene mucha profundidad de campo. La he visto a 100% y parece que tiene bastante resolución. ( Pero eso me habla más del sensor que del objetivo). Lo cierto es que el monitor desde el que la estoy viendo es una patata, pero vale para decir lo que pienso.
Con esa composición sería difícil diferenciar si está hecha con el móvil o con una sony A7 III y el mejor objetivo del sistema.
Y estoy casi seguro que de hacer el experimento y una votación en este foro o cualquier otro no habría una clara vencedora.
Sobre el objetivo con el que está hecha pues evidentemente no tengo la más remota idea y no se como alguien podría saberlo (sin mirar los datos exif).
Un saludo.
Cojonudo, Roberto. Ahí quería llegar yo.
Bien, pues el experimento es el siguiente: Cámara Sony A7RII, hasta ahí todo normal. Objetivo Canon FD 200 mm f/4, a f/ 11. Un "cacharro" de hace 40 años y que se puede encontrar en e-Bay por....¡¡30 o 40 euros!!. Bueno, ya no va siendo tan normal, ja, ja...
Aplicada un poco de máscara de enfoque y después reescalada a tamaño 4000 px el lado más largo (algo menos que el estándar de m 4/3).
No tiene ningún tipo de corrección de distorsión por software y sólo la cromática automática por ACR y, por supuesto, niveles al ser RAW.
Los motivos de reescalarla son varios. Primero, demostrar que un vidrio antiguo FF no tiene por que ser peor que uno moderno de m 4/3.
He tenido el excelente Zuiko 40-150 PRO de 1.000 lereles y puedo asegurar que no he hecho mejores fotos que esta.
Por otra parte reafirmar que incluso con un sensor de alta resolución muy exigente con la calidad de las lentes (evidentemente en el resultado a tamaño completo a máxima resolución se nota una caída de la nitidez en comparación con otros objetivos mejores, como el Canon FD 50 mm f/ 1.4 que es impecable aún sin reescalar) y reduciendo el tamaño no hace falta gastarse mucho dinero en carísimas lentes salvo para usos profesionales o ampliaciones gigantescas. Por cierto, al reducir el tamaño, también se reduce el ruido, otra ventaja adicional.
Con lo cual, y termino, entran en juego muchas más variables que la simple, pero aceptada, a mayor luminosidad, mayor calidad, Concediendo a la luminosidad solo la ventaja de poder tener menor PDC para otro tipo de fotos.
Saludos,
Juan,